domingo, 24 de noviembre de 2013

Vuelta a la normalidad

En un partido que pocos quemeros pudieron ver, por tratarse de un partido a más de 300 km, sin la posibilidad que asista público y sin televisación, Huracán volvió a desnudar hechos que hace un par de partidos venía disimulando. Volvimos a levantar un muerto, esta vez un Sarmiento, que hacía nueve juegos que no conocía la victoria.




Escuchar por la radio un partido, poco concepto le puede dejar a uno de un partido. Por eso, dejo el comentario del diario de Junín, Democracia, con el sesgo de un comentario que apunta al rival, pero vale la pena:



Sarmiento mejoró la imagen ante Huracán y volvió a la victoria luego de nueve partidos

Ganó por 1-0 con un bonito gol de Jorge Córdoba, en destacada maniobra individual. El equipo juninense acumulaba una racha sin triunfos que incluía dos empates y siete derrotas. El próximo lunes, a las 17, visitará al puntero, Banfield.

Llegó a su fin la sequía de triunfos para Sarmiento y se volvió al éxito con los argumentos futbolísticos que reclamaba su entrenador, Marcelo Fuentes. Porque el equipo juninense mostró una mejoría en su imagen, porque presionó e intentó buscar distintos caminos para atacar a partir de un buen manejo de la pelota. Y, más allá que no pudo establecer claras diferencias en el juego ante Huracán y tampoco en llegadas netas sobre el arco rival, bastó una excelente maniobra individual de Jorge Córdoba para concluir en un bonito gol que definió el pleito. Tres puntos que llegan en un buen momento. Venía de perder con una muy floja producción en la visita a Independiente Rivadavia de Mendoza por 3-1 y se sumó ante uno de los equipos que aparece abajo respecto al promedio del descenso como para ir recuperando tranquilidad en ese aspecto de mantener la categoría.

Un comienzo de Sarmiento interesante porque presionó al rival, se adueñó de la pelota y se aproximó hacia la valla custodiada por Gastón Monzón, aunque sin generar jugadas de mucho riesgo.Para este dominio verde fue importante el trabajo en la zona media de Silvio Iuvalé y Ramiro López, el manejo de pelota que le daba el juvenil Sánchez acompañado por Andrizzi y las subidas de Aguilar por la derecha.

Cuando Huracán había logrado salir del asedio, llegó la mejor oportunidad para Sarmiento en el primer tiempo de abrir el marcador. Nació en una pelota parada. Sánchez metió el balón en el área, Jorge Córdoba peinó de espaldas al arco y el envío pasó muy cerca del poste derecho del guardameta visitante.

Huracán se paró con tres en el fondo, Cuesta parado delante de esa línea y con tres volantes (Zaragoza por derecha, Mandarino con mayor libertad y Bustos por izquierda). Arriba quedaron tres de punta como Espinoza, Caruso y De Federico, destacándose que se alternaban para bajar a buscar la pelota. Un esquema que poco inquietó a Sarmiento, donde estuvo atento en la marca y Garnier fue la máxima figura en el fondo. La excepción estuvo en un par de equivocaciones en la salida del equipo juninense o alguna ventaja dada en el primer tiempo por el sector izquierdo de la zaga verde.

El arquero Ischuk, de buena tarea, controló un cabezazo bajo de Espinoza y luego le tapó en un mano a mano a Caruso
El segundo tiempo comenzó con menos intensidad y Córdoba sacudió la modorra con esa acción individual que terminó en un bonito gol definiendo ante el arquero Monzón en el minuto nueve. A partir de ahí, Huracán fue quien asumió el protagonismo del partido. Sarmiento decidió retroceder sus líneas, achicar espacios en su propio campo y esperar para contragolpear. El “Globo” no encontró los caminos frente a Ischuk, que siguió mostrándose muy seguro y descolgó cada envío aéreo. Mientras que, aquellos centros que no contuvo el guardameta, lo despejó el fondo verde ante una visita que atacó sin ideas.

El conjunto dueño de casa dispuso de espacios para contraatacar, pero pocas veces lo hizo con claridad y casi no existieron llegadas de peligro, salvo una que Arano le tapó justo a Ferradas cuando parecía tener destino de red.  Una victoria como para ir con confianza a la visita del líder, Banfield, y más allá de las bajas que sufrirá de los experimentados Mosset e Iuvalé.



Síntesis

Sarmiento (Junín) 1- 0 Huracán


Sarmiento (Junín): Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Marcelo Mosset, Yamil Garnier, Fernando González; Ramiro López, Silvio Iuvalé, Nicolás Sánchez, Martín Andrizzi; Mauricio Ferradas, Jorge Córdoba. DT: Marcelo Fuentes

Huracán: Gastón Monzón; Leonardo Zaragoza, Alexis Ferrero, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Germán Mandarino, Víctor Cuesta, Jonathan Bustos; Matías Defederico, Leandro Caruso, Cristian Espinoza. DT: Frank Darío Kudelka.


Gol: 10 2T Jorge Córdoba (S) define ante la salida de Monzón, tras lucida jugada personal, por el centro de la defensa, dejando rivales por el camino.

Árbitro: Andrés Merlos (discreto)

Cambios: 18 2T. Mauro Milano por Bustos y Juan Arraya por Espinoza (H) / 21 2T Salvador Reynoso por Andrizzi (S) / 30 2T Sergio Sena por Sánchez (S) / 34 2T Lucas Villafañez por Cuesta (H) / 42 2T Martín Prost por Córdoba (S)

Amonestados: Aguilar, Iuvalé, Prost, Mosset, Córdoba (S) / Cuesta, Zaragoza (H)

Figura del partido: Yamil Garnier (S)

Figura de Huracán: no hubo


No hay comentarios:

Publicar un comentario