lunes, 18 de noviembre de 2013

Importante, pero una victoria y nada más

Ya bastante tiempo pasó, y solo se puede decir que fue un partido intrascendente, pero que tres puntos son tres puntos, y el Globo se los quedó en casa. Huracán con poco, hizo lo que tenía que hacer, vencer a Villa San Carlos y seguir sumando.



Como siempre que por cuestiones de “la vida misma” no llego siquiera a ver el partido del Globo, dejo la en la página, las crónicas y comentarios de mis amigos, que siempre son tan claros y precisos, y que piensan bastante igual que yo. Poco hizo el Globo, ante un rival que careció de peso para ir a buscar la igualdad, incluso cuando el local le cedió la iniciativa. Como siempre sólido Cuesta en su actuación, el oportunismo de Caruso y actuaciones parejas en el resto, en uno de esos partidos que nadie recordará a futuro, pero que trajeron tres puntos consigo.

Aquí el comentario de Nicolás Ziccardi para Soy Quemero:

Le alcanzó con una “G”

O con una “C”… Huracán le ganó uno a cero a Villa San Carlos en el Palacio Ducó con un gol deluxe de Leandro Caruso y sumó su segunda victoria al hilo sin recibir goles. El equipo no gustó ni estuvo cerca de golear, ganó por talento individual y hasta exageró en retrasar sus líneas. Lo importante es que Huracán se consolida de la mano de Kudelka y, bien o mal, recupera terreno de a puchitos.

El envión anímico que generó el importante triunfo ante Banfield en el Florencio Sola hizo que una enorme cantidad de Quemeros volvieran a acercarse al Ducó para acompañar a este Huracán que intenta resurgir de sus cenizas. Enfrente el humilde Villa San Carlos, equipo debutante en la categoría que llegaba último en la tabla y todavía sin poder sumar de a tres. Y el Globo intentaría hacerse de la pelota rápido, buscando salidas limpias hasta una mitad de cancha más diseñada para la marca que para la tenencia.

Por eso los ataques se resumían en pelotazos al entonado Leandro Caruso o buscando la apertura por los costados, con Matías Defederico por izquierda y Cristian Espinoza por derecha. Fue el pibe Espinoza quien armó la primera situación de gol en la noche, recibiendo por derecha y encarando a su marcador llegó a posición de centro y su tiro rasante no pudo ser capturado por Mandarino ni por Villarruel, Defederico llegó a evitar que el balón se fuera por línea de fondo pero su zurdazo dio de lleno en la cara externa del palo derecho de Sessa. En la primera que el equipo fue profundo, estuvo a un soplido de convertir. Los minutos pasaban y el dominio de Huracán era marcado, sin embargo el Globo no mostraba facilidades para armar juego. Cuesta arrancaba bien atrás, Mandarino era un león pero se nublaba con el balón en sus pies y Villarruel navegaba en un bajo nivel. Por eso los ataques seguían arrancando en bochazos desde la última línea a la espera que alguno de los tres jugadores más ofensivos dieran la nota.

Y así nomás terminó siendo, cuando llegando al minuto 27 Carlos Arano juega un zurdazo desde terreno propio para que Matías Defederico baje el balón con buena técnica ante la marca de Sapetti y lance, en las puertas del área, un derechazo de arrastrón para que Leandro Caruso comience con su show. El delantero recibe apenas delante del punto penal y se da vuelta con mucha clase para limpiar a Menghini y quedar mano a mano con Sessa. Allí Caruso, en una baldosa y a puro talento, eludió al arquero pisando la pelota y definió en la misma maniobra con zurda para el delirio del pueblo Quemero. Golazo de Caruso, golazo de Huracán y ventaja parcial.

Ya con la tranquilidad del resultado favorable Huracán se mantuvo en su intento de dominar la pelota, aunque solo tocaba con claridad para salir en la línea defensiva, mientras que Villa San Carlos se acercaba con poquito y ganaba algunos saques de esquina, en uno de ellos Emanuel Sarati cabeceó solo y desviado, en la más peligrosa que tuvo la Villa en el primer tiempo.

Ya en el complemento el partido fue desluciendo con el correr de los minutos. Huracán se sentía muy cómodo con la ventaja y San Carlos hacía poco para conseguir el empate. Todos esperábamos que el Globo cambie de ritmo para lastimar, sin embargo el equipo atacaba en cuentagotas y todos los jugadores apostaban por la maniobra individual, ya que en el medio se tocaba muy poco.

La más clara que tuvo el Globo para aumentar la ventaja comenzó con un balón que Matías Defederico tomó pegado a la línea izquierda, se fue para el centro y toco para Leandro Caruso, quien con mucha categoría le devolvió la pared para que Defederico estrellara un bien direccionado zurdazo en el travesaño. A partir de allí Huracán cesó con la actividad ofensiva (Espinoza hizo un jugadón tocando por encima del rival y metiéndose en el área, pero Sessa lo primerió) mientras que la visita comenzó a animarse. San Carlos no era profundo pero sí insistente y los fantasmas de Independiente Rivadavia se hacían más presentes en el público que en el terreno de juego. La Villa tuvo su tiro para el empate, Sommariva limpió a Cuesta con un cañazo y habilito al ingresado Troncoso, cuya volea se fue apenas al lado del palo derecho de Monzón.

