domingo, 26 de mayo de 2013

Que vengan los bomberos

En Huracán los frentes de incendio se originan en todo momento, y hay que salir a buscar a los bomberos. Ahora, a las alternativas futbolísticas se suman las económicas, de un plantel que sufre atrasos en su paga, y al que la paciencia se le terminó. Casi como a nosotros los hinchas con ellos, ¿no?. Ah, además este domingo hay un partido, y hay que ganar. Llega a casa un Crucero del Norte necesitado, y arbitra Gianini, con una racha “especial”.





Semana de mucho viaje para el plantel y poca práctica. Y a ese ajetreo, y a los no muy buenos resultados, se suma un nuevo frente de batalla, un nuevo problema, siempre latente: el económico. Al día de hoy, se debe por parte del club al plantel, en principio al menos, marzo, abril, medio aguinaldo, algo de premios y los arreglos de automóviles, derivados de los desagradables hechos del mes de abril. La paciencia se quebró, y los jugadores tomaron la decisión de no concentrar para este juego, y reunirse a las 11 horas en el estadio, para disputar el partido. Queda claro que en Huracán jamás se respirará en paz.

En cuanto a la cuestión futbolística, una sola variante y de forma obligatoria, realizará Gabriel Rinaldi respecto al partido en Tucumán. Ante la expulsión y suspensión de Alexis Ferrero, volverá Hugo Barrientos, el capitán del equipo. Con su ingreso, Danelón se retrasará a jugar como marcador lateral, corriéndose Mancinelli a conformar la zaga con Erramuspe, en tanto que Busse será el volante por derecha, para que Barrientos vuelva a su lugar.De esta forma, el equipo de Gabriel Rinaldi será: Daniel Islas; Alexis Danelón, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Guillermo Sotelo; Walter Busse, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel, Matías Giménez; Cristian Espinoza y Jerónimo Barrales. Completan los citados y uno quedará fuera de los suplentes: Gastón Monzón, Walter Ferrero, Leonardo Zaragoza, Sergio Casais, Santiago Chacón, Gonzalo Martínez, Daniel Vega y Mauro Milano. El partido en casa, será este domingo desde las 14.10 horas, no será televisado y tendrá el arbitraje de Mauro Gianini.

Crucero del Norte está embarcado en la lucha por no descender, y tiene como rivales en ella a Deportivo Merlo e Independiente Rivadavia. Hasta aquí, suma 38 puntos, y requiere de al menos 7 u 8 puntos de los 12 en juego, con extrema necesidad. Si bien el equipo viene de una buena victoria por 3 a 0 sobre Boca Unidos, su DT Iván Delfino realizará dos modificaciones, ya que volverían al primer equipo Rolando Ricardone que ingresaría por Romat, y Fabricio Lenci que lo haría por Mazurek. El once misionero sería: Julio Gaona; Ricardo Ricardone, Marcelo Barreña, Gabriel Tomasini, Dardo Romero; Enzo Bruno, Carlos Marczuk, Miguel Nievas, Sergio Sagarzazu; Ernesto Álvarez y Fabricio Lenci. Completan la delegación: Cristian Masón, Nicolás Romat, Erik Chmil, Franco Mazurek, Nicolás Gianni, Guillermo Tambussi y Luis Rodriguez.

Se puede decir que casi no hay historia entre Huracán y Crucero del Norte, solo se resume al partido jugado en la primera rueda de este torneo, el 26/11/2012 en Posadas, cuando el Globo ganó por 2 a 1 con los goles de Defederico y Barreña en contra.

El partido ante Crucero, se disputará en 26 de mayo. En ese día, a través de su historia, Huracán jugó 10 veces, con una suerte bastante pareja, de 4 victorias, 4 derrotas y 2 empates. Cabe mencionar dos particularidades de esta fecha: que el Globo jugó en tal día el año pasado, 2012, venciendo como local a Desamparados de San Juan por 2 a 1; y también, que en 1990, en tal fecha, vivió los festejos por su primer ascenso, con un tremendo marco de público y globo aerostático incluido, venciendo en esa ocasión a Rafaela por 3 a 1.

Será el octavo partido que Mauro Gianini arbitre a Huracán. Y se puede decir, que se trata de una piedra en el zapato quemero, ya que Globo no ganó ninguno de los 7 partidos que este referí nos dirigió. Se suman 3 empates y 4 derrotas, con la particularidad que 6 de esos 7 encuentros, fueron en calidad de visitantes. En el presente campeonato nos arbitró en dos derrotas: fecha 5 en Junín 1-2 con Sarmiento y fecha 12 en Paraná, el 0-3 ante Patronato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario