martes, 17 de septiembre de 2013

Una derrota justa que quedó corta

Si la semana pasada habíamos revivido a un “muerto”, esta semana pintó “la ley del ex”. Dejando al histrionismo y a Claudio Guerra de lado, Defensa y Justicia derrotó con total ídem y de forma inobjetable a un Huracán, que revirtió lo bueno que venía mostrando en los tres últimos juegos. Incluso, con un marcador que quedó escaso, en vistas al trámite del partido.



 Un Mohamed contrariado, se va de Florencio Varela





La visita ante un rival que se nos presenta esquivo en los últimos años, ya era una incógnita, para un equipo que venía golpeado tras una derrota que no mereció. Y a eso había que agregarle el condimento, que ese rival a enfrentar, era el líder del torneo, que venía precedido hasta ahí, de buenos comentarios. Y de arranque nomás, esos pergaminos se exhibieron con contundencia. Tres minutos, y Gonzalo Martínez que entrega mal un balón hacia atrás por izquierda, que justo le llega a Gonzalo Bustamante, el jugador más cerebral del “Halcón”. Inmediatamente, este la pasa en cortada hacia el medio, para la diagonal a espaldas de la zaga quemera de Claudio Guerra, que cuando sale Pozo (un tanto “regalado” a mi gusto), toca al arco una bola que llega lenta, y se mete antes que llegue el cruce “in extremis” de Mancinelli. Gol sorpresivo, de “vestuario”, que no obstante le dejaba a Huracán bastante tiempo para recomponerse.

Pero lejos que suceda eso, Huracán jamás entró en partido. Defederico desconocido y Martínez impreciso (como en el gol rival), no hacían llegar la pelota jamás a Díaz y Caruso que deambulaban por la cancha. Además, Defensa ajustaba sus líneas y salía claro en ataque, y pronto se puso la ropa de dueño del partido, que en ningún momento se sacó. Y así fue que Walter Busse, otro ex Huracán, se comía una opción muy favorable, tirando por arriba del travesaño y sobre el final de la primera parte, Cuesta salva sobre la línea de cabeza al corner, un remate de Bustamante que era gol. El Globo tuvo muy poco peso, y casi nada hilvanó, salvo un pase en cortada de Defederico para Caruso, que se abre, y despeja para Capurro, que en dificultosa posición patea al primer palo, y Pellegrino en buen esfuerzo resuelve.

El segundo tiempo, trajo más de lo mismo, con un Huracán que regalaba al local las bandas, y con un Capurro que se debatía en soledad sin compañía, ante los embates de Defensa. En el inició nomás, Fernandez falla un mano a mano, y al poco rato, en el minuto 8, “sobre llovido, mojado”, segunda amarilla justa y expulsión para un Mancinelli que estaba pasando mal por su lateral, sin ayuda de volante externo alguno. Rápidamente Mandarino a la cancha por un inexpresivo Defederico, y nada cambió. Con un jugador más, la tenencia y control del balón por parte del local se intensificó, y las situaciones para aumentar fueron cayendo como gotas de agua en una lluvia, fallando una y otra vez, algunas por la intervención acertada, esta vez, de Pozo, o por impericia propia. Huracán en tanto, intentó ordenarse arriba con la entrada de Villafañez, pero poco pudo hacer. Solo una buena habilitación a Espinoza, que el pibe recién ingresado, definió apurado y mal.

De allí al final, solo continuaron los locales marrando opciones clarísimas para aumentar el marcador, lo que no fue incertidumbre para una victoria, que les resultó a todas luces cómoda, producto de una buena e inteligente tarea en conjunto, sumada al esfuerzo de la lucha individual de cada jugador, que no dieron ninguna pelota por perdida en el transcurso del partido. Un Huracán opaco y triste, jamás les dio pelea, e incluso desde algunos errores, les facilitó el camino. Queda por delante unos pocos días de reflexión nomás, ya que hay fecha entre semana, para demostrar, tal como nosotros los hinchas nos esperanzamos, que solo fue un paso en falso y no como creemos, que esta derrota fue un paso atrás.



Síntesis

Defensa y Justicia 1 – 0 Huracán


Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Cristian Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Gonzalo Bustamante, Nelson Acevedo y Washington Camacho; Walter Busse; Claudio Guerra y Brian Fernández. DT: Diego Cocca.

Huracán: Diego Pozo; Federico Mancinelli, Alexis Ferrero, Víctor Cuesta y Guillermo Sotelo; Lucas Villarruel y Alejandro Capurro; Matías Defederico y Gonzalo Martínez; Leandro Díaz y Leandro Caruso. DT: Antonio Mohamed.

Gol: 3 1T Claudio Guerra (DYJ), con remate cruzado ante la salida de Pozo, tras gran pase de Bustamante.

Árbitro: Diego Abal (regular

Cambios: 9 2T. Germán Mandarino por Defederico (H) / 18 2T Juan Martín Lucero por Fernández (DyJ) / 21 2T. Lucas Villafáñez por Caruso (H) / 23 2T. Diego Yacob por Bustamante (DyJ) / 31 2T. Cristian Espinoza por Villarruel (H) / 31 2T Gonzalo Díaz por Guerra (DyJ).

Amonestados: Aguilera, Busse, Acevedo (DYJ) / Mancinelli, Capurro, L. Díaz, Sotelo (H)

Expulsado: 8 2T Mancinelli (H)

Figura del partido: Gonzalo Bustamante (DYJ)

Figura de Huracán: Alejandro Capurro


No hay comentarios:

Publicar un comentario