sábado, 7 de diciembre de 2013

Hay que reconstruir la ilusión

Llega el cierre de la primera mitad de temporada, y Huracán se encuentra de modo impensado, muy por debajo de lo que se esperaba, y con todas las ilusiones, que se habían gestado allá por julio, derrumbadas. Solo se espera que durante enero en la pretemporada, Kudelka se convierta en un buen arquitecto, para que con las ruinas existentes, y algo que le puedan arrimar, edifique nuevamente esa ilusión, la que aún mantiene guardada en el fondo de su ser, cada quemero de corazón. Almirante Brown llega a Parque Patricios este domingo a las 17 horas, para enfrentar a Huracán con la televisación de Canal 9 y el arbitraje de Jorge Baliño.





Como llega Huracán

Llega con 10 puntos obtenidos sobre los últimos 15 disputados. Como local, no pierde desde la fecha 10 (4 juegos), cuando cayó contra Brown de Adrogué 1 a 0, determinando la ida de Mohamed como DT. Suma 24 puntos y se ubica en el puesto 15to., y de vencer, puede aspirar a cerrar la mitad de temporada en el 11er lugar.

El único cambio que hará Kudelka en el equipo inicial, será el reemplazo de Víctor Cuesta suspendido, por uno que retorna tras purgar una fecha: Alejandro Capurro. El resto de los concentrados, son exactamente los mismos que viajaron a Santa Fe para jugar con Unión.


Formación: Gastón Monzón; Leonardo Zaragoza, Alexis Ferrero, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Germán Mandarino, Alejandro Capurro, Lucas Villarruel; Cristian Espinoza, Leandro Caruso y Matías Defederico.

El resto de los concentrados: Marcos Díaz, Guillermo Sotelo, Federico Mancinelli, Lucas Fernández, Lucas Villafañez, Alejandro Romero Gamarra, Mauro Milano y Juan Arraya. Uno de ellos no será parte de los suplentes.


Como llega Almirante Brown

Llega con 4 partidos sin perder, 3 de ellos empates (el último 1 a 1 con Independiente Rivadavia). Se ubica en el puesto 17 con 23 puntos y solo posee 12 goles a favor, el segundo peor registro del torneo. No obstante cabe remarcar, que de sus 5 triunfos en el campeonato, 4 de ellas fueron en condición de visitante, ante Villa San Carlos, Talleres de Córdoba, Ferro y Atlético Tucumán.

Su director técnico, nuestro conocido Héctor Rivoira, para este juego ante el Globo no podrá contar con Alexis Canelo, que se resintió de una lesión, pero pueden reaparecer tras sendas suspensiones, un ex quemero Sergio Meza Sánchez y Ezequiel Garré, que reemplazará a Walter Zunino, que ya quedó excluido del plantel, de cara a 2014.


Formación: Ezequiel Cacace; Emanuel Olivera, Sebastián Ibars, Federico Carballo, Ezequiel Garré; Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez, Gastón Giménez, Fernando Presedo; Federico Grahl y Diego Nadaya.

Completan los concentrados: Lucas Vicentín, Luis Arias, Erik Tovo, Germán Basualdo, Gerardo Menseguez, Sergio Pérez Visca y Diego Ceballos.



Historial


PJ
G
E
P
General
10
5
2
3
Ascenso
10
5
2
3





Local
5
3
2
1
Visitante
5
2
1
2





Goles a Favor
22


Goles en Contra
14



Último jugado, último como local
13/05/2013 – Fecha 33 – B Nacional 2012 / 2013 – Huracán 2 – Almirante Brown 1 (Erramuspe, M. Giménez)

Única derrota como local:
17/09/1988 – Fecha 6 – Nacional B 1988 / 1989– Huracán 1 – Almirante Brown 4 (Mohamed)



Un día como hoy – 8 de diciembre

Es el día record de la historia de Huracán, es el día del año en cual mas veces jugó.

Lo hizo en total en 28 oportunidades, 3 en la era amateur (1 de ellas en el ascenso), 20 en primera división, 2 en la B Nacional y 3 por Copas (Beccar Varela y Escobar)

Ganó: 13. Perdió: 11. Empató: 4

Curiosidades:

  • No gana en esa fecha desde 1991 cuando venció como visitante 1 a 0 a Argentinos, con gol de Walter De Felippe. Desde allí jugó 5 veces, de las cuales perdió 4.

  • El primero de los antecedentes, data de 1912, cuando por la final de la “Tercera Liga”, Huracán caía con Boca Juniors B (1 – 6), pero de todos modos lograba el ascenso a la Segunda Liga, el paso previo para en 1914 llegar a la máxima categoría.

  • En esa fecha, pero en 1922, Huracán empataba como visitante con Alvear, 1 a 1, en un partido, que fue suspendido y luego al día siguiente, dado por ganado al Globo por 1 a 0, para consagrarse Campeón, por segunda vez en su historia.

  • El último partido en esa fecha fue el año pasado, 2012, cuando el Globo perdió en Florencio Varela con Defensa y Justicia por 2 a 1 (gol de Eduardo Domínguez de penal).



El árbitro

Ariel Suárez

Registra 5 antecedentes arbitrando a Huracán, el último por la fecha 12 del actual torneo en la victoria como local sobre Aldosivi 4 a 1 (12/10/2013). En total, de los 5 juegos, 3 fueron triunfos, 1 derrota y 1 empate. Estas 3 victorias, fueron en los últimos 3 que este árbitro pitó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario