domingo, 20 de octubre de 2013

Cosas que pasan

Son cosas que pasan y que no deberían pasar más, dijo el presidente Nadur, con respecto al episodio en la semana de la agresión y amenazas de barras a algunos jugadores. En Huracán hace más de 30 años que pasan que cosas que no deberían pasar más. Una tras otra y no aprendemos. En este panorama, tan parecido a otros ya vivimos, debuta un nuevo DT, Frank Kudelka que se pone al frente del equipo en un muy difícil compromiso del Globo en Tucumán, ante Atlético.


Llegó la hora del debut de Frank Kudelka en Tucumán




Luego de cortar la serie negativa con una victoria, no todas fueron rosas, ya que en la semana, el suceso mencionado seguramente alteró la rutina que debería tener un plantel con un nuevo conductor. Pero como así son las cosas en Huracán, mientras tanto la rueda sigue, y los compromisos hay que enfrentarlos, incluso buscando mejorar y buscando puntos que alimenten una esperanza de ascenso, que sigue latente. Para el compromiso, Kudelka incluye dos retornos en el primer equipo. Vuelve como titular Alejandro Capurro en la mitad de la cancha, debido a la suspensión por acumular cinco amonestaciones de Víctor Cuesta que no puede ser de la partida; y además, retoma su lugar Alexis Ferrero, en reemplazo de Germán Mandarino. A su vez, entre los 18 de la delegación, vuelve a ocupar un lugar Cristian Espinoza, y se mantiene como suplente, Alejandro Romero Gamarra.

El once inicial será: Gastón Monzón;, Federico Mancinelli, Alexis Ferrero, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Matías Defederico, Alejandro Capurro, Lucas Villaruel, Gonzalo Martínez; Mauro Milano y Juan José Arraya. El resto de la delegación: Diego Pozo, Juan Martín Bouvier, Germán Mandarino, Lucas Fernández, Alejandro Romero Gamarra, Cristian Espinoza y Leandro Caruso. El partido comienza a las 20.10 horas en el estadio José Fierro en la capital tucumana, lo arbitra Juan Pablo Pompei y será transmitido por la señal DeporTV.

Cabe resaltar, que de jugar, el de hoy será el partido 185 de Mauro Milano en Huracán, y superará a Paolo Goltz (184) en el puesto 24 dentro de los que más jugaron en Huracán en la historia.

Tampoco es un lecho de rosas la situación de Atlético. En la semana, el plantel que orienta Ricardo Rodríguez también recibió “visitas” poco deseadas que manifestaron su “apoyo” al grupo. Además en un conflicto dentro del cuerpo técnico, el DT despidió de su cargo a uno de sus ayudantes, por lo que el clima no se encuentra del todo bien, en un equipo con varias figuras importantes, que solo obtuvo un triunfo en los últimos cinco partidos y viene de caer en Mendoza ante Independiente Rivadavia. Para este juego el DT Ricardo Rodríguez volverá a apostar por el esquema 3-4-1-2 y no podrá contar con Julio Mozzo, que recibió una dura sanción del Tribunal de Disciplina de AFA y no podrá estar en los próximos cinco encuentros. Su lugar será ocupado por Matías Carabajal, que cumplió la suspensión y podrá reintegrarse al equipo, al igual que Martín Morel y Luis Rodríguez, ya recuperados de sus lesiones, ambos tal vez, dos de sus mejores jugadores. Su equipo será: Crisitan Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi y Javier Malagueño; César Montiglio, Matías Carabajal, Diego Barrado, Edgardo Galíndez y Martín Morel; Luis Rodríguez y Fabricio Lenci. Mientras tanto, en el banco de relevos estarán Lucas Calviño, Pablo Desposito, Gonzalo Bazán, Guillermo Acosta, Sebastián Longo, Maxiiliano Barreiro y Víctor Piriz Alves. Dos ex Huracán, César Montiglio (17 partidos, un gol) y Lucas Calviño (31 partidos, una expulsión) están entre los 18 concentrados.

Son 17 en total los enfrentamientos ante el “Decano” tucumano y el historial es de paridad. En total, 5 son las victorias de Huracán, 5 las derrotas y se registraron 7 empates, con 22 goles anotados por cada bando. En condición de visitante, de los 8 partidos disputados, el Globo nunca ganó en Tucumán, solo acumula 4 empates y 4 derrotas. Tanto el primero como el último de los juegos en Tucumán, fueron empates por 1 a 1; en 1974 por el Nacional (28/07 gol de Houseman) y en 2013 por el torneo pasado (22/05 gol de Barrales)

Este partido ante Atlético será en 20 de octubre. En esa fecha, disputó 12 partidos (uno de ellos por copa) y solo venció en 3, con 3 empates y 6 derrotas. No juega en este día desde 2001, cuando perdió como local con Nueva Chicago 2 – 3 y no gana desde 1991, cuando venció a Mandiyú de Corrientes 3 a 2.  Como visitante en 20 de octubre, solo jugó 3 veces y no ganó (un empate y dos perdidos).

El árbitro Juan Pablo Pompei ya dirigió a Huracán en 25 partidos. De ellos, 7 fueron victorias, 9 empates y 9 derrotas. La particularidad, es que en los últimos 5 que arbitró, el Globo no pudo ganar (2 empates y 3 perdidos), siendo el último triunfo con Pompei arbitrando, el 2 a 1 a Argentinos como visitantes del Apertura 2010 de Primera División. Otra particularidad, es que ese día, uno de nuestros rivales de hoy, Montiglio, convirtió su único gol en el Globo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario