lunes, 30 de septiembre de 2013

Faltos de reacción

Huracán perdió en Paraná su cuarto juego consecutivo. Fue un partido chato y parejo, por el que pasó por distintas alternativas. De estar con diez jugadores desde el primer tiempo, a recibir un penal en contra, que el rival lo falle e inmediatamente, éste se quede con uno menos, y no poder aprovechar el envión anímico que esto presuponía, a recibir un gol en una jugada aislada a solo siete minutos del final, y no encontrar reacción alguna. El tobogán en el que se desliza hacia abajo, el equipo de Mohamed, parece no tener fin.







Que lejos parece haber quedado, ese equipo que mostró buenas señales ante San Martín de San Juan y Patronato. Hoy es timorato, inconexo, y sobretodo, falto de ánimo. El inicio del juego en Paraná, mostró a dos equipos que no querían hacerse dueños del trámite. El Globo se acercó al área de Patronato a los 15, cuando Caruso remata suave a las manos de Bértoli. Poco más había ocurrido, cuando en el medio de un mar de fricciones que se habían generalizado, Leandro Díaz ve la tarjeta roja, por una fuerte infracción al defensor Andrade, que minutos antes, le había entrado mal. Esa reacción, deja a Huracán con uno menos, con bastante tiempo por delante, por cuarta vez en los últimos cinco partidos. Demasiada ventaja.

No obstante, el cierre de la etapa se mantiene parejo, con una opción por lado. Bustos no puede definir en mala posición ante Bértoli, y Carignano falla solo, con una buena tapada de Monzón. Poco para un primer tiempo malo, que no dejó entrever un dominador claro.

Para el segundo, Patronato propuso un par de cambios, con jugadores de tónica ofensiva, para aprovechar el hombre de más, pero fue escaso el cambio. A su vez, se daba el mejor momento de Huracán en el juego, cuando se asociaron Martínez y Bustos, y provocaron dos acciones de peligro, que Arano y Mancinelli desperdiciaron. No obstante, en ese lapso, a los 20 minutos, encontró Patronato su chance, cuando ante un remate de Chinero, Cuesta gira su cuerpo para interponerse al balón dentro del área, y la pelota da en su mano, cobrando el árbitro Argañaraz penal para el local. Leonardo Acosta, se apresuró para cobrar la falta, pero se resbaló al golpear la pelota, y su remate pifiado, se fue lento y muy lejano del arco de Monzón. Blooper y salvada de Huracán, que veía mejorar su suerte, cuando Andrade ve la segunda amarilla tras una inexistente infracción a Martínez.

Trascartón, se da la mejor opción de gol para el Globo en el juego, cuando un gran remate cruzado de Bustos, es salvado de forma excepcional por Bértoli, el arquero local. Fue en este momento, que Mohamed con sus cambios apostó a ganador, incluyendo a Arraya, que tuvo dos chances que no supo explotar. Y cuando todo parecía encaminarse al empate, un desborde de Acosta por derecha de la defensa de Huracán, ganándole a Mancinelli, éste que tira centro atrás, para que ingrese, en total soledad Roberto Brum, y desde fuera del área, deje sin asunto a Monzón con un fuerte tiro rasante, para el gol que dio la ventaja al local.

Golpe de nocaut para Huracán. Ni un atisbo de reacción para un equipo, que sin hacer casi nada, tenía el partido en un “zona tranquila”. Solo quedó tiempo, para que Patronato haga el segundo, cuando se consumía el tiempo adicional, en una jugada de desborde similar, que esta vez definió Carignano dentro del área, de cara a Monzón. Dos a cero, y una sensación triste que invade a todos los quemeros

Queda por delante, el trabajo en la cuestión anímica, y el aliciente para este grupo, solo es ganar. Hacia eso debe apuntarse. Volver a encontrar las señales, que trajeron buenos resultados. Pero sobretodo, reencontrarse con la confianza y con amor propio, que creo yo, los jugadores algo deben tener.




Síntesis

Patronato (Paraná – Entre Ríos) 2 – 0 Huracán


Patronato (ER): Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Boggino, Guillermo Ferracuti; Marcelo Guzmán, Gastón Machín, Roberto Brum, Ricardo Gómez; César Carignano y Jonathan López. DT: Diego Osella.

Huracán: Gastón Monzón; Federico Mancinelli, Alexis Ferrero, Víctor Cuesta, Carlos Arano; Jonathan Bustos, Alejandro Capurro, Lucas Villarruel, Gonzalo Martínez; Leandro Díaz y Leandro Caruso. DT: Antonio Mohamed.

Goles: 38 2T Roberto Brum (P), con remate fuerte y rasante, desde fuera del área desde el centro, a pase de Acosta / 47 2T César Carignano (P), define en el área en soledad con remate ante la salida de Monzón, tras una serie de pases dentro del área.

Árbitro: Pedro Argañaraz (regular)

Cambios: 0 2T Leonardo Acosta por López (P) y Sergio Chitero por Guzmán (P) / 17 2T Cristian Espinoza por Caruso (H) / 24 2T Juan Arraya por Bustos (H) / 25 2T Germán Rodríguez Rojas por Machín (P) / 35 2T Sergio Velázquez por Villarruel (H).

Amonestados: Machín, Andrade, Graciano, Gómez (P) / Caruso (H)

Expulsados: 28 1T Leandro Díaz (H) / 22 2T Walter Andrade (P)

Incidencia: 20 2T Leonardo Acosta (P) desvió un penal

Figura del partido: Roberto Brum (P)

Figura de Huracán: Víctor Cuesta




No hay comentarios:

Publicar un comentario