viernes, 30 de agosto de 2013

A probarse el traje

Luego de una rara perfomance hasta acá, con una racha de derrota – triunfo / derrota – triunfo, la quinta fecha y un rival que viene bien como Ferro, debe ser el incentivo para insistir en lo actuado ante los sanjuaninos, concentrados desde en lo individual para hacer fuerte la tarea grupal, de manera que los circuitos de ataque que van tomando forma de idea, se profundicen y aceiten. Por eso, en esta visita a Caballito, y en el partido siguiente ante Independiente, es donde está la oportunidad que debe tomar el equipo de Mohamed, para encontrar su norte, y de una vez ponerse el traje que todos queremos ponerle, el de candidato.




El viejo axioma por todos utilizado de “equipo que gana no se toca”, está vez esta más que bien aplicado. Antonio Mohamed que trabajó en la semana remarcando lo bueno y lo poco “no tan bueno” de lo actuado en el partido pasado, otorga voto de confianza al once inicial de aquel encuentro, por lo que repetirá la formación. Solo hace una variante en la lista de los diecinueve concentrados, entre aquellos jugadores que irán como posibles suplentes. Si bien estaba programado que Leandro Díaz retornase con un lugar en la lista en lugar de Villafañez, a última hora, el ex CAI e Independiente formará parte del grupo, dada una molestia física de Matías Defederico, que no le permite estar presente. Además, cabe agregar que fue duda hasta el día anterior, también por molestias físicas, pero será titular finalmente, Diego Pozo.

Así las cosas, el equipo que comienza ante Ferro, en definitiva es:


Diego Pozo

Federico Mancinelli
Alexis Ferrero
Víctor Cuesta
Carlos Arano

Sergio Velázquez
Alejandro Capurro
Lucas Villaruel
Gonzalo Martínez

Mauro Milano
Juan Arraya

El resto de los concentrados, de los cuales uno no será suplente, son: Marcos Díaz, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo, Lucas Fernández, Germán Mandarino, Lucas Villafañez y Leandro Caruso. El partido se disputa este viernes, desde las 20.15 horas en el estadio Arquitecto Etcheverri, lo arbitra Pedro Argañaraz y será televisado.

También un clima de conformidad con su equipo, vive José Luis Brown, el DT verde, que no hará modificaciones a la lista de los 18 concentrados, que llevó a Mendoza, para su juego ante Independiente Rivadavia. Por eso es mas que probable que repita el once inicial, que será: Gastón Losa; Cristian Chimino, Eduardo Tuzzio, Javier Páez, Marcos Sánchez; Renzo Pérez, Damián Lemos, Israel Coll, Marcos Acuña; César Carranza, Juan Pablo Pereyra. Los suplentes: Christian Limousin, Alejandro Rébola, Juan Larrea, Luciano Insúa, Matías Zaninovic, Javier Correa y Juan Castro.

El siguiente es un cuadro totalizador de los enfrentamientos ante Ferro Carril Oeste:


PJ
G
E
P

General

133
68
36
29
Regulares
132
68
35
29
1ra División
120
62
32
26
Amateur
8
6
1
1
Profesional
112
56
31
25
Ascenso
12
6
3
3
No Regulares
1
0
1
0





Local

62
38
9
15
Visitante
71
30
27
14





Goles a Favor

246


Goles en Contra
162



Resulta curioso que la mayoría de los medios (partidarios de ambos clubes y periodismo en general) siga manteniendo un criterio para exponer os historiales de los partidos, distinto al que se acaba de imponer (ya existente para los revisionistas pero ahora en boca de todos), desde la AFA hacia el público en general en que se aúnan para contabilizar los títulos de cada equipo, todos los partidos jugados, sean en su origen disputados en torneos denominados profesionales o amateurs. Y lo mismo ocurre, con los partidos de copas no regulares, pero totalmente de carácter oficial. Por esto es, que todos los historiales que se exponen desde siempre en este blog, mantienen este acertado criterio. El fútbol, y la asociación que lo congregaba es siempre uno, los mismos, con lo cual aquí se consignan los encuentros disputados por Huracán desde 1914 en adelante, momento que llegó a la máxima categoría por primera vez. Bien vale la aclaración.

Es muy amplio el historial ante este rival. Tanto es así, que con 133 encuentros disputados, es el 9no equipo ante el cual Huracán jugó más partidos. Solo lo superan, y en este orden Boca, San Lorenzo, River, Estudiantes, Independiente, Racing, Velez y Gimnasia. Lo que es un hecho, es que es el rival entre estos nueve, con el cual Huracán ostenta el mayor porcentaje de victorias (51%), y es el cuarto, entre todos aquellos con los cuales el Globo disputó más de 50 partidos.

Además, Ferro tiene una consideración especial para el historial de Huracán, ya que se trata que del primer rival que enfrentó en la máxima categoría del fútbol local. Eso pasó el 29 de marzo de 1914, cuando el Globo, en la vieja cancha de la avenida Chiclana, lo venció por 4 a 2, con dos goles de José Laguna y también doblete de Elisardo Fernández. Si bien es un enfrentamiento de tradición en primera división, los últimos 12 partidos consecutivos se disputaron en la B Nacional (6 ganados, 3 perdidos y 3 empates). No se juega este partido en primera división, desde el año 1999. El último juego en Caballito, fue empate por 1 a 1, con un tanto de Walter Busse para el Globo, el 31/05 de este año, durante el torneo pasado de la B Nacional. La última derrota de Huracán ante Ferro como visita, fue una noche lluviosa del 4/11/2004 por el Apertura de la B Nacional, por 1 a 0, en la que el Globo terminó con 9 jugadores por expulsión de Monsalvo y Cellay.

El partido ante los “verdolagas” será en 30 de agosto. Será la 20ma vez que Huracán juegue en este día a través de su historia. Y hasta acá con suerte dispar, ya que en los 19 juegos, fueron 7 las victorias, 7 las derrotas y 5 los empates. Pero es curioso y cabe mencionarlo, que durante 61 años (entre 1931 y 1992) Huracán no pudo ganar en dicha fecha, habiendo jugado 9 encuentros, rompiendo la racha al vencer a Belgrano de Córdoba por 3 a 1, con goles de Váttimos, Cruz y Pelletti.


El árbitro del partido será Pedro Argañaraz, que ya ha arbitrado 3 veces a Huracán. La última, el triunfo ante Sportivo Belgrano en la fecha 2 del presente campeonato. Las dos anteriores, fueron ambas en este año 2013, una por Copa Argentina, en el 0 a 0 y posterior derrota por penales ante Godoy Cruz; y la segunda unos días después, por la fecha 33 del torneo pasado, cuando como local, el Globo vencía a Almirante Brown 2 a 1.



No hay comentarios:

Publicar un comentario