miércoles, 27 de noviembre de 2013

Los chicos renuevan la esperanza

El partido ante Sarmiento en Junín, había significado un profundo parate para el atisbo de reacción en dosis mínimas que evidenciaba el team de Kudelka. Por eso, la victoria ante Talleres en el Ducó, con un segundo tiempo aceptable, renueva el optimismo de cara a lo poco que queda hasta las vacaciones, en especial, porque los mejores momentos y los goles vinieron de la mano de dos chicos: "Cacu" Romero Gamarra y Cristian Espinoza, que aportan fluidez y frescura. Buena tarea de Caruso.







De entrada un par de aclaraciones. Talleres era un rival de rendimiento dispar, con partidos lucidos y actuaciones en falso en las diecisiete fechas que pasaron. Incluso con defensa improvisada, pero con un par de delanteros peligrosos y contundentes, que vienen en racha. Por nuestro lado, Kudelka sorprendía con una formación inicial que por los nombres y en primera instancia, parecía de neto corte ofensivo. Incluyó a Alejandro Quintana como doble pívot en el ataque central, con un Caruso algo más retrasado, y a Espinoza y Defederico por las bandas, con alguna obligación de marca, para asistir a los volantes de quite, Capurro y Mandarino. Incluso se preveía el retorno de Mancinelli, que no se dio, se mantuvo Zaragoza en una defensa, en la que Cuesta actuó en lugar de Domínguez, lesionado.

Pero ese Huracán ofensivo, poco lo fue en la primera parte. Solo a partir de centros a un Quintana que nunca encontró el balón y sin posesión de pelota, el Globo fue desgaste sin precisón, aunque tuvo en los primeros minutos una buena opción, cuando un tiro a rastrón de Defederico fue salvado por el defensor rival Shaffer a poco del gol. Pero si bien Talleres hasta allí no había evidenciado ni control del juego ni peligro alguno, sobre la segunda mitad de la etapa, sí lo hizo. Y tuvo un par de ocasiones propicias, la primera muy clara, en la que pudo irse al descanso en ventaja: un cabezazo de Klusener fue salvado en la línea in extremis por Mandarino, tras el centro bombeado de Sánchez Sotelo; y después, con un remate colocado de Agustín Díaz tras un desborde, que atrapó bien Monzón. Así se fue la primera parte, con un Talleres que dejaba una mejor impresión ante un Huracán pleno de dudas.

El segundo tiempo se parecía mucho al cierre del primero, hasta que Kudelka puso en cancha a Romero Gamarra, en lugar de un inexpresivo Quintana. Desde su lugar en la banda izquierda, enseguida empezó a generar mayor control del juego, en especial juntándose con Caruso y con Milano que ingresó poco después por Defederico. Y en eso estaba, cuando a partir de un error del rival y una inteligente maniobra, encontró la ventaja. En el minuto 19, el balón despejado llegó al fondo de la defensa tallarín, sobre la banda izquierda para que lo controle el defensor Bazzi. Este se ve asediado por Espinoza, que de buena manera le quita el balón y escapa, ingresando decidido al área. Allí, ejecuta un pase atrás para Caruso, que de forma inteligente, alarga hacia su izquierda para la entrada en soledad de Romero Gamarra, que no se acobarda, y remata cruzado y fuerte ante la salida del arquero Santillo y el cruce desesperado de un par de defensores, para anotar una ventaja, con un bonito gol, que hasta ahí parecía excesiva.

A partir de allí, se vio un Huracán mas prolijo y bien parado en el terreno. Talleres intentó atacar, pero no llevó mayor peligro con una marcación defensiva que se las arreglaba mejor que en el primer tiempo.  Allí era importante la labor de Mandarino en el quite y de Caruso en la tenencia, en una extraña posición de enganche, manejando los tiempos. Así fue pasando el tiempo, hasta que a los 39 Huracán encontró el segundo. Un lindo pase de Romero Gamarra encontró suelto a Caruso, cuyo remate rebotó en un rival. La jugada derivó en Villarruel, que ejecutó un centro rápido, para que Espinoza, que se filtraba entre los centrales al primer palo, encuentre de cabeza la pelota y la desvíe al gol, para que Santillo no tenga nada que hacer. Dos a cero y a esa altura cosa juzgada, con un “tallarín” que tras esto bajó los brazos, y se dedicó a esperar el fin del juego.

Una actuación de menor a mayor, que arrancó con un Globo intrscendente y hasta indolente, y que levantó con la frescura de los pibes, bien guiados por la inteligencia de Caruso, para hilvanar la tercera victoria en cuatro partidos y engrosar el puntaje para llegar a final de año, con alguna expectativa de un mejor rumbo en la segunda parte del año.






Síntesis

Huracán 2 - 0 Talleres (Córdoba)


Huracán: Gastón Monzón; Leonardo Zaragoza, Alexis Ferrero, Víctor Cuesta, Carlos Arano; Germán Mandarino, Alejandro Capurro; Cristian Espinoza, Leandro Caruso, Matías Defederico, Alejandro Quintana. DT: Frank Kudelka.


Talleres (Córdoba): Pablo Santillo; Gastón Bottino, Esteban Burgos, Elías Bazzi, José Shaffer; Gabriel Carabajal, Nery Leyes, Agustín Díaz, Ezequiel Barrionuevo; Juan Sánchez Sotelo, Gonzalo Klusener. DT: Héctor Chazarreta.


Goles: 19 2T Alejandro Romero Gamarra (H) define de zurda cruzado ante el arquero, tras cesión de Caruso luego de robo y buena salida de Espinoza / 39 2T Cristian Espinoza (H) de cabeza en el área chica, a centro de Villarruel.

Árbitro: Sergio Pezzotta (discreto)

Cambios: 12 2T Alejandro Romero Gamarra por Quintana (H) / 17 2T Mauro Milano por Defederico (H) / 23 2T Juan Tévez por Carabajal (T) / 29 2T Alejandro Navarro por Leyes (T) / 30 2T Lucas Villarruel por Alejandro Capurro (H) / 31 2T Fabio Alvarez por Barrionuevo (T).

Amonestados: Arano, Capurro, Cuesta, Milano (H) / Burgos, Díaz, Álvarez (T)

Figura del partido: Leandro Caruso


No hay comentarios:

Publicar un comentario