viernes, 23 de agosto de 2013

Errores que dejan huella

Más de lo mismo del Globo en Jujuy. Pocas ideas, un error, y otra derrota, la segunda en tres partidos, y ante un rival que hacía bastante que no triunfaba, marcan una alarma que dice que es hora de cambiar.


La foto que retrata el momento del único gol del partido.



Otra vez una versión de Huracán light. Repitiendo lo ocurrido en Misiones, un error, costó un gol, y en definitiva los tres puntos. En estos tres juegos, Huracán es el mismo. Un equipo cuya única idea en ataque es darle la pelota a su enganche para que se las arregle. No logra llegar por las bandas, y el o los delanteros son náufragos.

Para este partido Mohamed no podía contar con Arraya, y la intención fue ubicar a Villafañez, para colaborar con Gonzalo Martínez en la elaboración de juego, y asistir al único delantero, Leandro Díaz. Los primeros minutos mostraron a un Huracán que dejaba traslucir una intención de ataque, ante un Gimnasia bien abroquelado. Un par de llegadas mal resueltas por Díaz, daban la pauta. Pero luego los minutos fueron pasando, y se jugaban en la tónica que el local pretendía, y solo a través de tiros desde la esquina, Huracán tuvo manera de inquietar. No obstante, las opciones de gol brillaban por su ausencia de ambos lados, por lo que el partido, y de allí al final de la primera parte, se tornó velozmente en un “dolor para los ojos”.

La segunda mitad, pintaba para tener el mismo trámite, por esto es que el DT intenta, al hacer ingresar a Alejandro Quintana, por el intrascendente Villafañez, un segundo faro, hacia donde apuntar los cañones. Pero poquitos minutos después de este cambio, a los 12 de esa segunda etapa, llega un centro de la derecha al área de Huracán, que Mandarino despeja corto. Allí la toma un rival, que de cabeza devuelve al área, encontrando “atornillada” al piso y mal parada a la defensa del Globo (en especial Ferrero y Domínguez), que ve como Matías Quiroga, el 9 del local, se filtra y de cabeza llega antes que la salida de Pozo, para lograr el gol de la ventaja, para un equipo, el “lobo jujeño”, que hasta ahí, casi ni peligro había generado.

Si se creía en ese momento que el golpe iba a permitir un cambio, al menos de actitud, eso no pasó. La monotonía del partido se tragó cualquier intención. Aunque, el ingreso de Defederico, a veinticinco minutos del final, y de Milano, diez minutos después, “despertaron” a Pity Martínez, y entre los tres, en algún momento pareció que el Globo encontraba el camino del empate, mientras que Gimnasia, en lo poco que se arrimaba, se perdía el segundo. La más clara para Huracán, nació de un desborde de Milano, y su centro atrás no pudo ser aprovechado por los delanteros, y la última, una definición de Díaz, que sale apenas al lado del poste del arco jujeño.

Pero fue tarde, el tiempo no alcanzó. La estructura férrea de un rival que hacía cinco partidos que no marcaba goles y nueve que no ganaba, venció a la inconsistencia, monotonía y distracción de un cuadro de Mohamed, que rápidamente deberá encontrarle la “vuelta”, a un campeonato, que si bien recién comienza, empieza a agotar todas juntas y al comienzo, las reservas que el Globo tenía para pasar malos momentos durante 42 jornadas.



Síntesis

Gimnasia (Jujuy) 1 – 0 Huracán


Gimnasia de Jujuy: Lucas Hoyos; Enzo Ruíz, Marcelo Berza, Héctor Desvaux, Antonio Domínguez; Gabriel Solís, Álvaro Brun, Gabriel Bustos, Raúl Poclaba; Néstor Espínola, Matías Quiroga. DT: Mario Gómez.


Huracán: Diego Pozo; Alexis Ferrero, Eduardo Domínguez, Víctor Cuesta; Sergio Velázquez, Alejandro Capurro, Germán Mandarino, Carlos Arano; Gonzalo Martínez; Lucas Villafañez, Leandro Díaz. DT: Antonio Mohamed.


Gol: 12 2T Matías Quiroga (GJ), de cabeza, tras segunda acción luego de un centro al área y el descuido de la defensa visitante.

Árbitro: Alejandro Castro (discreto)

Cambios: 0 2T Néstor Espínola por Poclaba (GJ) / 5 2T Emanuel Urresti por Martinena (GJ) / 9 2T Alejandro Quintana por Villafáñez (H) / 21 2T Matías Defederico por Arano (H) / 27 2T Luis Salces por Bustos (GJ) / 33 2T Mauro Milano por Mandarino (H)

Amonestados: Solís (GJ) / Velázquez, Martínez (H)

Figura del partido:Bustos (GJ)

Figura de Huracán: Gonzalo Martínez



No hay comentarios:

Publicar un comentario