viernes, 30 de agosto de 2013

Seguridad en la victoria

El equipo de Mohamed dio una muestra de lo que pretendemos que sea durante la temporada. Así venció con justicia a un San Martín de San Juan que no dio la talla, en virtud a los nombres con los que cuenta.






Siempre que Huracán juega cercano al mediodía de los domingos, quedo afuera de la fiesta. Ese día y a ese horario no puedo ver al Globo. Y este domingo que pasó, al menos llegué a pispear parte del segundo tiempo.

Pero al menos pude darme cuenta que existió una dosis de seguridad, en todas las líneas, que alimentaron al triunfo. Que los rendimientos individuales de la mayoría de los once, fue de aceptable a bueno. Que Gonzalo Martínez, terminó todo lo que preanuncia en cada partido, esta vez dos buenas intervenciones individuales que terminan en pase – gol. Que si bien no participa mucho del juego colectivo (como por ejemplo si lo hacía Barrales), Juan José Arraya, al menos en estos tres partidos que jugó, las ocasiones que tuvo, las embocó.

Toda esta serie de razones, se unen para explicar una victoria que a todas luces finalmente resultó justa, y que dio ante un rival de peso, de aquellos que solo por los nombres en la divisional, llaman a respeto.

Para los detalles y la crónica de lo que pasó en todo el juego, nutro de este blog de la opinión de los amigos. La de Juancho Peñalba de Revolución Quemera y Nico Ziccardi de Soy Quemero:


http://revolucionquemera.blogspot.com


Cuando Huracán le ganó a Sportivo Belgrano, había escrito lo bueno que era ganar de local, con el arco en cero y con un gol del tipo al que trajiste para que haga esa función. También había señalado lo vital que fue Martinez en ese juego y que Villarruel fue ese nexo entre ataque y defensa que le dio claridad al equipo de Mohamed.

Algo parecido pasó ayer en la hermosa tarde en el Ducó. Fue un muy buen partido del Globo en todas sus líneas. Porque defender con cuatro le dio más seguridad a Pozo y al equipo. Cumplió Mancinelli, no desentonó Ferrero y tuvo en Cuesta a uno de los mejores jugadores del partido. Arano parece no sufrir su parate de dos años.

En el medio, Capurro es muy prolijo y maneja muy bien el termostato de saber cuando hay que ayudar abajo y cuando soltarse para ser otra opción en ataque. Velásquez hace bien su banda y Villarruel, para nosotros, siempre debe ser titular. Porque cuando Martinez entra en una laguna típica del juego, es Lucas quién se hace cargo de comenzar a gestar el ataque. Genial el Pity que, si bien su apellido no quedará en las estadísticas, ayer convirtió dos goles con dos asistencias certeras a un Juan José Arraya que entra poco en juego pero hace goles de goleador y se convierte en el primer defensor del equipo. Muy solidario el 9 que por ahora es el único que festejó en Huracán.

Buen partido de Milano: desbordó siempre por la punta izquierda y también se supo juntar con Martinez. Es otra cosa cuando el 10 del Globo tiene gente como Milano y Villarruel a su lado. Se arma otro juego.

Me gustó, también, cómo se manejaron los tiempos del cotejo. En todo momento, los de Mohamed supieron leer el partido. Por eso, llegaron los goles cuando se plantaron en campo rival y fueron punzantes, rotaron el balón cuando la jugada pedía calma y estuvieron lejos de su arquero cuando San Juan intentaba llegar al descuento.

Ahora se viene Ferro. Está claro que el equipo debe cambiar su cara cuando se va de Parque Patricios. El camino es éste. Falta mucho. Pero se está viendo algo más lindo. La paciencia de nosotros será TAN IMPORTANTE como que la gente se haga socia. Hay mucho por hacer en el club y el mínimo compromiso es tener el carnet en tu billetera.

La semana será otra. Huracán ganó y eso siempre es bueno..


www.Soyquemero.com.ar

Huracán resolvió de forma sencilla un partido que pintaba complicado y despachó a San Martín de San Juan en el Tomás Adolfo Ducó, gracias a dos goles de Juan Arraya. Mohamed metió mano y el Globo jugó su mejor encuentro en lo que va del campeonato, Gonzalo Martínez tuvo una actuación destacada y consiguió demostrarlo siendo clave en las conquistas. Se puede dar mucho más, pero por fin el equipo logró convencer.

