lunes, 9 de septiembre de 2013

Para afirmar la ilusión

El equipo del Turco, se encuentra con una linda chance de afirmar el rumbo. Un clásico de mucha historia, ante “el rival” en este torneo, será una buena medida para sostener el paso, camino a la ilusión que tenemos todos los quemeros, el ansiado ascenso. Llega a Parque Patricios Independiente, que busca su pimer victoria, de la mano de su nuevo DT, nuestro conocido Omar De Felipe.


Luego de una larga semana de trabajo, tres son los cambios que dispondrá Mohamed en su once inicial, respecto al equipo que venció a Ferro. Ya recuperado de su enfermedad que lo mantuvo una semana sin entrenar, Diego Pozo retoma su puesto en el arco, reemplazando al tándem Díaz – Monzón. El primero, ya inmerso en un proceso de recuperación de un desgarro, y el segundo, que retornará a los suplentes. La expulsión de Arraya por su intempestiva reacción, lo tendrá dos fechas fuera del equipo, y será Leandro Caruso el elegido del DT para reemplazarlo. Y también, volverá con minutos en cancha Matías Defederico, dada la lesión que tendrá un par de semanas sin entrenar a Mauro Milano.


Así las cosas, el equipo que comienza ante Independiente, en definitiva es:


Diego Pozo

Federico Mancinelli
Alexis Ferrero
Víctor Cuesta
Carlos Arano

Sergio Velázquez
Alejandro Capurro
Lucas Villaruel
Gonzalo Martínez

Matías Defederico
Leandro Caruso

El resto de los concentrados, de los cuales uno no será suplente, son: Gastón Monzón, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo, Lucas Fernández, Germán Mandarino, Cristian Espinoza, Alejandro Quintana y Leandro Díaz. El partido se disputa en nuestro estadio, este lunes 9, desde las 19.15 horas, con el arbitraje de Sergio Pezzotta.

En la última práctica, Omar De Felipe paró un equipo de cara al juego con Huracán, que si bien no está confirmado, serían los titulares. En ese once, Samuel Cáceres suplirá la ausencia de Cristian Tula, lesionado, mientras que Leonel Miranda reemplazará a Adrián Fernández. Los probables titulares son: Diego Rodríguez, Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Leonel Miranda, Martín Zapata, Reinaldo Alderete, Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Cristian Menéndez. El resto de los concentrados: Fabián Assmann, Sergio Ojeda, Cristian Núñez, Franco Razzotti, Fabián Monserrat, Matías Pisano, Martín Benítez, Facundo Parra, y Sebastián Penco. De ellos, dos no estarán entre los suplentes.

El siguiente es un cuadro totalizador de los enfrentamientos ante Independiente:


PJ
G
E
P
General
160
48
34
78
Regulares
152
46
32
74
Amateur
7
3
2
2
Profesional
145
43
30
72
No Regulares
6
2
1
3
Internacionales
2

1
1





Local
79
29
22
28
Visitante
76
16
11
49
Neutral
5
3
1
1





Goles a Favor
161


Goles en Contra
278




El partido ante los “rojos” será en 9 de setiembre. Será la 12da vez que Huracán juegue en este día a través de su historia. Y hasta acá con suerte pareja, ya que en los 11 juegos, fueron 5 las victorias, 3 las derrotas y 3 los empates. No obstante, no puede ganar en ese día, desde 1989, cuando vencía como local a Atlético Tucumán por 3 a 0. Como local, en ese día disputó 8 cotejos, con 4 ganados, 2 perdidos y 2 empates.

El árbitro será Sergio Pezzotta. Ya suma 15 partidos pitando a Huracán, de los cuales 5 fueron victorias, 4 empates y 6 derrotas. Cabe mencionar, que ya dirigió dos duelos de Huracán vs. Independiente: el 1ro muy recordado el16/04/2002, cuando el Globo goleó 4 a 0 en Avellaneda al “Rojo” en un partido que debió ser suspendido por los incidentes de la parcialidad local, en una noche lluviosa. Justamente, Montenegro era el líder de ese equipo con 2 goles, uno de Luis González y un “tacazo” de Fernando Moner. El 2do antecedente, fue en 2010, con un pálido empate como local, por 0 a 0. Cabe consignar también, que este árbitro ya dirigió a Independiente en 42 oportunidades, número curiosamente alto (15 ganados, 7 empatados y 20 perdidos para el de Avellaneda).


No hay comentarios:

Publicar un comentario