No hubo más sustos y Huracán aseguró su victoria con Cuesta y Mandarino como motores. El equipo funcionó bien atrás y Monzón mantuvo su arco en cero por segunda vez al hilo (como hacía 22 partidos no pasaba). Caruso fue la cuota de equilibrio ofensivo y nuevamente logró imprimir en el marcador sus buenas intenciones. Ganó Huracán y alcanzó los 20 puntos.

A partir de la tranquilidad que otorgan estos dos resultados positivos el Globo deberá trabajar para mejorar en tenencia y distribución de la pelota. Por momentos se depende demasiado de lo que puedan hacer Espinoza / Caruso / Defederico, y si bien esto no está del todo mal habrá que buscar variantes para elaborar ataques desde el mediocampo. Se notó mucho la falta de Capurro, en Junín tampoco estará Villarruel (cinco amarillas).

Quedan doce puntos en juego (6 de local y 6 de visitante) antes de finalizar la ronda de los cuales Huracán deberá tirarse a conseguir la mayor cantidad posible para finalizar el año expectante en la tabla de posiciones. La mano de Kudelka se está notando y el Globo consigue resultados, pero todavía se puede ofrecer un poco más.


Y también, el comentario de Brian Pécora para Revolución Quemera:


No, no se trata del técnico de Argentinos Juniors. Es el 9 del Globo, que volvió a mojar y de esa manera ayudó a que Huracán pueda conseguir su segunda victoria consecutiva. Si bien hubo que sufrir sobre el final porque el partido no estaba liquidado ni mucho menos y el equipo de Kudelka no estaba jugando bien, hay que reconocer una mejoría en la actitud en la última semana. Con el simple hecho de tener un mayor compromiso, jugar más concentrado y la unión entre ellos que están demostrando, muchos jugadores levantaron el nivel. Entre ellos Caruso, Mandarino, Ferrero, Domínguez y Monzón.

Podemos mirar el vaso medio vacío y decir que jugando así ante el peor equipo del campeonato (el único que hasta el momento no ganó), y en el Ducó, no podemos aspirar a descontarle nueve puntos al tercero. O podemos mirar el vaso medio lleno y confiar en el DT, tal como pidió, luego de cortar la racha de local de Banfield y mantener la valla invicta durante dos partidos después de mucho tiempo.

En el primer tiempo, Huracán tuvo pasajes de buen fútbol. Sobre todo con algunas pinceladas de Espinoza, que buscaba escapar a la marca, ganando en velocidad, punteando la pelota por un lado y yéndola a buscar por el otro. Así fue como llegó la mejor jugada del partido, con un desborde del “Mostro” que increíblemente no lograron concretar Villarruel, Cuesta y Defederico, pese a que los tres alcanzaron a tocar la pelota. De todas formas, el gol llegó luego de un desborde desde el otro sector, el izquierdo con un Matías Defederico que no logra alcanzar su mejor versión, pero que por momentos aparece de buena manera, como en la habilitación a Caruso, que se tomó todo el tiempo del mundo para definir, o el tiro de media distancia que estrelló contra el travesaño en el segundo tiempo.

Con el equipo más afianzado en la parte defensiva, pese a que sigue habiendo errores individuales, resta mejorar en el juego colectivo. Huracán siente mucho la ausencia de Capurro en el medio y el flojo nivel de Villarruel (con los dos descartados por lesión y acumulación de amarillas respectivamente, ¿quién acompañará a Cuesta en Junín?). Mientras tanto hay que confiar en el buen entendimiento que de a ratos demuestran Caruso y Espinoza y esperar que Defederico retome su nivel. Por supuesto, también hay que prenderle una vela a San Caruso, que las tres veces que convirtió, el Globo ganó.




Síntesis

Huracán 1 – 0 Villa San Carlos


Huracán: Gastón Monzón; Leonardo Zaragoza, Alexis Ferrero, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Germán Mandarino, Víctor Cuesta, Lucas Villarruel; Matías Defederico, Leandro Caruso, Cristian Espinoza. DT: Frank Darío Kudelka.

Villa San Carlos: Gastón Sessa; Mauro Raverta, Gonzalo Soto, Javier Menghini, Leandro Sapetti; Ezequiel Melillo, Emiliano Méndez, Santiago Sommariva, Jonathan Gayoso; Emanuel Sarati, Nahuel Fernándes Silva. DT: Jorge San Esteban

Gol: 27 1T Leandro Caruso (H) define de posición sesgada tras eludir a Sessa, al recibir un pase gol de Defederico.

Árbitro: Facundo Tello (aceptable)

Cambios: 13 2T. Martín Troncoso por Sarati (VSC) / 24 2T Guillermo Sotelo por Defederico (H) y Cristian Piarrou por Gayoso (VSC) / 34 2T. Alan Kardasinski por Sommariva (VSC) / 36 2T Mauro Milano por Espinoza (H) / 44 2T. Juan Arraya por Caruso (H)

Amonestados: Villarruel, Cuesta, Caruso (H)

Figura del partido: Leandro Caruso

No hay comentarios:

Publicar un comentario