lunes, 30 de septiembre de 2013

Tristeza debe tener fin

Una situación triste, con cuatro derrotas al hilo y el ánimo de todos por el piso, que no esperábamos un arranque así. Un marco triste, sin quemeros que puedan entrar al Ducó, gracias, a entre otros, los tontos de siempre. A esa tristeza generalizada, más que a su rival de turno, es la que debe enfrentar Huracán este lunes, cuando reciba al “novel” Brown de Adrogué, por la fecha 10 de un torneo, que nos dicta la obligación de ganar, para mantener la llama viva de la esperanza.





Otra vez, ante una decisión del Comité de (in)Seguridad, Huracán, que debe purgar dos jornadas de sanción “provisioria” por los hechos acaecidos ante Instituto en la tribuna local, disputará su partido sin público. Queda la duda si será el marco que necesita este equipo, para levantar sobretodo su ánimo, y reencontrar alguna de las vetas de buenas ideas, que cinco jornadas atrás, comenzaba a esbozar.

Si bien no hace ninguna mención respecto al once inicial, Mohamed produjo la sorpresa de nominar en la lista de concentrados, a Nahuel Oviedo, que tras su grave situación ante la Justicia, que lo llevó a estar procesado por robo y casi tres meses preso, ahora tiene la mayúscula oportunidad, laboral y de vida de reencontrar su rumbo. El delantero de 23 años, con 22 partidos jugados y 3 goles, sería titular en lugar del suspendido Leandro Díaz, expulsado ante Patronato, y que recibió dos partidos de sanción. Además, vuelve a tener lugar y jugaría de entrada, Mauro Milano, ya recuperado de su lesión, en lugar de Leandro Caruso, que quedaría relegado a suplente. Otra posible variante que se maneja, en base a lo visto en las prácticas sería la inclusión de Eduardo Domínguez en lugar de Alexis Ferrero. Cabe mencionar, que Diego Pozo aún no se ha recuperado totalmente de su dolencia, por lo que Gastón Monzón será nuevamente titular y Marcos Díaz, su suplente.

El probable de Huracán sería: Gastón Monzón; Federico Mancinelli, , Víctor Cuesta, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Jonathan Bustos, Alejandro Capurro, Lucas Villaruel, Gonzalo Martínez; Mauro Milano y Nahuel Oviedo. El resto de los concentrados, de los cuales uno quedará fuera de los suplentes, son: Marcos Díaz, Alexis Ferrero, Germán Mandarino, Lucas Fernández, Sergio Velázquez, Lucas Villafañez, Leandro Caruso y Juan Arraya. El partido se disputa este lunes en nuestro estadio, sin público y a puertas cerradas, desde las 18.10 horas, lo arbitra Ariel Penel y será transmitido por la TV Pública.

En cuanto al rival, Brown de Adrogué, en lo que consideran un choque histórico, su técnico Pablo Vicó, confeso hincha quemero y peculiar personaje que hace casi 15 “vive” en el club (literalmente), aún no confirmó a los titulares, ya que se mantiene a la espera de la recuperación de dos jugadores, el defensor Santiago Echeverría, y el volante Leonel “Toti” Ríos, para incluirlos. Además, ingresarían dos ex Independiente: Martín Fabro, recuperado de una lesión y Jeremías Caggiano. El probable equipo titular sería: Matías Giordano; Joel Barbosa, Santiago Echeverría, Víctor Soto, Facundo Lemmo; Leonel Ríos, Adrián Maidana, Nahuel Pereyra, Martín Fabro; Mariano Guerreiro, Jeremías Caggiano.

Será el primer enfrentamiento oficial en el historial con el Club Atlético Brown de Adrogué y la primera vez que Ariel Penel arbitre a Huracán.

El mismo se disputará en 30 de setiembre y hasta acá, Huracán disputó 14 partidos, siendo el hecho más notable, que solo perdió 1. Fue en 1984, por el Metropolitano de ese año, cuando en la fecha 24, el equipo que dirigía Jorge “Chiche” Diz cayó en San Martín con Chacarita 1 a 0, y fue expulsado Cristian Angelletti. En total, de los 14 encuentros, ganó 6, empató 7 y perdió 1. De esto surge, que el Globo no ha perdido como local nunca, jugando un 30 de setiembre.

Además, será el partido 97 que Huracán juegue en día lunes, a través de su historia. De los 96 disputados, ganó 37, empató 24 y perdió 35, convirtiendo 130 goles y recibiendo 127. Lo que se resalta de este historial, es que el 80% de los partidos jugados en lunes fueron en los últimos 40 años. También cabe mencionar que los dos partidos que jugó en lunes en este torneo, los perdió, ante Crucero del Norte e Independiente, fecha 1 y 6 respectivamente.
Otro dato curioso: los jugadores que más goles convirtieron en día lunes son Araquem de Melo, Brindisi y Larrivey con 4 cada uno. Lo destacable es que el brasileño Araquem, los anotó todos en días lunes de un solo año: 1968.


No hay comentarios:

Publicar un comentario