viernes, 14 de junio de 2013

Un candado para cerrar este mediocre torneo

Último partido de la temporada. Despedida definitiva de una B Nacional 2012 – 2013 deslucida, con un Huracán mediocre, que navegó en la intrascendencia, dejando la sensación que con solo “un poco más”, podría haber luchado por cosas importantes hasta el final. Cierra lejos, en Jujuy, sin público quemero y sin TV, este viernes por la noche ante el local, Gimnasia y Esgrima.






Resulta evidente, que Gabriel Rinaldi, a pesar de algunos flojos rendimientos individuales ante Defensa y Justicia, y a sabiendas que varios ya no estarán, no tiene ganas de introducir demasiadas modificaciones, y que tuvo definido, durante su interinato, un esquema y nombres propios titulares. Esta vez, se ve obligado a realizar un cambio, ya que Alexis Ferrero no viajó a Jujuy, aquejado de un fuerte estado gripal, y su lugar será ocupado por Alexis Danelón, que será lateral derecho, pasando Mancinelli a la zaga central. Por el lateral, el banco entra Zaragoza. En cuanto al resto de la delegación, no viajó Gonzalo Martínez y en su puesto lo hizo Nicolás Minici.

De esta forma, el último once inicial de Huracán será: Daniel Islas; Alexis Danelón, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Guillermo Sotelo; Walter Busse, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel, Matías Giménez; Cristian Espinoza y Jerónimo Barrales. Viajaron con la delegación y serán suplentes, Gastón Monzón, Walter Ferrero, Nicolás Minici, Leonardo Zaragoza, Sergio Casais, Daniel Vega y Mauro Milano. El partido se jugará en la “Tacita de Plata”, este viernes desde las 21.30 horas, no será televisado, no puede acceder público de Huracán y tendrá el arbitraje de Andrés Merlos.

El equipo jujeño, finaliza la temporada con una cantidad de puntos similar a la de Huracán. El conjunto de Mario Gómez, inició el torneo con la carga de escapar al descenso, y con el correr de los partidos, de forma irregular, se fue olvidando de ello. Solo dos modificaciones en su once titular hará el DT, tras el empate en Corrientes en cero ante Boca Unidos, y serán: el regreso de su capitán Daniel Ramasco, que tras más de 300 partidos, tal vez se despida de la institución en este match, en lugar de Guzmán; y Mosquera que entra en lugar de Stechina. La alineación sería: Lucas Hoyos; Nicolás Ferreira, Pier Barrios, Josimar Mosquera, Jorge Sanabria; Leonardo Ferreyra, Gabriel Solís, Daniel Ramasco, Claudio Fileppi; Emanuel Urresti; y Nicolás Ibañez. Mientras que en el banco estarán Maximiliano Cavallotti, Luis Maldonado, Ricardo Stechina, Sergio Vittor, Luis Salces, Martín Abraham y Miguel Fernández.

En el historial general ante este rival jujeño, se registran en total 30 partidos (17 en primera división y 13 por el ascenso). De los mismos, hemos vencido en 11, perdido en 12 y empatado en 7, por lo que el historial se mantiene negativo. Se convirtieron 43 goles y se recibieron 44. Como visitante Huracán, son 15 los juegos, de los que el Globo ganó sólo 3 (5 empates y 7 derrotas). Las tres victorias fueron: en el Nacional 1973 de 1ra División por 4 a 1; Clausura 1996 de 1ra, por 4 a 2; y en el Apertura 2004 de la B Nacional, cuando venció por 2 a 0. Se acumulan entonces, 4 visitas a Jujuy sin triunfos, con 2 empates y 2 derrotas. La última visita, fue el 17 de febrero de 2012, con un empate 2 a 2, convirtiendo Cámpora y Luciano Nieto los goles del Globo.

El partido ante el “Lobo Jujeño”, se disputará en 14 de junio. En ese día, a través de su historia, Huracán jugó 12 veces, con 5 victorias, 4 derrotas y 3 empates. De esos 12, 5 fueron como visitante, con un buen registro de 3 victorias. En tanto que el último partido del Globo en esa fecha, trae “saudades” de grandes recuerdos: el 14 de junio de 2009, en cancha de Boca, “Los Ángeles de Cappa” vencían a San Lorenzo, 1 a 0 con el recordado cabezazo de Paolo Goltz.

En cuanto al arbitraje, será el primer partido de Andrés Merlos, de 32 años, con Huracán. Proveniente de la Liga Tandilense de Fútbol, es el referí que más veces arbitró a Gimnasia jujeño en el campeonato (6 veces, 3 victorias, 1 empate, 2 derrotas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario