viernes, 6 de diciembre de 2013

Sin gol afuera

Aún sin convertir tan siquiera goles en esta temporada en partidos fuera de Capital y Gran Buenos Aires, Huracán se trajo de Santa Fe un punto que es nada más que eso, un punto, que de poco sirve para la sumatoria, pero que significa no perder, algo que le viene bien al ánimo del plantel. Fue 0 a 0 con Unión en un partido chato y con pocas chances de gol, que pudo haber sido para cualquiera de los dos. La figura de Huracán, Gastón Monzón, que en un par de ocasiones sostuvo el punto finalmente obtenido. 






Siempre es un compromiso difícil para Huracán la vista a la cancha de Unión. Y en este caso, aún ante una campaña irregular del rival, con una primera mitad buena y una segunda mediocre, ya era sabido que el Globo necesitaría de sus mejores armas para levantar la puntería como visitante. 

Un primer tiempo del que hay muy poco que decir, feo y deshilachado, en el cual la mayor parte del tiempo el control de la pelota era de Unión, que sin embargo casi no acercó peligro en ese lapso a Monzón. En tanto Huracán, cuando robaba no sabía que hacer con la pelota, tomando como ejemplo a un Defederico en un muy bajo nivel. Casi todo era lucha o pelotazos, como uno de Cuesta lejano que pasa cerca del arco rival u otro de Espinoza, que rebota y se va afuera. 

Pero el complemento se distinguió del primero, en que si bien no mejoraron los equipos en su juego, al menos comenzaron a llevar riesgo al área rival. Enseguida, una para Huracán con corrida de Espinoza que remata cruzado y el arquero Castro que manda al corner. Luego una clarísima para Unión, cuando tras una segunda jugada provocada por un corner, Bertocchi se encuentra solo con un balón que le rebota, y que con mucha suerte va a parar al cuerpo de Monzón, que poco hubiese podido hacer de no ser así. Poco rato después, un pase largo de Caruso deja a Defederico solo pero con varios metros por delante hasta llegar al área. Cuando pisa la misma, trata de enganchar para encontrar su mejor perfil de remate, y allí fue controlado, perdiendo una gran opción. Y también otra para el local con un remate complicado de Alemán que controla bien el arquero quemero. Incluso después, Espinoza es trabajo justo cuando su remate iba a poner en serio riesgo la valla de Castro. Fueron quince minutos con una sucesión de jugadas para ambos bandos que presagiaban la llegada de algún gol. 

Pero los minutos finales trajeron incluso jugadas de mayor riesgo. Huracán ya tenía en cancha a Romero Gamarra por Defederico, y era vertical a la hora de salir de contra. Monzón le sacó bien un cabezazo a Salinas, y un rato después, Caruso de buena posición remató cruzado y alto. De la mano del “Cacu” es que Huracán tuvo la mejor opción de la noche, la que podría haber significado una victoria. En una salida de contra, el pase de Romero prfundo para que otra vez aparezca velozmente Cristian Espinoza, esta vez en soledad y a balón dominado. Pero grave error mediante, el pibe en vez de pegarle fuerte y asegurar ante un arquero jugado, decidió “picar” el balón sobre Castro, que fácilmente la atrapa. De esa manera se fue, ya a los 38 minutos de esa segunda etapa, toda ilusión de triunfo quemero, más aún cuando en la jugada siguiente, es amonestado por segunda vez, y expulsado, Cuesta, hasta ahí de pobre rendimiento. 

De todos modos, Huracán tuvo una chance más, que Caruso pierde por no pasar a tiempo a Mandarino. Y fue en el cierre, que casi también lo pierde, cuando un cabezazo totalmente a placer y bien direccionado de Palacios, es salvado “in extremis” por un Gastón Monzón que le puso el cero al resultado. Fue 0 a 0 final, con un Globo cuya actitud y reflejo de lo que fue en la cancha, lo pinta la última jugada del partido, ya con cuatro minutos de adición: tiro libre al borde del área rival, y búsqueda de jugada preparada entre Caruso y Romero Gamarra, que el primero estropeó, justo cuando el referí pitaba el cierre del cotejo. 

Poco del local también, en un partido que por una buena cantidad de opciones en la etapa final, se pudo haber volcado para un lado, pero que en líneas generales no dejó de ser mal jugado y de bajo nivel técnico. 



Síntesis


Unión (Santa Fe) 0 - 0 Huracán


Unión (Santa Fe): Matías Castro; Luciano Vella, Mauricio Martínez, Nicolás Correa y Fernando Evangelista; Nicolás Bertocchi, Nicolás Bruna y Víctor Zapata; Sebastián Palacios, Rodrigo Salinas y Brahian Alemán. DT: Facundo Sava. 

Huracán: Gastón Monzón; Leonardo Zaragoza, Alexis Ferrero, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Germán Mandarino, Víctor Cuesta y Lucas Villarruel; Cristian Espinoza, Leandro Caruso y Matías Defederico. DT: Frank Kudelka. 

Goles: no hubo. 

Árbitro: Jorge Baliño (discreto) 

Cambios: 0 2T Nicolás Bertocchi por Moreno (U) / 14 2T Alejandro Romero Gamarra por Defederico (H) / 25 2T Federico Mancinelli por Zaragoza (H) / 29 2T Matías Soto Torres por Zapata (U) / 35 2T Santiago Zurbriggen por Evangelista (U) / 40 2T Lucas Fernández por Espinoza (H) 

Amonestados: Evangelista, Bertocchi, Martínez Vella (U) / Zaragoza, Villarruel, Domínguez (H) 

Expulsado: 39 2T Víctor Cuesta (H) 

Figura del partido: Gastón Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario