sábado, 12 de octubre de 2013

Un cero que vale, pero con sabor a poco

Poco, muy poco es lo que queda para decir de este Huracán versión Apuzzo en su visita a Corrientes. Tal vez cierta dosis de mayor ordenamiento defensivo, en un empate que solo sirve para salir de la catarata de derrotas.





El ensayo de Apuzzo en Corrientes, incluyó la inclusión de Cuesta como volante central, compartiendo con Villarruel el centro de la mitad de la cancha, y ciertamente fue un acierto, ya que el equipo obtuvo un tanto más de solidez defensiva, al actuar este jugador como casi un quinto defensor. No obstante, poco era los que generaba Huracán del medio hacia delante y Martínez no lograba conectarse tanto con Milano como con Arraya, que parecían espectadores del inicio del juego. De esta manera el Globo probaba de lejos, con Cuesta y Villarruel que fallaron por poco en sus remates. Solo en el cierre de la primera etapa, llegó un par de veces Boca Unidos, pero sin mayor zozobra, la que si se generó en área rival, cuando tras buena jugada personal en el área, engancha y remata, haciendo que se luzca el 1 correntino, Martínez Gullota. Solo eso en una primera parte, en la que Huracán lució más aplomado y generando algo más de riesgo.

En la segunda mitad, se vieron algunas opciones de riesgo más. Sobre el inicio a Defederico lo traban justo al querer definir y un remate de Cuesta pasa cerca. Pero tras otra jugada propicia para Huracán, que salva el arquero rival ante un tiro peligroso de Defederico, bajó la intensidad de llegadas de Huracán, incluso aún con el ingreso de Caruso, y el buen panorama que marcaba el chiquilín Romero Gamarra al entrar. No obstante esto, el local tuvo mayor control de balón, pero sin lastimar a un Monzón que tuvo poca tarea, pero que sobre el final, casi tiene que ir a buscar el balón a la redes, cuando el ingresado Benítez, arma una jugada de “papi fútbol” y su remate cruzado al gol, pasa a milímetros del poste opuesto del arquero. Nuevamente sobre el final, Huracán sufría, esta vez con mejor suerte.

Así se llegó al final, con el primer empate en el campeonato, en un partido que dejó la sensación que con muy poco más, era de Huracán.



Síntesis

Boca Unidos (Corrientes) 0 - 0 Huracán


Boca Unidos (corrientes): José Luis Martínez Gullotta; Alan Pérez, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Diego Sánchez Paredes, Lucas Oviedo y Guillermo Israilevich; Santiago Raymonda; y Alejandro Toledo. DT: Claudio Úbeda

Huracán: Gastón Monzón; Federico Mancinelli, Alexis Ferrero, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Matías Defederico, Lucas Villarruel, Víctor Cuesta y Gonzalo Martínez; Mauro Milano; Juan José Arraya. DT: Néstor Apuzzo.


Árbitro: Silvio Trucco (bien)

Cambios: 0 2T Cristian Núñez por Oviedo (BU) / 11 2T Raúl Estévez por Ríos (BU) / 13 2T Leandro Caruso por Milano (H) / 25 2T Alejandro Romero Gamarra por Martínez (H) / 33 2T Jonathan Benítez por Raymonda (BU) / 42 2T Lucas Fernández por Defederico (H).

Amonestados: Moisés (BU) / Ferrero, Cuesta (H)

Figura del partido: no hubo

Figura del partido: Víctor Cuesta


No hay comentarios:

Publicar un comentario