miércoles, 30 de octubre de 2013

Un paso adelante, y tres atrás.

Llegó Kudelka y poco pudo hacer en unos días. Llevó el plantel a Tucumán, que volvió a ser el de fechas pasadas con Mohamed. Mostró muy poco y perdió de forma inobjetable ante un Atlético que reguló e hizo solo lo necesario para ganar.



Morel festeja su gol en la última jugada del partido



Se sabía que era un partido que a priori se podía perder. Pero el correr de los minutos dejó claro en nuestras retinas que era un partido que íbamos a perder. Una primera etapa con un Huracán apagado, que casi no creo opciones, frente a un rival, que aún lo estaba “estudiando” y que no llevaba peligro. Pero eso fue durante 25 minutos, porque en el 26 Montiglio le gana el balón a Arano, y busca a un desmarcado “Pulga” Rodríguez. Este controla, y le devuelve gentilezas con un pase sutil, entre los “dormidos” centrales del Globo a un Montiglio, que se metió en el área en diagonal, y venció con tiro cruzado a un Monzón, lento de reacción. Desde allí, ventaja local y un cambio en el partido, cuyo control pasa a manos tucumanas, que lo dominó hasta hasta el cierre de la etapa, pero carente de peligrosidad en ofensiva. No obstante esto, apareció la mejor opción de Huracán, con un remate de Defederico, que obligó a que se luzca Luchetti.

En el complemento, se vio a un Huracán mejorado con algunas situaciones, como un cabezazo de Arraya que se pierde por poco. A todo esto, Atlético se retrasó, y buscó pararse de contra, ante un Globo que cada vez sumaba más gente de ataque, pero con casi ninguna idea. Fue pura voluntad hasta el final, contando con aproximaciones que no podían ser consumadas, dada la liviandad en el ataque, pero el rival aprovechó, y en la última pelota aumentó, ya que en una contra, la definición al gol de Bazán se encontró con el compromiso defensivo de Romero Gamarra y sus manos que se interpusieron. Penal sin discusión y Morel que anota ante Monzón, conjuntamente con el silbato final del árbitro. Dos a cero festejado en el local, que le sirve para sentar cabeza en el torneo.

Si bien la derrota fue justa, el equipo mejoró en la segunda parte, producto más de una pizca de “amor propio” que de juego en conjunto. Contó con alguna opción, pero también careció de una cuota extra de espíritu, que este DT deberá insuflar, a un plantel, que aunque pese, no está en el nivel que todos los quemeros esperábamos a comienzo del torneo.




Síntesis

Atlético Tucumán 2 – 0 Huracán

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño; César Montiglio, Diego Barrado, Matías Carabajal, Edgardo Galíndez, Martín Morel; Luís Rodríguez y Fabricio Lenci. DT: Ricardo Rodriguez.

Huracán: Gastón Monzón; Federico Mancinelli, Alexis Ferrero, Eduardo Dominguez, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Alejandro Capurro; Matías Defederico, Gonzalo Martínez; Mauro Milano, Juan Arraya. DT: Frank Kudelka.

Goles: 26 1T César Montiglio (AT) define cruzado tras buen pase de Rodríguez / 49 2T Martín Morel (AT) de penal, por mano de Romero Gamarra.

Árbitro: Juan Panlo Pompei (discreto)

Cambios: 0 2T Leandro Caruso por Martínez (H) /  21 2T Sebastián Longo por Barrado (AT) / 22 2T Alejandro Romero Gamarra por Milano (H) / 30 2T Cristian Espinoza por Defederico (H) / 31 2T Gonzalo Bazán por Rodríguez / 36 2T Pablo Despósito por Montiglio (AT).

Amonestados: Montiglio (AT) / Arraya, Villarruel (H)

Figura del partido: Martín Morel (AT)

Figura de Huracán: : Matías Defederico


No hay comentarios:

Publicar un comentario