domingo, 23 de marzo de 2014

El día después de la desesperanza

Con el único de fin de solo sumar puntos que no condicionen a la próxima campaña, Huracán comenzará un cierre de torneo que se presume como traumático, ya sin metas u objetivos que alcanzar.

Hasta aquí, con dos terceras partes del campeonato transcurridas, la campaña mediocre de la mayoría de los equipos del torneo (salvando las excepciones de Banfield y Defensa y Justicia que ascenderán), había posibilitado que partido tras partido se enciendan ilusiones y se renueven esperanzas en el ansiado ascenso. Pero hoy ya todo eso quedó atrás, y los trece juegos que faltan, deberían servir para planificar. Pero el “Mundo Huracán” no permite tranquilidad ni siquiera luego de la decepción, y los movimientos político – institucionales, de aquí al mes de junio, le darán a este cierre, un tinte aún más triste del que ya de por si tiene. Solo queda de parte de los jugadores, elegir un camino llano y accesible de trece jornadas o trece calvarios para perpetuar el sufrimiento.

En Parque Patricios, con arbitraje del “gigante” Carlos Maglio, este domingo desde las 16 horas, con televisación de la TV Pública, jugarán Huracán y Patronato de Paraná por la fecha 30 de este torneo de la B Nacional.










Como llega Huracán

Llega tras una derrota como visitante y hace tres juegos que no triunfa como local, con una derrota y dos empates en fila. Suma 36 puntos y está 16to., acumulando 13 partidos perdidos en el torneo, la segunda peor marca, solo superada por las 15 derrotas que suma el último en las posiciones, Villa San Carlos.

Al día siguiente de la derrota en Córdoba, Kudelka se tomó el tiempo para charlar personalmente con nueve futbolistas (los titulares del miércoles menos Espinoza y Martínez) y a partir de allí y de un par de días de trabajo, tomó algunas decisiones para la conformación del equipo que recibirá a Patronato en Parque Patricios. La quinta tarjeta amarilla acumulada por Mandarino, lo deja fuera del partido, y en su lugar ingresa Leonardo Zaragoza para ocupar el lateral derecho de la defensa, quien no juega desde el reinicio del torneo. A su vez, una distensión en el aductor es la justificación para que Patricio Toranzo no juegue, por lo que Lucas Villarruel vuelve a tener la chance de ser titular. A su vez, por decisión del DT, salen del equipo y serán suplentes Carlos Arano y Leandro Caruso, quienes serán reemplazados por Guillermo Sotelo y Matías Defederico respectivamente. Este último, también presentaba molestias tras el último partido, pero igualmente jugará. Por último, Eduardo Domínguez que aún no terminó de recuperarse de su lesión, está entre los convocados, como así también, por primera vez, el juvenil mediocampista Juan Hernández, categoría 1993.



Formación:

Marcos Díaz

Leonardo Zaragoza
Federico Mancinelli
Víctor Cuesta
Guillermo Sotelo

Lucas Villarruel
Alejandro Capurro

Cristian Espinoza
Matías Defederico
Gonzalo Martínez

Ramón Ábila


Completan los convocados por Kudelka y uno de ellos no será suplente: Gastón Monzón, Eduardo Domínguez, Carlos Arano, Juan Hernández, Ezequiel Gallegos, Alejandro Romero Gamarra, Leandro Caruso y Juan José Arraya.



Como llega Patronato (Paraná – Entre Ríos)

Patronato viene de tres encuentros sin perder, y con dos victorias consecutivas, a rivales serios como Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia, sumando puntos importantes que lo mantengan tranquilo con el descenso y expectante arriba. Aunque viene de ganar como visitante, esa fue la única victoria en esa condición en los últimos cinco juegos. Suma 38 puntos y se ubica 11ro en las posiciones generales.

El conjunto que orienta Sergio Lippi trajo a Buenos Aires 20 jugadores, ya que aún tiene algunas dudas para armar su once titular y están vinculadas a la recuperación en cuanto a la parte física. Las incógnitas estarían presentes en el carril derecho del equipo, donde Gabriel Graciani podría ingresar en lugar de Lautaro Geminiani y Gastón Rossi en la posición de Gastón Machín. El resto del equipo no sufriría modificaciones.

Probable formación: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Guillermo Ferracuti; Gastón Machín, Roberto Brum, Ricardo Gómez y José Luis García; Lautaro Comas y César Carignano. Completan la delegación y dos no serán suplentes: Carlos Morel, Lucas Márquez, Marcos Minetti, Lautaro Geminiani, Germán Rodríguez, Gastón Rossi, Mariano Echagüe, Alejandro Almada y Sergio Chitero.



Historial

Son 7 los partidos contra Patronato a través de la historia. Dos de ellos por el torneo Nacional de 1978 y los cinco restantes, desde el nuevo descenso de 2011 en adelante. Y de esos 7, Huracán solo pudo ganar en el primero de ellos, por lo que el historial marca: un partido ganado, tres empatados y tres perdidos. Como local, hasta acá solo tres juegos, con una victoria y dos empates (ambos 0 a 0).

Esa única victoria data del 12/11/1978 y fue 2 a 0 con goles de Carlos Babington casi al final del primer tiempo, y de René Houseman, casi sobre el final del partido, para el equipo que orientaba Vicente Cayetano Rodríguez. El ultimo partido en Patricios, fue el 26/4/2013 por la fecha 31 del torneo pasado, con empate 0 a 0. En tanto que en la general, el último fue el de la rueda pasada, 22/09/2013, con el triunfo de Patronato 2 a 0.

Además que hace seis partidos que Huracán no puede vencer a Patronato, debe sumarse que hace cuatro juegos que no le marca goles. De los siete partidos, solo le hizo cuatro y recibió ocho.



Un día como hoy – 23 de marzo

Pocos encuentros jugó Huracán en esta fecha a través de su historia. Son hasta acá 9, de las cuales ganó 4, empató 2 y perdió 3. De esos 9, solo dos fueron como local, un triunfo y una derrota.

  • El último partido del Globo en esa fecha, data de 2008 y fue un empate en 0 por la fecha 8 del Clausura de ese año de Primera División, en La Plata ante Gimnasia, del equipo de Claudio Úbeda. La última victoria del Globo en esa fecha, fue en 2002, 1 a 0 a Unión en Santa Fe, con gol de Luis González.

  • La única derrota como local es un recuerdo poco feliz, ya que en 2003, en la fecha 6 del Clausura de ese año, River Plate goleó a Huracán en Patricios por 6 a 0. Mientras que la única victoria, fue en 1975, a Banfield por 2 a 1 con goles de Larrosa y Francisco Russo.



Un día como hoy – domingo

Mas de dos tercios de los partidos que Huracán jugó en su historia, fueron en día domingo (2449 sobre 3663). Ganó el 42% (1023), empató 25% (603) y perdió el 33% (823)





El árbitro

Carlos Maglio

Son 14 los partidos que este juez arbitró a Huracán en la historia, con resultados bastante parejos. Fueron cinco triunfos, cinco derrotas y cuatro empates. El primer partido fue hace poco mas de 10 años en diciembre de 2003 y el último de ellos, en la fecha 15 del torneo pasado (16/11/2012), cuando el Globo venció como local a Douglas Haig por 2 a 1 (goles de Sotelo y Milano).


No hay comentarios:

Publicar un comentario