lunes, 2 de diciembre de 2013

Con la consigna de sumar

Ya empezó diciembre y se avecinan las vacaciones, pero el plantel de Kudelka tiene claro que en los dos juegos finales, debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles para comenzar 2014 situados lo más cerca posible de las posiciones de ascenso, y seguir abrigando esperanzas. Por eso este partido ante Unión en Santa Fe es muy importante, y así deberán tomarlo, para lograr los primeros goles del Globo en esta temporada fuera de Capital y Gran Buenos Aires, y levantar una magra historia en su campaña como visita. Será este lunes desde las 21.15 horas, con televisación y el arbitraje de Jorge Baliño.



Como llega Huracán

Volvió a la victoria tras una derrota. Venció en 3 de los últimos 4 partidos. Como visitante, solo ganó 1 de los últimos 7 que disputó y no convirtió ni siquiera goles fuera de Capital o GBA. Suma 23 puntos y está 15to, a 13 puntos de la última posición de ascenso (con un partido menos).

Por la suspensión de Alejandro Capurro, vuelve al equipo titular tras su lesión Eduardo Domínguez, ocupando la plaza de segundo marcador central, por lo que Víctor Cuesta vuelve a tomar un lugar en la mitad de la cancha. A su vez, en un cambio de tipo táctico, el DT Frank Darío Kudelka decidió que Lucas Villarruel juegue en lugar de Alejandro Quintana, que no forma parte de la delegación que viajó a Santa Fe. Quienes vuelven a formar parte de la lista de convocados (19 en esta oportunidad) son Lucas Villafañez y Juan Arraya.

Formación: Gastón Monzón; Leonardo Zaragoza, Alexis Ferrero, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Germán Mandarino, Víctor Cuesta, Lucas Villarruel; Cristian Espinoza, Leandro Caruso y Matías Defederico.

El resto de la delegación: Marcos Díaz, Guillermo Sotelo, Federico Mancinelli, Lucas Fernández, Lucas Villafañez, Alejandro Romero Gamarra, Mauro Milano y Juan Arraya. Uno de ellos no será parte de los suplentes.


Como llega Unión (Santa Fe)

Luego de un buen comienzo de torneo, mantiene una racha de 7 encuentros sin ganar, con 5 empates y 2 derrotas. No obstante, como local solo perdió 1 vez en el campeonato sobre los 10 partidos que jugó. Se ubica en el puesto 9 con 27 puntos y llega con buena cantidad de goles a favor (27), pero también con varios en contra (25).

El DT de Unión, Facundo Sava deberá rearmar medio equipo para recibir a Huracán ya que tiene varias bajas por lesiones y expulsiones. El defensor Danilo Gerlo, quien recibió dos fechas de suspensión tras ser expulsado ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el último partido, será reemplazado por el juvenil Mauricio Martínez. Asimismo, Fernando Evangelista ocupará el lugar de Mauro Maidana, Víctor Zapata ingresará por Emanuel Moreno, mientras que en la delantera Rodrigo Salinas irá por el lesionado Diego Jara y el uruguayo Brahian Alemán regresará en lugar de Matías Soto Torres.


Formación: Matías Castro; Luciano Vella, Mauricio Martínez, Nicolás Correa y Fernando Evangelista; Nicolás Bertocchi, Nicolás Bruna y Víctor Zapata; Sebastián Palacios, Rodrigo Salinas y Brahian Alemán.



Historial


PJ
G
E
P
General
63
28
17
18
Primera
53
25
13
15
Ascenso
10
3
4
3





Local
33
18
7
8
Visitante
29
9
10
10
Neutral
1
1







Goles a Favor
91


Goles en Contra
83



Último jugado, último como visitante
07/04/2007 – Fecha 11 – B Nacional Clausura 2007 – Unión 3 - Huracán 3 (Coyette, Larrivey, Guerra)

Última victoria como visitante:
23/02/2002 – Fecha 8 – Primera División Clausura 2002 – Unión 0 - Huracán 1 (Luis González)

Cabe mencionar que de los 10 últimos enfrentamientos ante Unión, Huracán solo ganó 2 (empató 4 y perdió 4)


Un día como hoy – 2 de diciembre

Huracán jugó 14 veces en su historia (10 en primera división, 3 en el ascenso y 1 por la Copa Escobar)
Ganó: 3. Perdió: 6. Empató: 5

Curiosidades:

  • No juega en esa fecha desde aquel partido atípico en cancha de Boca en 2008 ante San Lorenzo, que se había iniciado 3 días antes con un gol de Goltz y que se había tenido que suspender a poco de comenzado por un terrible aguacero. En ese día, se reanudo y el rival goleó al Globo (1 – 4), siendo incluso el día de la única expulsión de Javier Pastore con la casca quemera.

  • La última victoria de Huracán jugando en ese día, data de 2006, por 3 a 0 a Chacarita, con un tremendo golazo desde más de 60 metros de Cristian Sánchez Prette (los otros Milano y el propio cordobés)


El árbitro

Jorge Baliño

Registra 13 antecedentes arbitrando a Huracán, el último por la fecha 27 del torneo pasado, en el empate como local con Banfield 1 a 1 (02/04/2013). En total, de los 13 juegos, 7 fueron triunfos, 4 derrotas y 2 empates.



No hay comentarios:

Publicar un comentario