sábado, 5 de octubre de 2013

No te des por vencido

Sumidos en una situación triste, tal vez la peor hasta acá de la historia, pero sin saber si es la última, Huracán debe afrontar un partido por la fecha 11 de este torneo. Néstor Apuzzo es quien “trata” de dar las órdenes para este domingo jugar en Corrientes ante Boca Unidos, buscando sumar y al menos levantar el ánimo de cara a lo que viene.





Mientras sigue la danza de nombres que motivó la salida de Antonio Mohamed, aparece el “bombero” Néstor Apuzzo a colaborar y llevar al plantel de Huracán a Corrientes. Según el mismo Apuzzo, son muchas las dudas que tiene para formar el once, pero lo que es casi un hecho, es que el esquema será 4-3-1-2, con un único volante central. Este será Lucas Villarruel o hasta Victor Cuesta, ya que “extrañamente” Alejandro Capurro no está con la delegación, por motivos “extrafutbolísticos”. Además, se prevé el regreso de Alexis Ferrero, Matías Defederico y Mauro Milano como titulares, entre otros cambios, que no se conocerán, hasta el minutos antes que se inicie el juego.

El once inicial sería: Gastón Monzón; Federico Mancinelli, Alexis Ferrero, Víctor Cuesta, Carlos Arano; Germán Mandarino, Lucas Villaruel, Gonzalo Martínez; Matías Defederico; Mauro Milano y Juan José Arraya. El resto de los que viajaron son: Marcos Díaz, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo, Lucas Fernández, Leandro Kuszko, Alejandro Romero Gamarra, Cristian Espinoza y Leandro Caruso; de ellos, uno no integrará el banco de suplentes. El partido se disputa este domingo, en el estadio José Romero Feris, desde las 16 horas, lo arbitra Silvio Trucco y será transmitido por Canal 9.

En el equipo de nuestro conocido Claudio Úbeda y en el que se desempeña tanbién Alexis Danelón, se prevén un par de variantes en el equipo que viene de cuatro empates consecutivos. No podrá estar Matías Escobar lesionado y volvería tras su suspensión Guillermo Israelevich. El probable equipo titular sería: José Martínez Gullota; Alan Pérez, Rubén Maldonado, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Santiago Raymonda, Diego Sánchez Paredes, Guillermo Israilevich; Lucas Oviedo y Alejandro Toledo. El resto de los concentrados son: Matias Garavano, Alejandro Manchot, Alexis Danelon, Jonathan Benítez, Oscar Gómez, Raúl Estevez y Cristian Núñez.

Son solo 4 los partidos jugados ante Boca Unidos de Corrientes, y corresponden a los dos torneos pasados. Y en ellos, se da la rara particularidad, que como local nos ha ido mal y como visitantes bien. De los 4 jugados, hay 2 victorias y ambas como visitantes (2 a 1 en 2011 / 1012 y 1 a 0 en 2012 / 2013), más 1 empate y 1 derrota en condición de locales.

Este partido en Corrientes será en 6 de octubre. Hasta acá, Huracán disputó 8 partidos en esa fecha y no le ha ido nada bien, ya que solo ganó una vez. Y esa única vez, fue la última, hace ya 22 años, en 1991, cuando ganó un partido complicado como local (con dos jugadores menos), 2 a 1 a Ferro, con goles de Saturno y Javier López. Anteriormente en esa fecha, había empatado 2 y perdido 5 juegos. Por ende, Huracán nunca ganó jugando como visitante un 6 de octubre.

El árbitro Silvio Trucco, ya lleva 9 partidos arbitrando Huracán, siendo los 4 últimos derrotas (tres de ellas por 1 a 0). En total son 3 victorias, 1 empate y 5 derrotas. La última fue en la 1ra fecha del presente torneo, en la derrota en Misiones ante Crucero del Norte por 1 a 0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario