martes, 13 de agosto de 2013

Es momento de arrancar

En búsqueda de los primeros tres puntos, llega el estreno en casa, de la tercera parte de la historia del Antonio Mohamed DT, en el Globo. Solo con socios locales, por disposición de los organismos de (in)seguridad, recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco, club novato en la categoría y que por primera vez en su historia pisa Buenos Aires.


Otra vez con la casaca del Globo. Vuelve, desde los suplentes, Matías Defederico 




Más desde lo anímico que desde los táctico habrá encarado Antonio Mohamed esta semana, de cara al debut de su equipo, ante su gente. Luego de quedarse con una sensación amarga de perder sin haber hecho tan mal las cosas, la tarea pasó por reafirmar conceptos y seguir trabajando en el modelo que quiere el Turco.

Si bien el DT no confirmó la alineación titular para el juego ante los cordobeses, mantendría la línea de tres en el fondo, con los laterales volantes auxiliando, como así también, el doble cinco de marca y salida en el medio. La única variante respecto al juego pasado sería, la de utilizar un segundo punta en ofensiva, en lugar de un segundo enganche, y para esto, se producirá el debut del joven tucumano, ex Lanús, Leandro Díaz, que ingresa en lugar de Lucas Villarruel, lo que hace que Germán Mandarino cambie de puesto y juegue al lado de Capurro. Además, dispondrá de tres variantes entre los suplentes, ya que se produce el regreso entre los convocados de Matías Defederico, todavía buscando su mejor forma física y el debut de Villafañez, el chico ex CAI de Comodoro Rivadavia e Independiente, en lugar de los juveniles Espinoza y Romero Gamarra; y de Villarruel relegado al banco, que reemplaza a Fernández. Por lo que Huracán tendrá a:

Diego Pozo

Alexis Ferrero
Víctor Cuesta
Eduardo Domínguez

Sergio Velásquez
Alejandro Capurro
Germán Mandarino
Carlos Arano

Gonzalo Martínez

Leandro N. Díaz
Juan Arraya

Quedaron concentrados además, y serán suplentes: Gastón Monzón, Federico Mancinelli, Guillermo Sotelo, Lucas Villarruel, Lucas Villafañez, Matías Defederico y Alejandro Quintana. Hay que remarcar, que por disposición de los organismos de seguridad, solo podrán ingresar al Estadio Ducó, socios con cuota al día de Huracán, y que no habrá público visitante. El partido se inicia a las 17 horas este martes, será televisado por Canal 7 y lo arbitrará Pedro Argañaraz.

San Francisco, es una pujante ciudad cordobesa, que se encuentra 200 kilómetros al este de la capital, justo sobre el límite provincial con Santa Fe, y muy cercana (20 km.) de Rafaela. Su equipo principal, Sportivo Belgrano, logró por primera vez el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, y este martes, al visitar a Huracán en el Palacio, producirá en un hecho sin precedentes para su historia: jugará su primer encuentro en la ciudad de Buenos Aires. El técnico Carlos Mazzola (reconocido simpatizante de San Lorenzo, así como varios directivos del club), solo dispondría de una variante respecto al equipo que debutara con victoria como local ante Independiente Rivadavia. Aún se mantiene la duda, sobre quien ingresará por Federico Martorell, suspendido, siendo las opciones, la entrada de Gerardo Acosta (la más probable) o del experimentado ex Central y River, Leonardo Talamonti. El once titular sería: César Rigamonti; Ricardo Medina, Gerardo Acosta o Leonardo Talamonti, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Juan Carlos Galarraga, Matías Quiroga y Juan Pablo Francia; Juan Aróstegui y Maximiliano Velasco. Viajaron a Buenos Aires, y serán suplentes además: Emiliano Bovero, Martín García, Franco Dolci, Iván Juárez, Cristian Insaurralde y Federico Almerares. En este equipo, hay un ex Huracán, el lateral volante Quiroga, partícipe del plantel del último descenso, que jugó 17 partidos con la casaca quemera.

Demás está decir que será el primer enfrentamiento de Huracán con Sportivo Belgrano de San Francisco, y también será la primera vez que Huracán enfrente a un equipo cordobés que no sea de la capital de la provincia (Talleres, Belgrano, Instituto y Racing).

Será la novena vez que Huracán juegue un 13 de agosto, y no lo hace desde 1995, cuando perdió de visitante con Boca 2 a 1. Un hecho curioso, es que en ese partido, hace ya 18 años, ingresó en el segundo tiempo, un jugador justamente nacido en la ciudad de San Francisco, cuna de nuestro rival de hoy: Mario Daniel Conti (en total 56 partidos y 4 goles). Hasta aquí, en las 8 ocasiones anteriores, la suerte fue pareja, ya que obtuvo 3 victorias, 3 derrotas y dos empates. Pero la nota llamativa, es que 4 de ellas lo hizo como local, sin derrotas, con 3 victorias y un empate.

Además, si bien no creo en las brujas (pero que las hay, las hay…, jeje), este martes es “martes 13”, día que para el “común de la gente” tiene connotaciones negativas o de mala suerte. Buceando en la historia de Huracán, hasta hoy, el Globo jugó 3 veces en “martes 13”, y las 3 como local. Y hasta aquí (“toquemos madera”), no ha perdido: en diciembre de 1988 venció a Estación Quequén de Necochea por 2 a 1; en diciembre de 1994 empató 1 a 1 con Gimnasia La Plata; y en mayo de 1997 empató ante Racing 2 a 2.

Será el tercer juego que Pedro Argañaraz dirija a Huracán. Las dos anteriores, fueron ambas en este año 2013, una por Copa Argentina, en el 0 a 0 y posterior derrota por penales ante Godoy Cruz; y la segunda unos días después, por la fecha 33 del torneo pasado, cuando como local, el Globo vencía a Almirante Brown 2 a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario