sábado, 17 de agosto de 2013

Un equipo que busca su norte

Ya sin la presión de la primera victoria, el Globo de Mohamed tendrá un difícil compromiso en el Norte del país, ante un Gimnasia de Jujuy que tiene un técnico que se caracteriza por sus planteos defensivos y algo mezquinos. No se pueden perder puntos, ya que son necesarios a la hora de no perder el tren del torneo y recuperarse del traspié de la primera fecha.




Otra vez el DT, Antonio Mohamed, no despejó las dudas sobre cual va a ser la alineación inicial del Globo. No lo hará hasta el día de partido, y mantiene la expectativa sobre modelo táctico y nombres. La mayor duda, pasa por saber si mantendrá dos delanteros o volverá con uno, tal como lo hiciera en la visita a Misiones. Esta última, sería la versión que contaría con más posibilidades.

En cuanto a nombres, la única dificultad pasa por la ausencia de Juan Arraya, debido a una cláusula contractual, puesta por Gimnasia como dueño de su ficha. De tal forma, es muy probable que Alejandro Capurro, ya repuesto de los malestares que le impidieron estar presente el lunes, sea su reemplazante. Si esto es así, Capurro sería volante central junto a Villarruel, pasando Mandarino a puesto de enganche o media punta. La otra opción, pasa por la inclusión de Defederico o Villafañez y en este caso, quien no estaría sería, o Villarruel o Mandarino. Así las cosas, la formación probable de Huracán para jugar en Jujuy, sería:


Diego Pozo

Alexis Ferrero
Víctor Cuesta
Eduardo Domínguez

Sergio Velásquez
Alejandro Capurro
Lucas Villaruel
Carlos Arano

Germán Mandarino
Gonzalo Martínez

Leandro N. Díaz

Viajaron con la delegación además, y uno quedará fuera de los suplentes: Gastón Monzón, Federico Mancinelli, Guillermo Sotelo, Lucas Villafañez, Matías Defederico, Mauro Milano, Cristian Espinoza y Alejandro Quintana. El partido se disputa, este sábado desde las 16 horas, en el estadio 23 de agosto (la famosa “Tacita de Plata”) de Jujuy, lo arbitra Alejandro Castro, y será televisado por Canal 9 (según se anuncia).

El técnico de Gimnasia, Mario Gómez, ha quedado conforme luego del empate en Mendoza ante Independiente Rivadavia, ya que mostró una gran mejoría respecto a su fallido debut frente a Atlético Tucumán. Esto provoca que para este encuentro el DT dispusiera los mismos titulares. Solo hará un cambio entre los suplentes, y será que por primera vez el mediocampista central Ezequiel Campos estará entre los relevos en lugar de Damián Canuto. El once titular sería: Lucas Hoyos; Enzo Ruíz, Marcelo Berza, Héctor Desvaux y Antonio Domínguez; Gabriel Solís, Álvaro Brun, Gabriel Bustos y Raúl Poclaba; Gabriel Martirena y Matías Quiroga. Completan los concentrados y serán suplentes: Maximiliano Cavalotti, Judelín Aveska, Emanuel Urresti, Fabián Espínola, Ezequiel Campos, Jonathan Bauman y Maki Salces.

El siguiente es un cuadro totalizador de los enfrentamientos ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy:


PJ
G
E
P

General

31
12
7
12
1ra División
17
7
4
6
Ascenso
14
5
3
6





Local

15
8
2
5
Visitante
16
4
5
7





Goles a Favor

45


Goles en Contra
44



Se trata de un duelo muy parejo, el que se da con “el lobo jujeño”. Los dos juegos del torneo pasado, quedaron para Huracán, 1 a 0 en Buenos Aires (Defederico) y 2 a 0 en Jujuy (Barrales y Milano). La última derrota con este rival, es de hace casi dos años, 20/08/2011, 0 – 2 como local en el arranque de la B Nacional 2011 / 2012. En tanto que en Jujuy, el local no gana desde el 12/09/2008, cuando lo hacía 3-4 por el Apertura 2008 de primera división (Leandro Díaz, César González y Herner los goles quemeros).

Fueron muchas las veces que Huracán jugó en un 17 de agosto, a través de su historia, 18 en total. Y con una particularidad bien llamativa. Solo perdió una vez en dicha fecha, en 1980 como local ante Boca Juniors por 3 a 1 (gol de Dante Sanabria), en detalle 11 victorias, 6 empates y una sola derrota. Por ende, cabe resaltar que Huracán se encuentra invicto jugando como visitante en un 17 de agosto (4 triunfos y 4 empates).

Cabe mencionar, que un 17 de agosto también, en 1924, se jugaba un partido amistoso, a modo de inauguración, del primitivo viejo estadio de Alcorta y Luna, con un triunfo ante Colón de Santa Fe por 4 a 0, todos goles de Juan Saldías. Fue una jornada festiva, en la que concurrieron desde el Intendente de la ciudad, hasta una larga lista de funcionarios, colmando el público las doce mil ubicaciones que tenía por ese entonces.

El árbitro del partido será Alejandro Castro, que cuenta con un solo antecedente con Huracán. Lo sorprendente, es que el único partido que jugó con el Globo, fue hace casi 10 años atrás, por el Apertura 2003 de la B Nacional, como local, justamente ante otro equipo norteño: Juventud Antoniana de Salta, cuando Huracán ganó 2 a 1 (goles de Yaqué y Mantilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario