sábado, 17 de agosto de 2013

La flecha que marca el camino


Llegó la victoria que se esperaba. El momento de arrancar. No sobró mucho, pero fue justa, desde la intención y las ganas, en especial en el segundo tiempo. Sportivo Belgrano de San Francisco, fue una pálida y timorata versión del equipo del ascenso, y nunca llevó riesgo a Pozo.



 La "Flecha" Arraya festeja su primer gol en Huracán





Si alguien me pregunta: ¿Huracán hizo algo mejor en este juego al ganar, que no haya hecho en Misiones al perder?. Yo le contestaré: no mucho. En lo teórico, un volante menos, un delantero más. En lo práctico, la misma idea, de llegar por las bandas y de abastecer rápido a Gonzalo Martínez, para que este encuentre al delantero centro, en este caso Arraya. Pero en algo mejoró. En la actitud y en la propuesta, sobre todo, después de encontrar la ventaja. Es que fue siempre el equipo que quiso ganar. Su rival, poco y nada, un par de revolcones de Pozo, sin mucho peligro.

Luego de un comienzo de partido en el que se vislumbraban emociones varias, pronto cayó en un bache que parecía interminable, que duró hasta el final de la etapa inicial. Un par de remates lejanos de Mandarino, uno que se fue bastante cerca, fueron las aproximaciones de un Huracán que era pretensioso por las bandas, en especial por Velázquez, pero que se topaba con un Pity Martínez, hasta allí somnoliento, que nada hacía por hacer entrar en el circuito de juego a un atolondrado debutante Leandro Díaz y a un solitario Arraya. El cierre del primer tiempo, encontró a los cordobesas con una un par de opciones; un centro largo y lejano del arco, que Pozo sale mal a cortar, y que del rebote, Miranda no pudo con la rápida recomposición del arquero; y una escapada de Velasco, que un buen corte de Ferreo disolvió.

El segundo tiempo, parecía tener la misma tónica, hasta que a los cuatro minutos, tras un corner de Velásquez, cabecea Mandarino en el primer palo, rechaza Miranda en el segundo, pero hacia adentro, y Arraya , unos pasos detrás del punto penal, se traba en lucha con Acosta, defensor visitante, consigue pasarlo, y tocar fuerte, con la punta del botín, para que la bola se incruste alta en el arco de un Rigamonti, que no salió en la foto. La ventaja se gritó bastante, y fue un aliciente, para un Huracán que se transformó en claro dominador y que generó, desde allí, un mejor juego asociado.

Y esa asociación buscada, se notó más a partir del ingreso de un Defederico, que motivó la reacción de un Pity Martínez más dinámico y preciso, y más aún sobre el final, cuando con el ingreso de Villafañez, se vieron los mejores momentos. Atrás, con un Cuesta firme y con un Villarruel tomando el comando del medio, Sportivo no le hizo siquiera cosquillas al arco de Pozo. Un par de opciones, pudieron dar alivio al resultado final, pero el arquero Rigamonti, se encargó de eliminarlas, un remate de Martínez tras buena jugada individual, y un gran remate de Arano a pase de Martínez, que se colaba bien abajo e hizo lucir al arquero.

Final sin sobresaltos, de un Huracán que si bien ganó de forma correcta, queda en claro que necesita de rodaje, de varios minutos de juegos y distintas circunstancias, hasta encontrar el ideal de lo que Antonio Mohamed quiera plantar en la cancha.




Síntesis

Huracán 1 – 0 Sportivo Belgrano (San Francisco - Córdoba)


Huracán: Diego Pozo; Alexis Ferrero, Eduardo Domínguez, Víctor Cuesta; Sergio Velásquez, Germán Mandarino, Lucas Villarruel, Carlos Arano; Gonzalo Martínez; Leandro Díaz, Juan Arraya. DT: Antonio Mohamed

Sportivo Belgrano (San Francisco – Córdoba): César Rigamonti; Gerardo Acosta, César Medina, Claudio Verino, Franco Miranda; Nicolás Fassino, Juan Galárraga, Matías Quiroga, Juan Pablo Francia; Maximiliano Velasco, Juan Aróstegui DT: Carlos Mazzola.

Gol: 4 2T Juan Arraya (H), con tiro fuerte de puntín dentro del área, tras ganar sobre Acosta un rebote luego de un corner.

Árbitro: Pedro Argañaraz (bien)

Cambios: 8 2T Jonathan Mazzola por Galárraga (SB) / 16 2T Franco Dolci por Francia (SB) / 19 2T Matías Defederico por Díaz (H) / 29 2T Iván Juárez por Quiroga (SB) / 31 2T Lucas Villafañez por Mandarino (H) / 39 2T Lucas Fernández por Martínez (H).

Amonestados: Pozo (H) / Galárraga, Miranda, Verino, Quiroga (SB)

Figura del partido: Gonzalo Martínez (H)


Este es el video con alguna imagen del partido



No hay comentarios:

Publicar un comentario