lunes, 5 de agosto de 2013

El inicio de la resurrección

Nuevo torneo, ilusión renovada más que nunca. Este es el año para volver. Para volver y ya no caer. Para volver y levantarse del todo, de una vez por todas. Es el inicio de la utopía que se hará realidad.






Torneo de la B Nacional 2013 / 2014 que se inicia. Primer rival en el fixture, Crucero del Norte de Posadas, Misiones, ciudad hacia donde se dirigió el plantel de Huracán, ahora nuevamente comandado por Antonio Mohamed, en su tercera etapa al frente del fútbol en nuestro club. Y para esto, casi conformó un plantel nuevo. Repasemos. Ya no están Islas, Erramuspe, Danelón, Barrientos, Giménez, Busse, Vega y Barrales, entre una larga lista de salidas. Y han llegado Arano, Velázquez, L. Díaz, L. Fernández, Mandarino, Pozo, Capurro, Arraya, Cuesta, Villafañez, M. Díaz, más los regresos de Defederico y Eduardo Domínguez. A su vez, DT pretende incorporar un delantero más a esta lista.

La pretemporada ya pasó. La puesta a punto física y los amistosos de preparación y conocimiento ya son historia. Y como siempre, en un arranque de campeonato, las incorporaciones son la mayor expectativa, y en este caso son bastantes y variadas, sin nombres rutilantes, pero con una clara orientación a incorporar jugadores de “rol” y características definidas. A los ya conocidos Diego Pozo (35 años), Carlos Arano (33), Eduardo Domínguez (34) y Matías Defederico (23), se suman: Sergio Velázquez, lateral volante por la derecha de 22 años, surgido de Defensa y Justicia y de paso reciente por Universidad de Chile; Leandro Nicolás Díaz, delantero de 21 años, surgido de Lanús y de paso por Tigre; Lucas Fernández, el más ignoto de todos, volante central que llega de Talleres de Remedios de Escalada, de 24 años; Germán Mandarino, que tiene 28 años, es volante surgido de Gral. Lamadrid, y pasó por Tristán Suárez, Acasusso, Alte. Brown y Quilmes; Alejandro Capurro, el “más conocido” entre los nuevos, es volante central surgido de Colón de Santa Fé, tiene 32 años, y pasó por Turquía, Gimnasia La Plata y Argentinos Jrs.; Víctor Cuesta, tiene 24 años, es defensor surgido de Arsenal y tuvo un paso por Defensa y Justicia; Juan José Arraya, es delantero y tiene 27 años surgió de Gimnasia de Jujuy, y pasó por Juv. Antoniana de Salta, U. Concepción de Chile, Técnico Universitario de Ecuador, y hasta hace poco, Portuguesa de Brasil; Lucas Villafañez, es un enganche o media punta de 21 años, surgido de la CAI de Comodoro Rivadavia y que proviene de Independiente; y Marcos Díaz, arquero de 27 años, surgido de Colón y de paso por Gimnasia Jujuy.

Desde los primero entrenamientos, Mohamed ha dejado vislumbrar, que el esquema táctico del equipo será bastante flexible. Con tres defensores, que serán cinco a la hora de defender, ya que se retrasarán los laterales volantes; dos volantes centrales, uno de ellos más adelantado, y uno o dos enganches y uno o dos delanteros, según la dificultad de los rivales, muestra un armado que irá mutando de la mano de los jugadores con los que cuente el DT en cada ocasión. Para esta ocasión en Posadas, Juan Arraya será el único delantero en cancha, mientras que Germán Mandarino jugará más adelantado en tándem con Gonzalo Martínez, mientras que Lucas Villarruel, se repartirá la mitad de la cancha con Alejandro Capurro. De esta manera, Huracán jugará en Misiones con el siguiente equipo:

Diego Pozo

Alexis Ferrero
Víctor Cuesta
Eduardo Domínguez

Sergio Velásquez
Alejandro Capurro
Lucas Villarruel
Carlos Arano

Germán Mandarino
Gonzalo Martínez

Juan Arraya

Viajaron además con la delegación y uno de ellos no será suplente: Gastón Monzón, Federico Mancinelli, Guillermo Sotelo, Lucas Fernández, Leandro Kuszko, Alejandro Quintana, Cristian Espinoza y otro juvenil de gran futuro, de la categoría 95, que Mohamed promovió al plantel de primera, el enganche Alejandro “Cacu” Romero Gamarra. El partido comienza a las 19.15 horas, será televisado por la TV Pública y será arbitrado por Silvio Trucco.

Cabe mencionar que no serán de la partida aún, por no encontrarse en las mejores condiciones físicas, Mauro Milano y Matías Defederico, dos posibles titulares en el esquema pergeñado por Mohamed.

Quince son las incorporaciones del equipo conducido por Iván Delfino. Entre los más conocidos, el arquero Caffa, los volantes Calgaro y Fileppi y el delantero, ex quemero, Ariel Cólzera (23 partidos jugados en el globo, y un gol). El DT no tiene definido el equipo, ya que aún restan resolver habilitaciones son¿bre alguno de los refuerzos, pero el probable sería: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Andrés Manzanares, Gabriel Tomasini, Dardo Romero; Enzo Bruno, Carlos Marczuk, Diego Calgaro, Claudio Fileppi; Esteban Pereyra, Diego Torres

Será el tercer enfrentamiento ante Crucero del Norte. Los dos anteriores, en la temporada pasada, ambos juegos con triunfos de Huracán. El primero el 26/11/2012 en Posadas, fue 2 a 1, con tantos de Defederico y Barreña en contra; mientras que el segundo en Buenos Aires, fue hace poco, el 26/05/2013, cuando el Globo ganó 3 a 1, con los goles de Giménez, Barrales y Espinoza. Esta además, será la quinta presentación de Huracán en la provincia de Misiones (3 ante Guaraní Antonio Franco), la primera de ellas fue en 1985. Hasta aquí, obtuvo 2 triunfos, 1 empate y 1 derrota.

El partido será en 5 de agosto. Y en esa fecha, a través de la historia es variada la suerte del Globo. Jugó en total 9 veces, con 2 victorias, 5 empates y 2 derrotas. De esos 9 juegos, solo 2 fueron en calidad de visitante, sin triunfos, con 1 empate y 1 derrota. La particularidad es que los 5 empates que se produjeron en 5 de agosto en toda la historia de Huracán, fueron todos 1 a 1. El último partido, fue en 2007, empate 1 a 1 con Arsenal como local, con un gol, de un jugador que ese día debutaba: el lateral izquierdo Walter Gómez. Ese sería, el único gol que haría, y solo disputaría 3 partidos más.

El árbitro será Silvio Trucco, que ya jugó con Huracán en 8 ocasiones. 3 fueron victorias, 1 empate y 4 derrotas. El dato es que los 3 últimos partidos que arbitró fueron derrotas, las tres en el torneo pasado, siendo la más recordada la última, la tarde muy complicada en Pergamino, ante Douglas Haig, con la derrota 1 a 0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario