viernes, 13 de septiembre de 2013

Prueba de confianza

La escena estaba lista. 25 mil quemeros alentados por dos victorias seguidas y por enfrentar a un rival histórico, esperaban un prueba de confianza. Un triunfo que confirme el despegue de un equipo del cual se empiezan a esbozar buenas intenciones. Pero rápido se montó “la gran Huracán” y de la mano de la expulsión de Arano y el rebote largo de Pozo, revivimos un muerto más y dejamos pasar la chance. Pero este Nacional, todos los fin de semana da revancha, es muy parejo, y por eso el Globo va en busca del hasta aquí líder Defensa y Justicia, a su propia casa de Florencio Varela, para dar otra prueba, esta vez contra sí mismo.



Una prueba de confianza en sí mismo, que le devuelva la fe que estaba juntando y que desechó en parte con la derrota ante Independiente. Para eso, Antonio Mohamed trabajó en la semana, con la misma idea que planteó ante Independiente de movida, y que rápidamente debió alterar. Por eso, Guillermo Sotelo por Arano será la única variante en el once de inicio, manteniendo a Capurro y Villarruel de doble cinco, con Defederico y Martínez por la bandas, acompañando a los delanteros, que serán Leandro Díaz, volcado por la derecha, y Caruso, sobre el centro del ataque. De esta manera, sobre la lista de 19 concentrados de la última jornada, se repiten 18 integrantes, y ante la salida de Arano (sancionado con dos fechas de suspensión), se incorpora Lucas Villafañez.

De esta manera, el equipo ante Defensa y Justicia, en definitiva será:

Diego Pozo

Federico Mancinelli
Alexis Ferrero
Víctor Cuesta
Guillermo Sotelo

Matías Defederico
Alejandro Capurro
Lucas Villaruel
Gonzalo Martínez

Leandro Díaz
Leandro Caruso

El resto de los concentrados, de los cuales uno no será suplente, son: Gastón Monzón, Eduardo Domínguez, Sergio Velásquez, Lucas Fernández, Germán Mandarino, Lucas Villafañez, Cristian Espinoza y Alejandro Quintana. El partido se disputa este sábado, desde las 16.30 horas en el estadio Norberto Tomaghello, lo arbitra Diego Abal y será televisado.

Defensa y Justicia, el equipo de nuestro ex DT, Diego Cocca, es el puntero luego de jugadas seis fechas, y resignó sus primeros dos puntos la fecha pasada en Mendoza, al empatar ante Independiente Rivadavia.  Y respecto de ese equipo, el entrenador, si bien no confirmó los titulares, saca a sus delanteros titulares, que no están 100% en lo físico, y los relegaría al banco de los suplentes. Lucero y Bustamante serían reemplazados por Braian Fernández y el ex quemero, Claudio Guerra. Otro ex quemero, Walter Busse sería el enganche, de un equipo que mantendría al resto de los titulares. El equipo  probable es: Fernando Pellegrino; Cristian Báez, Víctor Aguilera, Emir Faccioli, Marcelo Benítez; Axel Juárez, Nelson Acevedo, Washington Camacho; Walter Busse; Claudio Guerra y Braian Fernández. El resto de los concentrados (uno quedará fuera de los suplentes): Gabriel Arias, Adrián Iglesias, Javier Yacuzzi, Gonzalo Bustamante, Diego Yacob, Gonzalo Díaz, Juan Lucero y Diego Martínez.

Tres jugadores y el DT ex Huracán, con estas campañas en el club:

Diego Cocca, 15 partidos (14 por la B Nacional 11/12 y 1 por Copa Argentina), con 4 ganados, 5 empatados y 6 perdidos, 38% de efectividad.

Claudio Guerra, disputó 70 partidos, en tres campañas (2001 - 2005 / 2006 – 2008 y 2011), con 8 goles y 2 expulsiones.

Walter Busse, con 34 partidos en la B Nacional 12/13, con 2 goles y 1 expulsión.

Javier Yacuzzi, con 16 partidos en la B Nacional 11/12, con 1 gol.


El siguiente es un cuadro totalizador de los enfrentamientos ante Defensa y Justicia:


PJ
G
E
P

General

22
11
4
7
Ascenso
22
11
4
7





Local

11
5
3
3
Visitante
11
6
1
4





Goles a Favor

34


Goles en Contra
27



Resulta destacable que este rival a vencido a Huracán en los últimos cuatro enfrentamientos, en forma consecutiva. La última victoria del Globo, es la acaecida en la fecha 15 del Clausura 2007 de la B Nacional (06/05/2007), por 3 a 0 (Larrivey x 2 y Milano), en un juego que se disputó en el Estadio Único de la ciudad de La Plata. Mientras que en Varela, la última victoria data del 06/12/2003, por 2 a 0, con los goles de Yaqué y Vespa.

El partido ante el “Halcón de Varela” será en 14 de setiembre. Será la 11ra vez que Huracán juegue en este día a través de su historia. Y hasta con poca suerte, ya que en los 10 juegos, solo 2 fueron victorias, 3 las derrotas y 5 los empates. Lo curioso es que los 4 últimos partidos en este día fueron empates y que de los 10 jugados, solo 3 fueron en condición de visitante, sin poder vencer en ninguno de ellos (2 empates y 1 derrota).

El árbitro del partido será Diego Abal, que ya ha arbitrado 17 veces a Huracán (expulsando 7 jugadores), de las cuales el Globo ganó en 8, perdió en 6 y empató 3. Pero la última vez, fue el 06/05/2012 en un partido de mucha polémica en Rosario, cuando fue derrota ante Central por 3 a 0 y expulsó allí a Lucas Calviño, entre otros “desaguisados”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario