domingo, 20 de octubre de 2013

Una brisa de aire fresco en la tormenta

Un poco de aire que viene muy bien en este momento de Huracán, es lo que logró el once que puso Apuzzo en cancha, ante un Aldosivi que poco hizo para detenerlo. Fue una goleada 4 a 1, decorada con una perla, un lindo primer gol en primera del chico Alejandro Romero Gamarra.



Alejandro Romero Gamarra y su primer gran gol en primera



Luego de un juego en Corrientes donde se habían visto algunos pocos buenos momentos, Apuzzo volvió a probar con Cuesta como volante central y con Matías Defederico como volante, además de Mandarino debutando como lateral, para que Mancinelli se marche al centro de la defensa. Con esos cambios

Desde un principio, Huracán presionó a un Aldosivi que mostraba falencias en todas las líneas, pero no lograba ser preciso a la hora de traspasar los tres cuartos de área rival. Si bien ambos tuvieron opciones, incluso el “Tiburón” las más peligrosas, fue Huracán que sobre los 29 minutos tomaba la ventaja en el marcador. Tras una buena combinación entre Martínez y Villarruel, el pase profundo de este llega a Arano, que va hasta el fondo y saca el centro, que conecta Arraya, pero su tiro es salvado por Campodónico, arquero rival. No obstante, dicho rebote queda a merced de Mauro Milano, que lo pesca, para marcar el primero quemero. De inmediato, Milano se pierde el segundo tras buena maniobra de Defederico. De aquí al final, Aldosivi no encontró respuestas que lo acerquen arco de Huracán, que no lograba hacerse dueño del balón.

Pero el inicio de la segunda parte, con un “rush” mortífero, Huracán golpeó y se llevó el compromiso en ese momento. Tres minutos y mala salida de Campodónico, que Milano intercepta. Su centro lo toma Arraya, que remata al arco, pero su remate se encuentra con la mano del defensor León, por lo que el juez cobra penal, que el propio Arraya cambia por gol de buena forma para el 2 a 0 parcial. Y el mazazo llega a los 9 minutos, cuando tras una bola recuperada en el medio, el equipo sale disparado en bloque al ataque. Villarruel lleva la pelota, toca a Milano, quien ve que Defederico venía por el medio y lo asiste. Este antes de ingresar al área, toca a la derecha a un solitario Arraya, que le devuelve una pared con un centro atrás, para que Matías se llene el pie de gol para el 3 a 0, que era desahogo para todos.

A partir de allí, se notó que el equipo comenzó a regular las acciones, ante un Aldosivi, jugado en ataque, pero sin muchas ideas. No obstante, faltaba la frutilla del postre. A los 25 minutos, el recién ingresado “Cacu” Romero Gamarra arma una definición individual genial, cuando entra en velocidad al área, pasa entre dos defensores con pisada y gambeta, le escapa largo a Campodónico y define de ángulo muy cerrado con un toque certero, que se convierte en el cuarto gol. Ovación y saludos para el pibe de parte de todos.

Desde aquí al final, el partido sobró, y solo tuvo el descuento de Aldosivi a cargo de Pedroso a los 32, que definió solo un centro en el área, tras encontrar mal parada a la defensa de Huracán; y luego su propia expulsión, unos pocos minutos después. Final de un partido, que se definió en los primeros minutos de la segunda etapa, cuando el Globo golpeó y fue lapidario, con un rival que poco hizo para detenerlo.




Síntesis

Huracán 4 – 1 Aldosivi (Mar del Plata)


Huracán: Gastón Monzón; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Matías Defederico, Lucas Villarruel, Víctor Cuesta y Gonzalo Martínez; Mauro Milano y Juan José Arraya. DT: Néstor Apuzzo.

Aldosivi (Mar del Plata): Pablo Campodónico; Damián Martínez, Brian Flores, Federico León y Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Hernán Lamberti e Ignacio Malcorra; Enrique Seccafien; Juan Imbert y Angel Vildozo. DT: Darío Franco

Goles: 29 1T Mauro Milano (H) toca al gol en el área chica, un rebote de Campodónico tras remate de Arraya / 3 2T Juan Arraya (H) de penal, tras mano de León / 9 2T Matías Defederico (H) remata fuerte y alto sin marcas en el área, tras pared con Arraya / 25 2T Alejandro Romero Gamarra (H) define casi ángulo, tras gran jugada individual / 31 2T Fabricio Pedroso (A) con tiro cruzado dentro del área tras un centro.


Árbitro: Ariel Suárez (bien)

Cambios: 36 2T Agustín Briones por Rearte (A) / 18 2T Romero Gamarra por G. Martinez (H) / 22 2T Fabricio Pedrozo por Lamberti (A) / 27 Sergio Modón por D. Martinez (A) / 28 2T Alejandro Capurro por Cuesta (H) / 31 2T Leandro Kuszko por Milano (H).

Amonestados: Cuesta (H) / D. Martínez, Flores, León (A)

Expulsado: 38 2T Pedroso (A)

Figura del partido: Lucas Villarruel


No hay comentarios:

Publicar un comentario