sábado, 8 de junio de 2013

Último partido en casa para cumplir con el fixture

Toda la conmoción que generó el regreso de Antonio Mohamed al club, casi nos hace olvidar, que aún quedan dos pasos, para cerrar una intrascendente temporada. Sin ninguna otra aspiración que rendir los mejor posible a los ojos del nuevo DT (para aquellos que quieran o tengan que quedarse), Huracán recibe a Defensa y Justicia, en su último partido como local, para seguir sumando.






Sin dudas. Gabriel Rinaldi, al no tener lesionados ni suspendidos luego del juego con Ferro, decidió no alterar ninguno de los 18 convocados de aquel partido. De esta manera, creo no equivocarme, Huracán repite los once titulares y los siete suplentes por primera vez en la temporada. Incluso habría que revisar, si lo hizo en alguna ocasión en los últimos dos años.

De esta forma, el equipo de Huracán será: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Walter Busse, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel, Matías Giménez; Cristian Espinoza y Jerónimo Barrales. Completan como suplentes, Gastón Monzón, Walter Ferrero, Sergio Casais, Alexis Danelón, Gonzalo Martínez, Daniel Vega y Mauro Milano. El partido se jugará en nuestro estadio, este sábado desde las 16 horas, será televisado, y tendrá el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Se da la casualidad, que ante la partida de Antonio Mohamed, su ex equipo, Xolos de Tijuana, contrató como nuevo DT, justamente al entrenador del rival del Globo en esta jornada. Jorge Almirón, que luego de estas dos fechas, volverá a México, donde hizo gran parte de su campaña como jugador y técnico. La idea de Almirón para este partido, es mantener los once que vienen de ganarle a Boca Unidos, pero Rolando García Guerreño, Marcelo Cardozo y Emiliano Tellechea tienen molestias físicas, que hacen mantener dudas. Si no son de la partida, sus reemplazos serían Emanuel Aguilera, Mariano Fernández y el ex quemero, Matías Quiroga. El once del “Halcón” sería:  Fernando Pellegrino; García Guerreño o Emanuel Aguilera, Juan Tejera, Franco Lazzaroni, Cardozo o Matías Quiroga; Tellechea o Mariano Fernández, Nelson Acevedo, Facundo Pérez Castro, Gonzalo Díaz; Cristian Milla y Julio Rodríguez. El resto de los concentrados son: Gabriel Arias, Martín Guarino, Facundo Sánchez, Facudo Silva, Diego Yacob, Brian Fernández, Martín Lucero y Jorge Córdoba. De todos estos nombres quedarán siete para ir al banco de suplentes

El historial de enfrentamientos con Defensa y Justicia muestra 21 partidos. De ellos, Huracán ganó 11 con 34 goles y perdió 6 con 26 goles recibidos, siendo 4 los empates. En condición de local se registran 10 juegos, con 5 victorias, 3 empates y solo 2 derrotas. La primera fue 0-4 en 2004 y la segunda 1-3 en 2011. El último triunfo de Huracán como local, fue en La Paternal, estadio de Argentinos, por 2 a 0 (Poggi, Milano) el 11/11/2006: Mientras que en nuestro estadio, la última vez data del 10/09/2005, por 3 a 1 (Osvaldo, Sánchez Prete, Milano). Cabe consignar, que este rival ha vencido a Huracán en los últimos tres juegos en forma consecutiva.

El partido ante el “Halcón de Varela”, se disputará en 8 de junio. En ese día, a través de su historia, Huracán jugó 10 veces, con 5 victorias, 3 derrotas y 2 empates. El último partido de Huracán en esa fecha, es un recuerdo amargo, ya que coincide con el tercer descenso de la institución en su historia. Se cumplen 10 años del 0-4 ante Boca como local, que decretó la pérdida de la categoría una vez más.

Asimismo, será el segundo partido que Nicolás Lamolina arbitre a Huracán, ya que el primero fue hace unos pocos días, el 22 de mayo pasado, en la visita del Globo a Tucumán, empatando 1 a 1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario