martes, 13 de agosto de 2013

Hay tiempo de volver a empezar


Primer partido y derrota. Los quemeros ya nos acostumbramos a guardarnos las ilusiones. Tal vez sea mejor así. Huracán perdió con Crucero del Norte en Misiones, con un gol derivado de una pifia mezclada con mala fortuna.








¿A veces me pregunto porqué, que teniendo un blog en el que me propongo “seguir” lo que le pasa a mi equipo, termino escribiendo casi una semana después lo que pasó en el partido anterior? Si bien siempre hago hincapié, que lo mío no es acá, la “actualidad” ni el día a día instantáneo (para eso existe twitter), es cierto que uno al escribir necesita un feed – back, que los protagonistas de las historias a escribir, den señales de aliento.

Y el comienzo de este nuevo torneo en el ascenso, no me dio suficiente aliciente. Si bien el nuevo Huracán de Mohamed, no jugó un mal partido, tampoco tuvo el envión para poder levantar el resultado en contra, que llegó a partir de un error, más bien una acción poco afortunada, en la que jugó su cuota el deteriorado terreno misionero.

En el comienzo se vio un Huracán que salió a tomar el control del partido y un rival expectante. Gonzalo Martínez rápidamente se convirtió en el eje de cada jugada que el equipo iniciaba, y a partir de el surgía lo bueno y lo malo de cada intento. La primera ocasión fue a través del propio Martínez, que fue cabeceado por Velázquez, el lateral debutante y que se fue desviado; y pronto dos más con Pity de protagonista , cuando remató y detuvo Caffa, el golero rival con esfuerzo, y poco rato después, con un gran pase entre los centrales de Crucero, que dejó a Arraya frente al arquero, pero cuando el delantero, también debutante quiso patear para definir, fue bien encerrado y molestado por la defensa y su remate se perdió fuera.

Cuando transcurrían ya 31 minutos de esa primera parte, y Huracán era quien manejaba el trámite, llega una extraña jugada, cuando el ex Quilmes y Newells Diego Torres, escapa por la derecha, tira un centro, que con rara parábola pica delante de Alexis Ferrero. El defensor quemero, en su intento por rechazar, busca de cabecear hacia el piso, pero falla ante un mal pique de la pelota, en un campo en pésimas condiciones. El blooper lo aprovecha Claudio Fileppi, que llegaba por el segundo palo, y define de cabeza, ante un Pozo, que nada pudo hacer. Era la ventaja, a la postre definitiva, y que llegaba de modo bastante absurdo.

Allí el Globo pareció sentirse afectado, y fue su peor momento del encuentro, casi sin poder llegar al arco rival, hasta el cierre de la etapa. Ya en la segunda parte, Mohamed cambia nombre y esquema, al sacar a Cuesta, áspero defensor también debutante, para que ingrese Alejandro Quintana. Pero no surtió el efecto deseado, y si bien siempre pareció que Huracán dominaba las acciones, a partir de la garra de Capurro, el mejor de los siete nuevos, lentamente el envión se fue apagando, como la injerencia de Martínez en el partido. Allí el juego se hizo trabado y lento, con un rival que poco hizo durante todo el encuentro, más que esperar que era lo que hacía el Globo e interponerle fuerza física y fricción. Solo un muy buen cabezazo de Quintana a centro de Martínez, que fue abortado por Caffa de manera brillante, fue la aproximación más cercana del team de Mohamed de cara al final.

Paso en falso, con la dicotomía de encontrar fallas (ocasionales y técnicas) en defensa y ataque que valen puntos, pero con la sensación de haber controlado de buena manera y haber sido siempre el equipo que más propuso y buscó, a la hora de ganar. De más está decir que el crédito sigue abierto, pero también cabe decir, que se perdieron puntos, ante un rival de aquellos con los cuales no hay que perderlos.




Síntesis

Crucero del Norte (Misiones) 1 – 0 Huracán


Crucero del Norte (Misiones): Germán Caffa; alejandro Pérez, Leonardo Chávez, Gabriel Tomassini, Dardo Romero; Diego Torres, Carlos Marzuck, Diego Cálgaro, Enzo Bruno, Claudio Fileppi; Esteban Pereyra DT: Iván Delfino.

Huracán: Diego Pozo; Alexis Ferrero, Eduardo Domínguez, Víctor Cuesta; Sergio Velásquez, Alejandro Capurro, Lucas Villarruel, Carlos Arano; Germán Mandarino, Gonzalo Martínez; Juan Arraya. DT: Antonio Mohamed

Gol: 31 1T Claudio Fileppi (CN) de cabeza, tras centro de Torres y pifia de Ferrero al querer rechazar.

Árbitro: Silvio Trucco (discreto)

Cambios: 0 2T Alejandro Quintana por Cuesta (H) / 11 2T Ernesto Álvarez por Fileppi (CN) / 17 2T Miguel Nievas Escobar por Pereyra (CN) y Cristian Espinoza por Mandarino (H) / 29 2T Alejandro Romero Gamarra por Villarruel (H) / 42 2T Facundo Torres por Diego Torres (CN).

Amonestados: Bruno, Romero (CN) / Capurro, Ferrero (H)

Figura del partido: Diego Torres (CN)

Figura de Huracán: Martínez


Este es el video con alguna imagen del partido




No hay comentarios:

Publicar un comentario