lunes, 4 de noviembre de 2013

El desafío de vencerse a si mismo

Si bien al no ser tangible y no poder mensurarla, la suerte no sirve como excusa, no caben dudas que Huracán no la lleva consigo. El azar sumado a los errores propios que le conocemos a este plantel, hacen el cóctel que se debe superar, incluso como un desafío mayor que los rivales de turno. Este lunes, desde las 18.10 horas, jugará en Pergamino ante Douglas Haig, rival que llega con una campaña similar a la del Globito.






Haciendo hincapié en la cuestión anímica y remarcando los aspectos a corregir, fueron pocos los días para trabajar, luego de la jornada entresemana, por lo que Kudelka decidió no hacer cambios en su equipo titular para el encuentro ante Douglas Haig, respecto del team que casi se lleva los tres puntos en casa ante la “lepra” mendocina. Solo habrá dos novedades en la delegación. Guillermo Sotelo viajó en lugar de Juan Bouvier, y Leandro Kuszko ocupa el lugar de Gonzalo Martínez, que producto de una descompostura estomacal, por primera vez en la temporada se pierde un partido. Así el DT confirma la idea de trabajar con tres “enganches” delante de un único delantero de punta, que seguirá siendo Juan Arraya, lo que por momentos rindió sus frutos ante Independiente Rivadavia.

De esta manera el equipo titular de Huracán que visitará Pergamino será: Gastón Monzón; Germán Mandarino, Alexis Ferrero, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Víctor Cuesta, Alejandro Capurro; Matías Defederico, Lucas Villafañez, Mauro Milano; Juan José Arraya. El resto de la delegación, de los cuales uno no será parte de los suplentes son: Marcos Díaz, Guillermo Sotelo, Leonardo Zaragoza, Lucas Villaruel, Leandro Kuszko, Alejandro Romero Gamarra, Cristian Espinoza y Leandro Caruso. El partido comienza a las 18.10 horas en el estadio Manuel Morales, lo arbitra Héctor Paletta y será transmitido por la señal DeporTV.

No es buena tampoco la campaña de Douglas a través de este torneo. Llega a la fecha 15 con los mismos puntos que Huracán, pero con solo dos partidos ganados y una serie de 9 juegos sin ganar. Con su nuevo DT Marcelo Grioni, aún no festejaron de a tres, por lo que ensayó variantes del equipo que viene de perder con San Martín de San Juan. De lo que se vio en las últimas prácticas el entrenador dispuso tres variantes en la alineación; salieron Guillermo Alvarez, Jorge Serrano (lesión) y Carlos Ponce e ingresaron Emiliano Olivero, Carlos Quintana y Mauricio Aubone, respectivamente. Sin embargo la formación que utilizó el entrenador no está confirmada, pero todo indicaría que sería la siguiente: Emiliano Olivero; Cristian Stele, Leandro Gioda, Carlos Quintana; Carlos Marcolongo, Pablo Mazza, Diego Levato, Agustín García Basso; Luciano Romero; Mauricio Aubone o Lucas Defrancesco y Héctor Cuevas.

Son 12 en total los encuentros oficiales ante Douglas Haig de Pergamino, de los cuales Huracán venció en 4 oportunidades, empató en 7 y perdió solo en 1, justamente el último de los enfrentamientos, en un muy polémico partido, con varias incidencias extrañas (como las expulsiones de Barrientos y Monzón), el 13 de mayo de este año, por 1 a 0. Como visitante el Globo, se jugaron 6 encuentros, con 1 triunfos, 4 empates y 1 derrota (la mencionada). Esa única victoria data del 11/06/1988 y fue por 3 a 0 por ida del Octogonal por el segundo ascenso de Nacional B del 87/88. Ese día, para el equipo de Sebastián Viberti anotaban Pedro Fóppoli, Ángel Cudos y Héctor Herrero.

Este partido ante los pergaminenses será en 4 de noviembre. En esta fecha en total, Huracán jugó 16 encuentros, de los que ganó 8, empató 2 y perdió 6. Cabe destacar, que el último partido en tal día, fue hace 6 años por el Apertura 2007 de Primera División, en un clásico ante San Lorenzo con empate 1 a 1 como visitante, con gol de Paolo Goltz. Esa fue la tercera vez que se jugaba un clásico en tal día.

En cuanto a partidos oficiales, sumados amateurismo (ascenso y primera), profesionalismo (ascenso y primera), copas nacionales no regulares y partidos internacionales, Huracán ha disputado hasta aquí, 420 encuentros en el mes de noviembre, siendo el mes del año en que más partidos ha disputado a través de su historia. Hasta aquí, ganó el 41%, empató el 24% y perdió el 36% restante. El mes de mejor perfomance para Huracán a través de su historia, es marzo, con una “tasa” de derrotas del 28% para los 272 partidos que disputó.

El árbitro Héctor Paletta solo arbitró a Huracán una vez, y fue el 24 de marzo de este año, en el empate 2 a 2 como local ante Instituto (ambos goles de Barrales) y ese día expulsó a Walter Busse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario