domingo, 25 de agosto de 2013

Un Globo que busca su identidad

Claro está, que la tarea del DT del Globo, está en encontrar el delicado equilibrio que enderece un equipo que naufraga entre la inconsistencia en materia ofensiva y desacoples defensivos que se pagaron muy caro, inexpresividad pura. La visita de San Martín de San Juan, con varias figuras de cuidado en su formación, será justa medida para discernir, si Mohamed comienza a encontrar el rumbo.




Antonio Mohamed en las pruebas de la semana, más allá de realizar cambio de nombres, se manejó comprobando otros esquemas tácticos, distintos a los utilizados hasta ahora. Y en especial, en el aspecto defensivo. Si bien no confirmó los nombres titulares, se deslizó que jugará con cuatro jugadores en el fondo, y que en esa variación, el “perjudicado” de turno será Eduardo Domínguez, que pierde su lugar para ser sustituido por un delantero, en este caso, el regreso como titular en este torneo de Mauro Milano. Asimismo, en busca de acompañamiento en la creación de fútbol para Gonzalo Martínez, ingresará nuevamente Lucas Villafañez desde el comienzo, en lugar de Germán Mandarino. Mientras que un cambio obligado, será la salida por lesión de Leandro Díaz, para que vuelva a tomar su lugar, el autor del único gol quemero en el campeonato, Juan Arraya. No obstante estas modifcaciones, el DT mantiene hasta último momento una duda en el once inicial, y es la posibilidad del ingreso de Federico Mancinelli en el lateral derecho, en lugar de Velázquez.

En tanto, que se produce la primera convocatoria como suplente del arquero Marcos Díaz y de la última incorporación, el delantero originario de Boca, ex Arsenal y Godoy Cruz, entre otros, Leandro Caruso. El equipo que comience ante San Martín, en definitiva sería:


Diego Pozo

Sergio Velázquez
Alexis Ferrero
Víctor Cuesta
Carlos Arano

Lucas Villafañez
Alejandro Capurro
Lucas Villaruel
Gonzalo Martínez

Mauro Milano
Juan Arraya

El resto de los concentrados, de los cuales uno no será suplente, son: Marcos Díaz, Eduardo Domínguez, Federico Mancinelli, Guillermo Sotelo, Lucas Fernández, Germán Mandarino, Matías Defederico y Leandro Caruso. El partido se disputa este domingo, desde las 14 horas en el estadio Tomás Ducó, lo arbitra Luis Álvarez y será televisado.

Un solo cambio es el que propone Daniel Garnero, el DT del verdinegro para su cita ante Huracán en Buenos Aires, luego del triunfo como local en gran partido ante Independiente Rivadavia. José Vizcarra no se recuperó de una molestia muscular, y será reemplazado por quien debuta con esa camiseta: el ex Olimpo y Estudiantes, Leandro González. El equipo será: Luis Ardente; Cristian Alvarez, Santiago Hoyos, Deivis Barone, Lucas Kruspzky; Federico Poggi, Iván Pérez, Francisco Mattia, Franco Quiroga; Leandro González, Pablo López. Viajaron con la delegación y serán suplentes: Luciano Pocrnjic, Hugo Iriarte, Marcos Galarza, Mauro Bogado, Lucas Salas, Nicolás Martínez, Diego Martiñones.

Dos ex quemeros son parte del once sanjuanino. El primero, afincado hace bastante rato allí, disputó muchos partidos con buen pie con nuestra casaca: Federico Poggi (98 y 2 goles) entre 2005 y 2008. Mientras, que más acá en el tiempo, temporada 2011 / 2012 de la B Nacional, lo hizo Pablo López (29 y 7 goles).

El siguiente es un cuadro totalizador de los enfrentamientos ante San Martín de San Juan:


PJ
G
E
P

General

14
6
4
4
1ra División
2
1
0
1
Ascenso
12
5
4
3





Local

7
5
2
0
Visitante
7
1
2
4





Goles a Favor

21


Goles en Contra
17




Huracán no se enfrenta con este rival desde 2008. En el Clausura de ese año, por la fecha 9 en San Juan, el 4 de abril fue derrota por 2 a 0. Mientras que la última victoria del Globo, fue el 15/09/2007 en Buenos Aires, por 2 a 1, con los goles de Luciano Varaldo y Sánchez Prete. De las cifras totales, cabe hacer notar que San Martín nunca ha podido ganar visitando a Huracán.

El partido ante los sanjuaninos será en 25 de agosto. Será la 11ra vez que Huracán juegue en este día a través de su historia. Y una particularidad, entre los diez juegos, no se registraron empates. Fueron 8 victorias y 2 derrotas, con otra singularidad: 5 de esos partidos fueron como local, y los 5 fueron triunfos. El último jugado en 25 de agosto, fue en 2007, cuando el Globo venció como visitante a Central 1 a 0, con gol de Franco Mendoza.

El árbitro del partido será Luis Álvarez, que ya ha arbitrado 8 veces a Huracán, con una suerte bastante pareja, ya que fueron 2 victorias, 2 derrotas y 4 empates. Si bien son varios partidos, es de hacer notar que no lo hizo en ninguno de los juegos de la temporada pasada, siendo el último, el empate 1 a 1 con Guillermo Brown (Puerto Madryn), el 25/02/2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario