viernes, 14 de marzo de 2014

Convencidos deben convencer

Ni bien finalizó en victoria el partido ante Independiente, una sensación contradictoria seguramente invadía a varios quemeros. El que se quema con leche, ve una vaca y llora, expresa el dicho, y en los hinchas del Globo se hizo carne. ¿Sirve ilusionarse nuevamente con el ascenso, a sabiendas que son varios puntos que nos separan, pero todavía varias jornadas por jugar? ¿Sirve ilusionarse, conociendo la historia reciente de un sinsabor tras otro?
Ilusión seguro que no, pero festejo si, ya que no todos los días se gana un partido de esa trascendencia y en condición de visitante.

Por esto es que la consigna debe seguir siendo sumar, sin mirar hacia arriba, manteniendo la premisa del esfuerzo en conjunto, y en especial, la unión entre el mismo plantel, todos convencidos en el mensaje del cuerpo técnico, que propone una visión ofensiva, privilegiando las “sociedades” en el campo de juego, para llegar a los metros finales con variadas chances.

Convencidos, seguramente nos convenzan y podamos realmente ilusionarnos.

En Parque Patricios, con arbitraje de Mauro Vigliano, este viernes desde las 17 horas, con televisación de Tv Pública, será el partido que abra la fecha 28 de la B Nacional.





Como llega Huracán

Ante Independiente volvió a la victoria luego de tres partidos y al gol luego de 413 minutos sin anotar. Como local, no ganó ni hizo goles sus últimos dos juegos Suma 35 puntos y está 12do, a 8 puntos de la última posición de ascenso, la que es ocupada por Independiente.

Durante el trabajo de la semana, la única duda que se vislumbraba, era en la defensa, ya que se presentaba recuperado Federico Mancinelli, y cabía la posibilidad que fuera de la partida y regresara como titular. No obstante esto, Kudelka optó por no forzar al ex Olimpo, e incluirlo en la lista de convocados, siendo seguramente suplente. Por esto, el ingreso de Mancinelli en lugar de Correale en los diecinueve convocados, es la única novedad de un equipo, que repetirá el once titular.



Formación:

Marcos Díaz

Germán Mandarino
Víctor Cuesta
Eduardo Domínguez
Carlos Arano

Lucas Villarruel
Alejandro Capurro

Matías Defederico
Patricio Toranzo
Cristian Espinoza

Leandro Caruso

Completan los concentrados y serán suplentes: Gastón Monzón, Federico Mancinelli, Guillermo Sotelo, Ezequiel Gallegos, Gonzalo Martínez, Alejandro Romero Gamarra, Leandro Kuszko y Ramón Ábila.



Como llega Defensa y Justicia

Sigue en los puestos de ascenso, como casi todo el torneo. Es 2do y suma 50 unidades, y es una de las dos formaciones mas goleadores con 45 tantos (igual que Banfield). En tal sentido, cuenta con el goleador del campeonato, Juan Martín Lucero, con 15 goles. No pierde hace tres fechas, pero viene de dos empates sucesivos, ante Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia. No obstante esto, lleva ocho encuentros sin ganar de visitante, desde la fecha 10, cuando venció a Sarmiento en Junín 4 a 2.

El ex DT quemero y actual del “Halcón de Varela”, Diego Cocca, tiene planeado realizar cuatro variantes en su equipo titular tras el empate como local ante la “Lepra Mendocina”. Dos de esos cambios son obligados, ya que el volante Axel Juárez fue suspendido por cinco amarillas y su enganche Gonzalo Bustamante se encuentra lesionado. Por esto es que será titular otro ex Huracán, como Walter Busse y el zaguero Emir Faccioli integrará la defensa y Aguilera pasará a la zona de volantes, en el doble cinco con Acevedo. Y los otros dos cambios, responden a la recuperación de sendas lesiones de sus dos goleadores, el conocido Claudio Guerra y el mencionado anteriormente Lucero, que reemplazarán a Fernández y Triverio.


