sábado, 12 de octubre de 2013

Puntos que sean alivio

Se cortó la racha de derrotas y ya hay DT. Por lo menos es algo distinto a lo que veníamos viviendo. Dentro de ese panorama, que de a poco tenemos que resolver, se presenta otro compromiso por esta B Nacional que no arrancó nada bien y esperemos se reacomode urgentemente. Por la fecha 12, nos visita Aldosivi de Mar del Plata, uno de los equipos de peor presente, junto a Huracán. ¿Seguiremos reviviendo muertos o tomaremos el rumbo deseado?





A la espera de la asunción de Frank Kudelka como nuevo conductor de Huracán, Néstor Apuzzo condujo la semana de entrenamientos del plantel. Para el juego ante los marplatenses, no podrá contar con Alexis Ferrero, que ha sido suspendido por llegar a su quinta tarjeta amarilla, y por esa razón, hará la única modificación dentro de los once titulares. Para su reemplazo, el DT interino eligió a Germán Mandarino, que ocupará el lateral derecho de la defensa, para que Federico Mancinelli, acompañe en la zaga central a Eduardo Domínguez. De esta forma, Víctor Cuesta se mantiene en la mitad de la cancha, y Gastón Monzón continuará como titular, a pesar que Diego Pozo ya se encuentra en condiciones, y ocupará un lugar entre los suplentes. Además como novedad, estarán nuevamente entre los posibles recambios, Alejandro Capurro y Leandro Díaz.

El once inicial será: Gastón Monzón; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Alexis Ferrero, Carlos Arano; Matías Defederico, Víctor Cuesta, Lucas Villaruel, Gonzalo Martínez; Mauro Milano y Juan José Arraya. El resto de los concentrados son: Diego Pozo, Juan Martín Bouvier, Alejandro Capurro, Leandro Kuszko, Alejandro Romero Gamarra, Leandro Díaz y Leandro Caruso. El partido comienza a las 14.10 horas en nuestro estadio, lo arbitra Ariel Suárez y será transmitido por la señal DeporTV.

Un comienzo de campeonato sin victorias para Aldosivi, hizo que pronto Sebastián Rambert fuera despedido de su cargo. Tras los dos días de la increíble situación de Reinaldo Merlo, es ahora, desde la fecha anterior, Darío Franco quien se ha puesto al frente del “Tiburón”, equipo que busca su primer victoria en el torneo. Luego de la derrota como local con un rival directo de zona de descenso como Independiente Rivadavia, Franco, que fue expulsado en el mismo, no dispondría de muchas variantes para enfrentar al Globo. Solo se prevé que ante el desgarro de Darío Cajaravilla, ingrese en su lugar Federico León, por lo que su equipo será: Pablo Campodónico; Damián Martínez, Brian Flores, Federico León, Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Hernán Lamberti; Víctor Malcorra, Enrique Seccafien; Juan Imbert, Ángel Vildozo. También viajaron y uno no quedará entre los suplentes: Cesar Taborda, Sergio Mondón, Federico Gay, Agustín Briones, Juan Gargiulo, Leonardo Baima, Javier Vatter y Fabricio Pedroso.

Son 10 en total los enfrentamientos ante el “Tiburón” marplatense. En total, 6 son las victorias de Huracán, 3 las derrotas y se registra un solo empate, con 21 goles anotados y 14 recibidos. En condición de local, de los 5 partidos disputados, el Globo ganó 4 y empató 1. Justamente, ese único empate del historial, fue en el último juego, el 10 de febrero de este año, cuando la igualdad fue 1 a 1 (gol de Guillermo Sotelo). Además, cabe remarcar que hace 3 partidos que Huracán no vence a este rival, desde el 3 a 0 como local el 18/10/2011 (goles de Hernán González, Pablo López y Luciano Nieto).

Este partido ante Aldosivi será en 12 de octubre. La curiosidad es que Huracán no juega en ese día desde hace 30 años, cuando en 1983 venció a Instituto de Córdoba como local por 3 a 1. Es muy parejo el historial de Huracán en ese día, ya que de los 16 partidos que jugó, ganó en 7, cayó en 6 y empató 3. De esos 16, como local jugó 10, con 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Además, Huracán jugará en día sábado por 3ra vez en este campeonato, las dos anteriores fueron derrota (ante Gimnasia Jujuy y Defensa y Justicia). Será el partido número 482 que el Globo dispute en sábado a través de su historia de manera oficial, y hasta acá, de los 481 que jugó, ganó 187, empató 127 y perdió 167.

Será el quinto partido que Ariel Suárez arbitre a Huracán. Hasta acá, en los 4 anteriores, hay 2 triunfos (los dos últimos ante Atlanta y Deportivo Merlo en 2012), 1 empate y 1 derrota. Aún no nos dirigió en el presente torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario