martes, 12 de noviembre de 2013

A marcar el camino

Con una inyección de optimismo, muy necesaria para este plantel, pero también con cautela y concentración, Huracán deberá hacer frente a la decimoséptima jornada del torneo, que le depara la visita de Villa San Carlos, que por primera vez en la historia juega un torneo de segunda categoría. Es un duelo clave para que el Globo pueda reafirmar lo realizado hace unos días y confirme su reacción. Será este miércoles, desde las 20 horas y sin televisación.




Como llega Huracán


Ganó tras 3 partidos. Hacía 5 que no ganaba en condición de visitante. Como local, solo ganó uno de los últimos 5. Suma 17 puntos y está 18vo, a 9 puntos de la última posición de ascenso.

Para el juego ante San Carlos, Kudelka no puede repetir el equipo con el que derrotó a Banfield, dada la lesión de Capurro, que le demandará entre tres a cuatro semanas de recuperación. Si bien aún no confirmó los titulares, Lucas Villarruel sería quien ocupe su lugar en el equipo. Tampoco podrá estar por lesión Lucas Villafañez entre los convocados.

Formación: Gastón Monzón; Leonardo Zaragoza, Alexis Ferrero, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Germán Mandarino, Víctor Cuesta, Lucas Villarruel; Matías Defederico, Leandro Caruso y Cristian Espinoza.

El resto de los concentrados son: Marcos Díaz, Guillermo Sotelo, Juan Bouvier, Lucas Fernández, Gonzalo Martínez, Alejandro Romero Gamarra, Mauro Milano y Juan José Arraya. Uno de ellos no será parte de los suplentes.


Como llega Villa San Carlos


Es debutante en la B Nacional, ascendió tras 4 temporadas en Primera B. Toda su experiencia anterior era entre la “C” y la “D” desde su afiliación a la AFA en 1967. Se ubica último en el torneo con 6 puntos. No registra aún victorias en 16 partidos (6 empates y 10 derrotas). Tiene la 2da valla más vencida (con 24, Aldosivi tiene 25) y es el 3ro con menos goles marcados (10, antes Douglas con 8 y Alte. Brown con 9).

A pesar de la derrota por la mínima ante Independiente Rivadavia, su DT Jorge San Esteban parece haber quedado conforme con el rendimiento de su equipo y no haría modificaciones.

Formación: Gastón Sessa; Mauro Raverta, Gonzalo Soto, Javier Menghini, Leandro Sapetti; Ezequiel Melillo, Emiliano Méndez, Santiago Sommariva, Jonathan Gayoso; Nahuel Fernández Silva y Emanuel Sarati.

Serían suplentes: Víctor Volpe, Cristian Piarrou, Gonzalo Raverta, Emanuel Ávalo Piedrabuena, Alan Kardasisnski, Martín Troncoso y Francisco Di Fulvio.

En el plantel “villero”, pero fuera de los 18 que estarán ante el Globo, está Gino Clara, que disputó 15 partidos con la camiseta de Huracán, convirtiendo 2 goles.


Historial


Será el primer partido en la historia ante Villa San Carlos



Un día como hoy – 13 de noviembre


Huracán jugó 11 veces en su historia (1 en la era amateur, 9 en primera división y 1 en el ascenso)
Ganó: 1. Perdió: 7. Empató: 3

Curiosidades:

  • Muy negativo a lo largo de la historia resulta este día para Huracán, que solo pudo vencer en una oportunidad sobre 11 juegos: fue en 1994 por el Apertura de primera división, cuando el equipo que en ese entonces dirigía Héctor Cúper venció en el Ducó a Ferro por 1 a 0, con gol de Rodolfo Flores.

  • El último partido disputado en esa fecha, fue en 1999 por la B Nacional, cuando el Globo perdió uno de los pocos partidos en ese certamen, como visitante de Platense, 1 – 3, gol de Luis González.

  • También en 13 de noviembre, pero de 1981, se dio un resultado extraño, cuando Huracán como visitante de Rosario Central, perdió por 6 a 4. Esta fue la única vez en la historia, que para el Globo se dio tal resultado, tanto a favor como en contra.


El árbitro


Facundo Tello

Será el primer partido que arbitre a Huracán

En tanto, que ya dirigió a Villa San Carlos en dos partidos en este torneo: en la fecha 2, en el 1 – 2 con Alte. Brown; y en la fecha 7 en el 0 – 0 con Ferro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario