viernes, 14 de junio de 2013

Triste despedida en casa

Ni la presencia del nuevo DT, Antonio Mohamed en la platea, incentivó al equipo para dejar una mejor imagen en el último partido en el Ducó. La expectativa creada se disolvió, y Huracán despidió el año en casa, con una derrota ante un rival limitado pero ordenado.





Poco se esperaba de este partido en la previa, más que poder juntar algún puntito más y dejar contenta a la gente en el último partido como local. Pero no fue posible. Huracán se encontró con un Defensa y Justicia, prolijo, rústico, pero con gente de ataque peligrosa, como sus delanteros Milla y Rodríguez, y sobre todo, su habilidoso enganche Gastón Díaz, que tuvo a maltraer a una zaga de Huracán, de floja labor en todo el juego, en especial el tándem Mancinelli – Erramuspe.

De arranque, el Globo casi saca ventaja, cuando Villarruel tras buena maniobra, habilita a Giménez que define mal, una situación muy clara. La visita, tras un inicio indolente, de a poco obtuvo el control, y tuvo algunas ocasiones de marcar, siendo la más clara, una de Milla, que tras dejar en el camino a Erramuspe, dispara fuerte al gol, salvando Islas en buena intervención. El primer tiempo fue mediocre, y a pesar del juego del rival, Huracán dejó la sensación que era algo más, cuando sobre el final de la etapa, Barrales saca un derechazo cruzado que saca Pellegrino y Sotelo falla al intentar capturar el rebote para anotar.

En el segundo tiempo, el trámite del partido no mejoró, y se vio un Huracán con una llamativa cantidad de errores de tipo individual. Allí definitivamente Defensa fue más, e impuso su supremacía sobre el minuto 26 de ese complemento. Gastón Díaz, la figura del encuentro, toma la pelota en el mediocampo y elimina sin demasiado esfuerzo a Barrientos (de mal partido), para habilitar con clase al ingresado Martín Guarino. Este solo, ante la ausencia de Mancinelli en su banda (error clave) se mete en el área, Ferrero que no llega a cruzarlo, y en la primera pelota que tocó, sacó un sablazo fuerte y alto que se incrustó en el arco de Daniel Islas, para que Defensa tome ventaja. De allí en adelante, Huracán salió a buscar el empate, pero jamás tuvo ni ideas ni suerte. Solo aproximaciones, ninguna de serio riesgo, para una defensa visitante que alejaba todo peligro.

Final con derrota y decepción. Una más en una temporada de muy bajo nivel. Mucho tendrá que hacer Mohamed y la dirigencia en estos dos meses hasta el inicio del nuevo torneo, para erigir un nuevo plantel. Evaluar con quienes se quedan y elegir las incorporaciones de forma adecuada, es el inicio de un nuevo camino. No deben equivocarse. No se puede repetir otra campaña igual.




Síntesis


Huracán 0-1 Defensa y Justicia

Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Walter Busse, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel, Matías Giménez; Cristian Espinoza y Jerónimo Barrales. DT: Gabriel Rinaldi.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Rolando García Guerreño, Juan Andrés Tejera, Franco Lazzaroni; Emiliano Tellechea, Facundo Pérez Castro, Nelson Acevedo, Matías Quiroga; Julio Rodríguez, Cristian Milla y Gonzalo Díaz. DT: Jorge Almirón.

Goles: 25 2T Martín Guarino (DyJ) con alto al ángulo, desde dentro del área, tras recibir una asistencia y escapar por izquierda.

Árbitro: Fernando Echenique (regular)

Cambios: 22 2T Martín Guarino por Quiroga (DyJ) y Mauro Milano por Espinoza (H) / 23 2T Juan Lucero por Milla (DyJ) / 27 2T Daniel Vega por Villarruel (H) / 31 Diego Yacob por Díaz (DyJ) / 36 2T Gonzalo Martínez por Sotelo (H).

Amonestados: Espinoza, Erramuspe (H) / Díaz, Tejera (DyJ)


Figura del partido: Gastón Díaz (DyJ)

Figura de Huracán: Espinoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario