lunes, 17 de febrero de 2014

Pisando fuerte

La pretensión de cualquier equipo para lograr el ascenso, se basa en una dura localía que no deje escapar puntos y dignas actuaciones como visitante, sumando goles que ayuden a sumar, al menos de a uno. Entonces, ¿cómo hace Huracán para sostener la ilusión de ascenso, sin siquiera haber convertido un gol como visitante fuera de Buenos Aires? Los únicos cuatro tantos que convirtió fuera de su casa, dos fueron a Ferro y los otros dos a Banfield. Ha visitado Posadas, San Salvador de Jujuy, Paraná, Corrientes, Tucumán, Pergamino, Junín y Santa Fe, sin hacer goles. Por eso, la misión del equipo de Kudelka es pisar fuerte en San Francisco y derribar esta barrera absurda que desmorona cualquier ambición.




En cuanto a nombres, el DT solo realizará una variante y es obligada, dada la suspensión de Víctor Cuesta por haber llegado al límite de amonestaciones. En su lugar volverá a ser titular Lucas Villarruel. En tanto que no será parte del partido, por encontrarse con dolencias estomacales, Mauro Milano, y en su lugar viaja Cristian Espinoza. A su vez, por primera vez podría ser parte de los suplentes, el defensor o volante juvenil, categoría 94 Luca Sosa; y se suman a la delegación, que será de veinte integrantes, Jonathan Bustos y Gonzalo Martínez.

Para este primer partido de visitante de la segunda parte de la temporada, la fecha 23 de la B Nacional, Frank Darío Kudelka ya eligió y confirmó a los once titulares para visitar este lunes a las 19.15 a Sportivo Belgrano, en la ciudad de San Francisco de la provincia de Córdoba, con el arbitraje de Pedro Argañaraz.

Ellos serán:

Gastón Monzón

Germán Mandarino
Federico Mancinelli
Eduardo Domínguez
Carlos Arano

Lucas Villarruel
Alejandro Capurro

Matías Defederico
Patricio Toranzo
Lucas Villafañez

Leandro Caruso

Completan la delegación a San Francisco: Marcos Díaz, Leonardo Correale, Luca Sosa, Ezequiel Gallegos, Jonathan Bustos, Gonzalo Martínez, Alejandro Romero Gamarra, Cristian Espinoza y Ramón Ábila. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.

Sportivo Belgrano cuenta con un punto más que el Globo: 29. El equipo es conducido desde hace un par de meses por Dalcio Giovagnoli, que reemplazó a Carlos Mazzola en diciembre. Viene de perder en Mendoza con Independiente Rivadavia por 2 a 1 y hace tres juegos que no conoce la victoria, con dos derrotas consecutivas; pero anterior a esta situación, traía tres triunfos sucesivos. Para el partido del lunes, el DT solo haría una variante, buscando mayor creatividad en la mitad de la cancha, en definitiva, un acompañante de Juan Pablo Francia, su capitán y emblema. Para esto ingresará Nicolás Aguirre, uno de los refuerzos, mendocino ex Juventud Antoniana de Salta, que será parte del once inicial en lugar de Cristian Vella. Así las cosas, el equipo de Giovagnoli con un esquema 4-5-1 iría con: César Rigamonti, Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino y Martín García; Nicolás Aguirre, Leonardo Borzani, Franco Dolci y Matías Quiroga; Juan Pablo Francia; Maximiliano Velasco.

Será el segundo partido ante este equipo cordobés, el primero como visitante luego del jugado el 13/08/2013, en el que como local, Huracán ganó 1 a 0, gol de Juan Arraya. Será la primera vez que el Globo juegue en la ciudad de san Francisco. A su vez, será la segunda vez que Huracán juegue en Córdoba, pero fuera de la Capital. La anterior oportunidad fue el 11/03/1984, en Río Cuarto, enfrentando a Estudiantes de esa ciudad, en un partido accidentado, que Huracán ganó 2 a 1 y que fue suspendido por el árbitro Gnecco a cinco minutos del final por incidentes, luego del segundo gol quemero. Esa tarde, Claudio García de cabeza y José Scalise, anotaron, y fue expulsado José Luis Zuttión.

Pedro Argañaraz ya arbitró en 6 (seis) ocasiones a Huracán, dos por el torneo pasado, una por Copa Argentina (Godoy Cruz) y tres en el torneo actual, justamente fue el referí del partido ante Sportivo Belgrano de la rueda pasada. Es decir, que repite partido. De las seis ocasiones que nos arbitró, Huracán ganó en 3, perdió 2 y empató 1.

El juego ante Sportivo Belgrano, se realizará en 17 de febrero y el Globo ya jugó 7 veces en esa fecha durante su historia. De esos 7 partidos, 3 fueron victorias, 3 empates y una sola derrota, en 2002, cuando como local River nos gana por 4 a 0. Ese día Martín Ríos era expulsado (3 expulsiones en sus 140 partidos en el Globo), ocasionando el debut de Gonzalo Ponzio en el arco quemero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario