miércoles, 18 de septiembre de 2013

Para hacer borrón y cuenta nueva

La flojísima tarea del equipo de Mohamed en Florencio Varela dejó decepcionado al quemero promedio, que se da cuenta que cuatro derrotas en siete partidos, es bastante para cumplir el sueño que todos tenemos. Son muchas y dejan poco margen de maniobra de cara al 80% del torneo que queda por transitar, por lo que la expectativa de la gente, se centra solo en una victoria para este encuentro ante Instituto, rival que mezcla buenas con malas y acumula cinco empates sobre siete jugados. Será en miércoles, en Parque Patricios a las 18.10 horas, la cita para que este equipo, haga borrón y cuenta nueva.



Todas son conjeturas sobre la formación de Huracán, ya que Antonio Mohamed no ha dado declaraciones respecto a la formación de su equipo ante Instituto. No obstante, al menos debe realizar una variante obligada, por la expulsión de Federico Mancinelli, y para dicho lugar, aparece como reemplazo natural Sergio Velázquez. Asimismo, Matías Defederico no se encuentra entre los concentrados, por lo que se supone que será Lucas Villafañez quien tenga la posibilidad de ser la partida desde el inicio; y cabe la posibilidad, que tras su suspensión, vuelva Juan José Arraya a ser titular en lugar de Leandro Caruso. También se sabe que Guillermo Sotelo se encuentra con algunas molestias físicas, y que de no jugar sería reemplazado por Eduardo Domínguez; y que regresa tras un par de meses parado por lesión y estará entre los concentrados, el pibe Jonathan Bustos.

Así las cosas, la probable alineación del conjunto de Mohamed sería:

Diego Pozo

Sergio Velázquez
Alexis Ferrero
Víctor Cuesta
Guillermo Sotelo

Lucas Villafañez
Alejandro Capurro
Lucas Villaruel
Gonzalo Martínez

Leandro Díaz
Juan José Arraya

El resto de los concentrados, de los cuales uno no será suplente, son: Gastón Monzón, Eduardo Domínguez, Germán Mandarino, Lucas Fernández, Jonathan Bustos, Cristian Espinoza, Leandro Caruso y Alejandro Quintana. El partido se disputa este miércoles, desde las 18.10 horas en el estadio Tomás Ducó, lo arbitra Pablo Díaz y será transmitido por la seña DeporTV.

En medio de serios problemas institucionales, que comprometen la vida social y deportiva del club, el DT de Instituto, Frank Kudelka, no tiene planeado realizar variantes en su equipo, que viene de igualar en dos tantos con Independiente Rivadavia de Mendoza, acumulando cinco empates consecutivos. Incluso dispone de los mismos concentrados, por lo que no habrá modificaciones ni siquiera entre los suplentes. Este es el once de la “Gloria”: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Pablo De Miranda, Nicolás Dematei; Emiliano Tellechea, Fernando De la Fuente, Federico Vismara, Sebastián Ereros; Lucas Favalli; y Juan Martín. Viajaron con la delegación y uno no estará entre los suplentes: Rodrigo Barucco, Elian Parrino, Damián Schmidt, Mauro Bellone, Emiliano Endrizzi, Lucas Godoy, Pablo Burzio y Ramón Ábila.

El siguiente es un cuadro totalizador de los enfrentamientos ante Instituto de Córdoba:


PJ
G
E
P

General

20
7
6
7
Primera
12
4
3
5
Ascenso
8
3
3
2





Local

10
4
4
2
Visitante
10
3
2
5





Goles a Favor

22


Goles en Contra
21



Sorprende la paridad del historial ante Instituto, pero desde la vuelta de Huracán a la B Nacional, aún no ha derrotado a Instituto. Acumula 4 partidos sin vencer, 2 derrotas y 2 empates, siendo la última victoria, el 10/02/2007 por 3 a 1, con dos goles de Milano y uno de Sánchez Prette. La última victoria de Instituto como visita del Globo, fue por la Promoción de ascenso de 2005, el 06/07/2005, cuando ganó 2 a 1, el gol de Huracán lo hizo Nahuel Fioretto.

El partido ante el “La Gloria” será en 18 de setiembre. Será la 15ta vez que Huracán juegue en este día a través de su historia. Y hasta acá le ha ido bastante bien, ya que en los 14 juegos, 7 fueron victorias, 3 las derrotas y 4 los empates. Como local, disputó 9 partidos en esa fecha, de los que ganó 5, perdió 2 y empató 2. El último en 18/09, fue la victoria en 2011 por 3 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, la tarde del gol a los 12 segundos de inicio de Nahuel Oviedo.

Además, será el 239no partido que Huracán dispute en día miércoles. De los 238 disputados hasta acá, ganó 102, empató 52, y perdió 84, convirtiendo 369 goles y recibiendo 321. Lo destacable y poco alentador, es que de los últimos 30 encuentros que Huracán jugó en días miércoles (desde 1996 hasta acá), solo ganó 7.

El árbitro del partido será Pablo Díaz, y resulta curioso que ya existe un antecedente de este juez con este partido. El 10/02/2012, dirigió Huracán 0 – Instituto 0, por la fecha 20 de la B Nacional 11/12. En total, ya arbitró 10 veces al Globo, con solo 2 ganados, 4 perdidos y 4 empates.



No hay comentarios:

Publicar un comentario