La caída ante Gimnasia de Jujuy y el pobre rendimiento del equipo en el norte argentino parece haber encendido una luz de alerta a la que Mohamed contestó con cambios tácticos. Cuatro defensores marcados con el sorpresivo ingreso de Federico Mancinelli, como marcador de punta, en lugar de Eduardo Domínguez y con Alexis Ferrero corrido al centro. Cuatro volantes con Capurro y Villarruel como ejes más un Martínez con libertades ofensivas pero ciertas responsabilidades en defensa. Mauro Milano como extremo y la reaparición de Juan Arraya como única punta, con la tarea de dar el toque final.
Y el Globo fue superior de arranque, con Martínez verticalizando el juego y probando a Luis Ardente, que mandó al córner su primera intervención. Víctor Cuesta ganó tras la ejecución y lanzó su cabezazo por arriba del travesaño. El propio Cuesta recuperaría la pelota ante Quiroga yendo al piso, y daría comienzo con un zurdazo a la gran jugada del primer gol. Villarruel ve venir el balón y apenas lo taquea para dejarle todo a Gonzalo Martínez. El Pity arranca por derecha, pocos metros delante de la línea del medio, y a pura velocidad y control se mete al área contraria dejando parado a dos rivales y tirando un centro de derecha que se encuentra con la oportuna aparición de Juan Arraya, quien solamente poniendo el pie cambia la trayectoria de la pelota y la ubica contra el palo más lejano de Ardente. Jugadón del Pity, olfato de goleador de Arraya y Huracán que ganaba uno a cero a los once minutos.
A diferencia de lo que pasó con Sportivo Belgrano, Huracán se potenció con el gol y mantuvo una presión intensa en terreno contrario, aunque todavía tenía dificultades para transformar en situaciones de gol los buenos desbordes de Velázquez y las cada vez más constantes apariciones de Mauro Milano, que recostado por la banda izquierda le ganaba seguido a sus marcadores. San Martín comenzó a tener más protagonismo pasada la media hora de juego, pero se topaba con un Cuesta muy seguro y la buena marca de Ferrero y Mancinelli, siempre y cuando pudieran pasar la línea de Villarruel y Capurro. El Globo tendría en ese lapso situaciones de gol, primero un cabezazo de Milano que controla Ardente y más tarde una nueva jugada de Mauro, quien se mete entre dos rivales y remata ingresando al área apenas afuera del palo derecho rival. San Martín no pasó de un par de centros complicados y Huracán finalizaba la primera mitad justificando el triunfo.
En el complemento el rival salió algo desorientado y Huracán no lo perdonó. Iban apenas cuatro minutos cuando el Globo lograba aumentar su ventaja. Alexis Ferrero sale del fondo con un bochazo que Martínez pone en juego con un delicioso taco, Alejandro Capurro toma el balón y le devuelve la pared al Pity con un perfecto pase entre líneas. Gonzalo se mete al área y nuevamente de derecha habilita al solitario ingreso de Juan Arraya, quien cabecea contra el palo y anota su segundo gol en la tarde, tercero del torneo, para decretar lo que terminaría siendo el resultado final.
Ya con el dos a cero Huracán fue bajando de a poco la cortina del encuentro sin dejar de justificar su victoria con un manejo de balón criterioso e intentando desarrollar el partido lejos de Pozo. La lesión de Velázquez obligó el ingreso de un Mandarino que no terminó de encontrar su lugar, Leandro Caruso hizo su presentación silbando bajito y la inclusión de Sotelo, a quince del final, cerró definitivamente un partido en el que Huracán hizo méritos y goles, generó más que un rival que venía entonado y sumó de a tres en el Ducó por segundo partido consecutivo.
El Globo respondió a las críticas y sin llegar al máximo de sus posibilidades concretó un buen partido durante los noventa minutos, convenciendo y demostrando que cuenta con los intérpretes para alimentar esta ilusión que todos tenemos. Se viene Ferro, invicto, y luego Independiente. Si hay un momento para despegar, que mejor que sea este.


Síntesis

Huracán 2 – 0 San Martín (San Juan)


Huracán: Diego Pozo; Federico Mancinelli, Alexis Ferrero, Víctor Cuesta, Carlos Arano; Sergio Velázquez, Alejandro Capurro, Lucas Villarruel, Gonzalo Martínez; Mauro Milano, Juan Arraya. DT: Antonio Mohamed

San Martín (San Juan): Luis Ardente; Cristian Alvarez, Santiago Hoyos, Deivis Barone y Lucas Kruspzky; Federico Poggi, Francisco Mattia, Iván Pérez y Franco Quiroga; Pablo López y Leandro González. DT: Daniel Garnero

Goles: 11 1T Juan Arraya (H), toca al gol de arremetida, un centro de Gonzalo Martínez, tras gran jugada individual / 4 2T Juan Arraya (H), de cabeza solo en el centro del área, a centro de Martínez tras pared con Capurro

Árbitro: Luis Álvarez (bien)

Cambios: 0 2T Nicolás Martínez por Poggi (SM) / 11 2T Germán Mandarino por Velázquez (H) / 17 2T Lucas Salas por Pérez (SM) / 23 2T Leandro Caruso por Arraya (SM) / 31 2T Guillermo Sotelo por Milano (H) / 32 2T Diego Martiñones por González (SM).

Amonestados: Arano, Capurro, Mancinelli (H) / Barone, Quiroga, Mattia (SM)

Figura del partido: Gonzalo Martínez (H)


No hay comentarios:

Publicar un comentario