Probable formación: Fernando Pellegrino; Javier Baéz, Juan Tejera, Emir Faccioli, Marcelo Benítez; Walter Busse, Emanuel Aguilera, Nelson Acevedo, Fernando Camacho; Claudio Guerra y Juan Martín Lucero. Completan los convocados y serán suplentes: Gabriel Arias, Adrián Iglesias, Sergio Velázquez, Javier Yacuzzi, Diego Yacob, Brian Fernández y Enrique Triverio.

Varios ex quemeros entre el segundo del torneo. Ya nombrados el DT Diego Cocca, con Walter Busse y Claudio Guerra entre los titulares y Javier Yacuzzi y Sergio Velásquez entre los suplentes.



Historial

Ya suman hasta aquí, 23 los cotejos disputados ante Defensa y Justicia, todos por el ascenso. De ellos 11 fueron triunfos quemeros, 8 las derrotas y 4 los empates., con 34 goles de Huracán y 28 de Defensa. Jugando el Globo como local, de los 11 jugados, hubo 5 triunfos, 3 derrotas y 3 empates.

Pero la particularidad pasa por los cinco últimos enfrentamientos, que fueron todos ganados por el “Halcón”. La última victoria del Globo, es la acaecida en la fecha 15 del Clausura 2007 de la B Nacional (06/05/2007), por 3 a 0 (Larrivey x 2 y Milano), en un juego que se disputó en el Estadio Único de la ciudad de La Plata. Y como local, la del 11/11/2006, por 2 a 0 (goles de Poggi y Milano) por la fecha 15 del Apertura 2006 de esa B Nacional.

La racha negra de cinco derrotas sucesivas en los últimos juegos ante Defensa y Justicia, tiene pocos antecedentes en el resto de los rivales que alguna vez haya enfrentado Huracán. En cuanto a derrotas sucesivas, solo es igualada por River Plate, que nos venció en los últimos cinco clásicos disputados, sumando seis que no podemos vencer, con un empate. Justamente el último ganado, el 4 a 0 de los “Ángeles de Cappa” en 2009. Existen además, dos rachas parecidas, con cuatro derrotas sucesivas, con Lanús y Olimpo de Bahía Blanca.

Pero si se tienen en cuenta los partidos consecutivos sin victorias, la racha más nefasta de partidos sin ganar en la actualidad, es versus Colón de Santa Fe, que acumula 10 juegos sin perder ante Huracán (4 empates y 6 derrotas quemeras). Huracán no vence a Colón, desde el 11/05/2002, cuando lo goleó en Santa Fe por 4 a 2, día que convirtió su único gol en el Globo el malogrado delantero paraguayo, Julio González. Pero esa racha con Colón, es más nefasta aún, ya que como local, Huracán no lo derrota desde el año 1996, por 3 a 2 (31/03), el día del primer tanto en primera de Gastón Casas. En total contra Colón, de los últimos 20 juegos, Huracán ganó solo 2.



Un día como hoy – 14 de marzo

Son pocas las oportunidades en las que Huracán jugó en tal fecha a través en la historia. Son hasta acá 8, de las cuales solo ganó dos, empató dos y perdió en la mayoría: cuatro.

Curiosidades:

  • El último partido del Globo en esa fecha, fue justamente un triunfo, uno de los pocos del negativo año 2011, cuando en la fecha 5 del Clausura que desembocó en el último descenso, Huracán derrotaba a Quilmes 2 a 1, con goles de Zárate y Cámpora.

  • La otra victoria en 14 de marzo, data de 1974 y es bastante especial, ya que fue por la fase de grupos de la Copa Libertadores, como local ante Colo Colo de Chile, por 2 a 0. Ese día los dos goles fueron de Carlos Babington y fue expulsado Brindisi.


El árbitro

Mauro Vigliano

El hijo del ex árbitro Jorge, tiene 38 años, y ya pitó al Globo en 7 encuentros, con solo 2 victorias, 4 derrotas y un empate. De esos 7, 3 fueron en condición de local, y Huracán no pudo ganar, con 2 derrotas y el único empate. El último partido fue por la fecha 32 del torneo pasado (05/05/2013), cuando vencíamos en Mendoza a Independiente Rivadavia por 1 a 0.

En coincidencia, también arbitró 7 veces a Defensa y Justicia, y solo pudo ganar en una de ellas. En los partidos que los dirigió en condición de visitante, Defensa nunca ganó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario