martes, 19 de noviembre de 2013

Verde esperanza

Partido tras partido es la consigna de Kudelka para lo poco que resta hasta el “parate” veraniego. Si querer poner un horizonte de “puntos a sumar”, Kudelka sostiene la bandera de planificar a cortísimo plazo de aquí hasta el receso, para luego en la concentración de enero, avanzar a fondo en lo que pretende. Ante Sarmiento se presenta por primera vez el Globo, sin público visitante, y sin televisación, por lo que el quemero “tipo” (no dirigente, no periodista, no “colado”) no podrá ver a su equipo y se tendrá que conformar con las transmisiones radiales. Con un solo cambio y el arbitraje de Andrés Merlos, Huracán visita Junín, para jugar desde las 21 horas con el “Verde” en el estadio Eva Perón.





Como llega Huracán

Ganó su segundo partido sucesivo por segunda vez en el certamen, la anterior en las fechas 3 y 4. Además, mantiene la valla invicta en dos partidos, tras casi seis meses sin conseguirlo. Como visitante, solo ganó 2 de los 9 partidos que jugó en esa condición en el campeonato. Suma 20 puntos y está 16to, a 12 puntos de la última posición de ascenso (con un partido menos).

Para el juego ante Sarmiento en Junín, nuevamente Kudelka no puede repetir equipo, esta vez, por la suspensión de Lucas Villarruel, que acumuló su quinta tarjeta amarilla ante San Carlos. Ante esa vicisitud, y sin la presencia de Capurro, lesionado, se producirá el ingreso de Jonathan Bustos, que hasta aquí, con el nuevo DT, no había tenido minutos en cancha. Si bien no posee las características de Capurro o Villarruel, en teoría Bustos compartirá funciones en la mitad de la cancha con Cuesta y Mandarino.

El resto de las novedades, pasan por los convocados, que en esta ocasión son 20 para viajar a Junín. En la delegación, Kudelka incluye a Lucas Villafañez en lugar de Romero Gamarra, y agrega a Sergio Casais, volante de características defensivas, que no había sido convocado aún en este torneo.

Formación: Gastón Monzón; Leonardo Zaragoza, Alexis Ferrero, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Germán Mandarino, Víctor Cuesta, Jonathan Bustos; Matías Defederico, Leandro Caruso y Cristian Espinoza.

El resto de los concentrados son: Marcos Díaz, Guillermo Sotelo, Juan Bouvier, Lucas Fernández, Sergio Casais, Gonzalo Martínez, Lucas Villafañez, Mauro Milano y Juan José Arraya. Dos de ellos no serán parte de los suplentes.



Como llega Sarmiento (Junín)

Suma 9 partidos sin ganar (con 2 empates y 7 derrotas), su última victoria fue en la fecha 8, cuando como local venció a Ferro por 4 a 1. Se ubica 20mo con 16puntos y es el 3er equipo con más goles en contra.

El entrenador del equipo de Junín, es Marcelo Fuentes, quien en la danza de nombres de DT´s tras la salida de Mohamed, había “sonado” con fuerza para hacerse cargo del Globo. En base a lo observado en las últimas prácticas, Yamil Garnier ocupará un lugar en la línea de fondo en reemplazo del lesionado Franco Coria y en zona media se registrará el ingreso del juvenil Nicolás Sánchez. La otra modificación es la entrada de Mauricio Ferradas en lugar de Matías Díaz.

Formación: Lucas Ischuk, Pablo Aguilar, Yamil Garnier, Marcelo Mosset y Fernando González; Ramiro López, Silvio Iuvalé, Martín Andrizzi y Nicolás Sánchez; Jorge Córdoba y Mauricio Ferradas.



Historial



PJ
G
E
P
General
8
5
1
2
Primera
4
3
0
1
Ascenso
4
2
1
1





Local
4
4
0
0
Visitante
4
1
1
2





Goles a Favor
12


Goles en Contra
7



Último (y único) triunfo de Huracán como visitante:
08/08/1982 – Fecha 4 – Metropolitano 1982 – Sarmiento 0 – Huracán 2 (Jorge Julio Gutiérrez x 2)

Cabe mencionar como curiosidad, que los últimos 2 goles marcados a este rival (en los últimos 2 partidos) fueron de cabeza (Walter Ferrero y Jerónimo Barrales).



Un día como hoy – 19 de noviembre

Huracán jugó 14 veces en su historia (2 en la era amateur, 9 en primera división y 3 en el ascenso)
Ganó: 7. Perdió: 2. Empató: 5

Curiosidades:

  • La última derrota de Huracán jugando en ese día, data de 1958 (55 años atrás), cuando en La Plata era vencido por 2 a 1 (gol de Defilpo).

  •  A partir de allí, jugó 8 encuentros, en los que no perdió. El último, en 2011, cuando el equipo dirigido por Diego Cocca le ganaba por 1 a 0 a Chacarita (gol de Mauro Villegas).

  • Se registra en esta fecha una goleada a favor. Fue en 1978 a Platense por 6 a 1, día en que Dante Adrián Sanabria anotó un hattrick (3 tantos). Fue la última de las 12 veces en las que Huracán ganó por ese tanteador en toda su historia.



El árbitro

Andrés Merlos

Solo registra un antecedente arbitrando a Huracán y fue el 14 de junio de este año, cuando en Jujuy Huracán vencía a Gimnasia 2 a0 en la última jornada del campeonato pasado, con goles de Barrales y Milano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario