lunes, 17 de junio de 2013

Buen cierre a una temporada olvidable

Huracán cerró esta desganada temporada, con un buen triunfo en La Tacita de Plata de Jujuy, en la casa de Gimnasia, que tuvo un flojo partido. Buena entrada de Milano, que con una asistencia y un bonito gol, le dio forma a la victoria.







Esta es la crónica del partido, del diario “El Pregón” de Jujuy

El comienzo del partido mostraba un Gimnasia muy inquieto con las intenciones de generar rápidamente acciones de peligro y sorprender al rival, puesto que en el minuto y medio del encuentro iba a tener la primera ocasión que se va apeas cerca del palo defendido por Islas

En el minuto 9, Nicolás Ibáñez gana en el área ante los defensores y ejecuta un tiro desde media distancia que tapa muy bien el arquero visitante.

A los 22´de la primera etapa, Giménez remataría desde media distancia inquietando al arquero albiceleste Lucas Hoyos quien se quedó con el remate sin dar respuesta.

A los 28´Claudio Fileppi ejecuta un tiro libre que tiene una serie de rebotes quedando en el punto del penal y el que no puede definir con comodidad es Leonardo Ferreyra quien remata pero el rebote favoreció a Huracán provocando una clara contra, en donde Espinosa le ganaría a Maldonado, recientemente ingresado por Nicolás Ferreira, pero no tuvo mayor incidencia en el marcador porque el ataque no prosperó.

El nivel del encuentro decayó en los últimos minutos de la primera etapa; es por eso que sin goles se irían al descanso manteniendo el empate parcial.

En el comienzo de la etapa complementaria, Gimnasia tendría la primera situación clara del encuentro a los 9´, tras una pelota detenida que no logra conectar con eficacia Ramasco.

A los 22´ del complemento Barrales prueba desde lejos y controla Lucas Hoyos en dos tiempos.

A los 24´del complemento llegaría la apertura del marcador, Barrales se metió entre dos hombres de Gimnasia y logró convertir sobrepasando la última marca del arquero albiceleste.

Los dirigidos por Mario Gómez, no se quedarían con los brazos cruzados e irían en la búsqueda de la igualdad por medio de un tiro de esquina a los 39´, ejecutado por Fileppi y quien no puede cabecear con precisión sería Fernández y el partido continuaría con el mismo resultado.

A los 43´terminaría de sentenciar el partido Milano con la conquista del segundo gol para Huracán.

De esta manera, sin muchas ideas desde mitad de campo hacia adelante, Gimnasia se despidió del campeonato con una derrota en su casa por 2 a 0


Buen resultado, para coronar una temporada a todas luces mediocre. 54 puntos, y hasta hoy lunes (falta que jueguen Patronato y Alte. Brown que lo pueden desplazar), un 7mo puesto que tiene gusto a poco. No obstante, se mejoró el rendimiento respecto al año anterior, todos los quemeros sabemos, que el próximo año es el nuestro, es el año del ascenso.



Síntesis


Gimnasia (Jujuy) 0-2 Huracán

Gimnasia (Jujuy): Lucas Hoyos; Nicolás Ferreira, Pier Barrios, Jossimar Mosquera, Ignacio Sanabria; Leonardo Ferreyra, Gabriel Solís, Daniel Ramasco, Claudio Fileppi; Emanuel Urresti; y Nicolás Ibáñez. DT: Mario Gómez

Huracán: Daniel Islas; Alexis Danelón, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Guillermo Sotelo; Walter Busse, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel, Matías Giménez; Cristian Espinoza y Jerónimo Barrales. DT: Gabriel Rinaldi.


Goles: 25 2T Barrales (H) con tiro fuerte, escapando por el centro ante los centrales, tras buena asistencia de Milano. / 43 2T Milano (H), con buena jugada individual, define a la salida del arquero en forma cruzada, tras pase de Barrales

Árbitro: Andrés Merlos (bien)

Cambios: 25 1T Luis Maldonado por N. Ferreira (GJ) / 20 2T Miguel Fernández por Urresti (GJ) / 22 2T Mauro Milano por Espinoza (H) / 31 2T Martín Abraham por L. Ferreira (GJ) / 45 2T Sergio Casais por Villarruel (H)

Amonestados: Barrios, L. Ferreira, Solís (GJ) / Villarruel, Barrales (H)


Figura del partido: Barrales

No hay comentarios:

Publicar un comentario