jueves, 13 de febrero de 2014

Teníamos ganas de verte así

Es indudable que los quemeros teníamos ganas de volverte a ver. Con una tarde que ya desde su comienzo presagiaba lo que luego pasó (un buen rato de intensa lluvia que mojó a todos), igual muchos fueron los que concurrieron a la cita. Movidos por ver al equipo de Kudelka, que tuvo varios días para poner a tono al plantel con lo que pretende, con el plus del regreso de uno de los más queridos “Ángeles de Cappa”, Patricio Toranzo.



La vuelta de Patricio Toranzo en buen nivel.




Y desde el inicio, Huracán se plantó como protagonista, con un esquema que Kudelka trabajó como idea durante la pretemporada: la defensa de cuatro con laterales que se proyectan en ataque constantemente, con Mandarino y Arano en esa función llegando hasta el fondo rival; dos volantes centrales de quite y pase rápido en Cuesta y Capurro; una línea de tres mediapuntas, con Villafañez en la derecha a modo de extremo, Defederico en la izquierda, ensayando varias diagonales y con Toranzo en el centro, los tres, buscando a un incansable Caruso que rotaba por todo el frente de ataque. Estos últimos cuatro, con la obligación de llegar a posición de gol.

La característica del Globo, en toda la etapa fue la de continua movilidad, con un Villafañez que se lo vio cómodo como wing derecho y que ganaba por ese sector, y con Caruso que generaba peligro. Pero cuando poco lo hacía prever, y en tanto el rival aún casi no había llevado peligro a la valla de Monzón, Crucero del Norte encontró en la desatención de la línea defensiva, la posibilidad de ponerse en ventaja. A los 13 minutos, llegó un pelotazo cruzado y bombeado desde la derecha tras unos rebotes, que encontró absolutamente solo a Claudio Fileppi, que al igual que en la ronda pasada, anotaba, esta vez de cabeza ante un “entregado” Monzón. Fileppi llega a esa posición, dado a que tanto Arano como Mandarino se quedaron paraditos y con la mano en alto pidiendo posición adelantada, totalmente inexistente, ya que claramente el once misionero llegó en franca carrera luego del centro, casi desde el borde del área hasta el punto penal, donde sometió a nuestro golero con tranquilidad.

Huracán no cesó con su cometido, aunque en la segunda mitad de esa primera etapa, la lluvia se hizo notar y generó mayor dificultad de avanzar. No obstante, de a poco crecía la incidencia de Toranzo, buscando ser el eje de un equipo que seguía intentando, así hasta el final del primer tiempo, sin pasar mayores sobresaltos, ya que Crucero poco más hizo hasta el cierre, y aunque no tuvo jugadas de gran riesgo sobre el arco rival, si no más bien aproximaciones.

El segundo tiempo, el Globo si bien mantenía el control de las acciones, lucía apagado. Villafañez, hasta allí importante, desapareció, y el DT lo suplió por el debutante Ábila, buscando compañia más cercana para Caruso en la intención de buscar el empate. Y en el rato que menos lo merecía, fue cuando ese empate llegó. Poco después del cuarto de hora, Mandarino se mandó una excursión por su banda hasta el área, y fue barrido adentro, pero bien lejos del arco y cuando ya se iba solito afuera con pelota y todo, de manera tonta por el lateral Romero. Claro y zonzo penal, que a los 18 minutos de esta segunda etapa, Caruso con calidad se encargó de poner en el arco, en el palo opuesto al elegido por el buen arquero Caffa. Era el empate merecido, y con el llegó un envión, un Huracán que puso quinta y que enseguida fue a buscar más.

Y fue así que encontró más. Cuando cuatro minutitos después, tras un corner y un despeje, Defederico encontró la pelotita picando frente a el, cinco pasos fuera del área, y con tiro recto, de sobrepique y fuerte, la colocó dentro de la valla rival, en el palo de la mano izquierda de un Caffa que se esforzó pero no pudo llegar. Era el 2 a 1 y ventaja mas que merecida, para el equipo que fue protagonista siempre. La media hora restante, sirvió para que Toranzo se agigante, y que con su técnica terminara de ser el centro de cada jugada del Globo, que si bien no cesó con su movilidad, de a poco fue bajando la intensidad. Tal es así, que sobre el final, Crucero con más amor propio y algo de orden supo llegar con algo de peligro, que fue bien desbaratado.

Así se llegó al final de una victoria disfrutada, ante el cuarto de la tabla de posiciones y que mostró a un Huracán que aprobó en su presentación, luciendo un esquema táctico que aparenta sentarle bien y con intérpretes que lo comprendieron; aunque con algunas manchas, sobretodo por una defensa que lució algo desatenta, en especial con un Mancinelli en bajo nivel y los laterales que no son garantía de buena marca. 

Teníamos muchas ganas de verte bien Huracán. Y así fue. Con más que ganar que para perder, el Globo de Kudelka va a la caza de más puntos. Veremos como sigue.


Síntesis

Huracán 2 - 1 Crucero del Norte (Misiones)


Huracán: Gastón Monzón; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Víctor Cuesta, Alejandro Capurro, Patricio Toranzo; Lucas Villafañez, Leandro Caruso y Matías Defederico. DT: Frank Kudelka.

Crucero del Norte (Misiones): Germán Caffa; Alejandro Pérez, Federico Rosso, Gabriel Tomasini, Dardo Romero; Miguel Nievas Escobar, Diego Calgaro, Claudio Fileppi, Juan Olivares; Diego Torres, Víctor Aquino. DT: Iván Delfino.


Cambios: 8 2T Ramón Ábila por Villafañez (H) / 23 2T Ernesto Álvarez por Fileppi (CN) / 27 2T Mauro Milano por Defederico (H) / 37 2T Juan Cabrera por Calgaro (CN) / 40 2T Leandro Roda por Torres (CN) / 42 2T Lucas Villarruel por Toranzo (H)

Goles: 13 1T Claudio Fileppi (CN) de cabeza en soledad en el punto penal, tras un centro cruzado y picar al vacío / 18 2T Leandro Caruso (H), de penal tras foul de Romero a Mandarino / 22 2T Matías Defederico (H) con un remate de zurda de sobrepique, desde fuera del área, al palo de la mano izquierda de Caffa.

Árbitro: Saúl Laverni (bien)


Amonestados: Cuesta (H) / Pérez, Romero (CN)

Expulsado: 24 2T Claudio Fileppi (CN) cuando ya había sido reemplazado.


Figura del partido: Patricio Toranzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario