viernes, 7 de febrero de 2014

La pelotita vuelve a rodar

No hay dudas que este nuevo siglo trae una sociedad Argentina más dinámica. Una sociedad que se encuentra más atenta del “ya” o el “ahora”, que de mirar hacia delante y prefijar metas. Mucho menos aún, se toma tiempo para mirar hacia atrás y revisar sus errores. Si eso pasa a nivel país, ni que hablar en un club dedicado en su mayor parte al fútbol, que orada en las piedras para encontrar recursos. Por eso, dos meses (62 días exactamente), parecen eternos para el quemero común cuando no gira la pelotita. Por más que haya habido suficientes temas para ocuparse. Por un lado el institucional, con el costado político y las idas y vueltas de la conducción en diversos aspectos (balances, auditoría, palcos Miravé, etc), como en el deportivo, con la pretemporada en Mar del Plata, los amistosos y la concreción de refuerzos para el primer equipo.






No obstante, para la mayoría (no se si para bien o para mal), su interés se concentró en torno a este último aspecto, refuerzos del plantel. Sospecho que tanto Ramón Ábila como Patricio Toranzo, no eran la “opción A” del entrenador Kudelka a la hora de incoporar, pero no debe sentirse insastisfecho, teniendo en cuenta el contexto económico en el que está inmerso Huracán, y sobretodo, el país en general. El resto de las novedades en el plantel, surgen con la salida “cuasifrustrada” de Alexis Ferrero a Chile, coartada por su seria lesión y la separación de algunos juveniles del plantel, caso Alejandro Quintana, Nahuel Oviedo o Sergio Casais.

Para esta primera jornada de la segunda parte de la temporada, la fecha 22 de la B Nacional, Frank Darío Kudelka ya eligió y confirmó a los once titulares y siete suplentes para recibir este sábado a Crucero del Norte de Misiones, con el arbitraje de Saúl Laverni.

Ellos serán:

Gastón Monzón

Germán Mandarino
Federico Mancinelli
Eduardo Domínguez
Carlos Arano

Víctor Cuesta
Alejandro Capurro

Matías Defederico
Patricio Toranzo
Lucas Villafañez

Leandro Caruso

Serán suplentes: Marcos Díaz, Leonardo Correale, Ezequiel Gallegos, Lucas Villarruel, Alejandro Romero Gamarra, Mauro Milano y Ramón Ábila.

Ramón Ábila tiene 24 años (nació el 14/10/1989) y es oriundo de Córdoba. Huracán lo adquiere a Instituto de Córdoba, equipo en el que debutó en 2009 y jugó 56 partidos y convirtió 17 goles. Además, tuvo pasos por Deportivo Morón y Sarmiento de Junín, completando 25 goles en total durante su carrera.

Patricio Daniel Toranzo tiene 31 años (19/03/1982), se inició en River Plate en 1999 y acumula 69 partidos en Huracán con 8 goles. Su primer juego en el Globo fue el 01/12/2007 cuando se vencía a Racing 3 a 0 como local en cancha de Argentinos, y el último el 16/05/2010, cuando en el Ducó, Argentinos se consagraba campeón del Clausura 2010 venciendo a Huracán 2 a 1. Luego pasó por Racing, All Boys y en el último semestre, viajó a China para jugar algunos partidos en el Shangai Shenhua con Sergio Batista como DT.

Crucero del Norte ocupa el cuarto lugar en las posiciones tras la finalización de la primera rueda, con 37 puntos, y solo a uno de Independiente, que ocupa la última posición de ascenso. Para la segunda parte de la temporada, llegaron al club los delanteros paraguayos Blas Irala y Víctor Aquino y el DT Iván Delfino los tiene a disposición, así como al delantero Ernesto Álvarez, goleador del club, que mantenía un serio conflicto con la dirigencia. Los probables once iniciales del equipo del norte, serían: German Caffa en el arco; Alejandro Pérez, Federico Rosso, Gabriel Tomasini, Dardo Romero; Miguel Nievas Escobar, Diego Calgaro, Claudio Fileppi, Juan Olivares; Diego Torres y Víctor Aquino.

Este será el cuarto enfrentamiento de Huracán ante el equipo misionero. Hasta acá, dos fueron victorias del Globo (los dos primeros en la temporada pasada, como local y visitante) y una del “colectivero”, en el primer partido del actual campeonato (en Misiones). En dichos partidos, Huracán anotó 5 goles y el rival 3.

Saúl Laverni ya arbitró en 20 ocasiones a Huracán. La primera de ellas, hace casi 10 años en el Clausura 2004 de la B Nacional (13/03/2004 1-3 con Unión SF) y la última hace casi ya dos años (20/04/2012 1-5 ante Aldosivi MdP). De esos 20 partidos, 9 fueron triunfos, 8 derrotas y 3 empates.

El juego ante Crucero del Norte, se realizará en 8 de febrero y solo existen 3 antecedentes de Huracán jugando en tal día, con una victoria y dos empates. El primero de ellos, fue en 1969 por la primera ronda de la Copa Argentina, cuando en Bahía Blanca empató 1 a 1 con Sporting de Punta Alta; el segundo, la victoria 3 a 1 como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero en 1989 en el Nacional B; y la última en 2010, por el Clausura de Primera División, en el empate 0 a 0 en Tucumán ante Atlético. Esta será la cuarta oportunidad, y otra vez ante un equipo del interior del país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario