viernes, 24 de mayo de 2013

El Huracán de costumbre

Había que cumplir con el fixture. Había que levantar cabeza luego de ser derrotados “extrañamente” en Pergamino. Y si bien se logró, fue una actuación de Huracán de las que estamos acostumbrados, empatando con justicia, un partido que bien pudo haber perdido, y por momentos también ganado.




En Tucumán, Huracán pasó por todos los estados naturales que ha atravesado durante los 33 encuentros anteriores. A saber: perder desde el inicio; recibir un gol rival por distracción defensiva; ser dominado y no encontrar respuestas; ser dominador y emparejar el trámite; no aprovechar la inferioridad numérica del contrincante; recibir expulsiones innecesarias; ser intrascendente por momentos e incisivo en otros; salvarse de casualidad y perder situaciones propicias; etc. De todo pasó ante Atlético, pero quedó la impresión de justicia en el marcador, aunque, si bien el local pudo haberlo perdido tranquilamente, fue el que contó con las mejores situaciones, incluso en el final, cuando hubiera sido determinante.

El gol de Atlético en el minuto 5 de la primera parte, se dio en similares condiciones a las que tuvo Almirante Brown, días atrás. Corner rival, defensa que duerme en las marcas, una peinada en el primer palo, y un contrario que se desprende, esta vez para marcar con el pie derecho de volea rasante, un gol de fácil factura.

A partir de allí, fue el momento local, que falló una opción de forma insólita, cuando Bustamante, en un “penal en movimiento” la tiró afuera con un Islas entregado. Pero de a poco, en medio de ese dominio tucumano, se encendía la luz de Cristian Espinoza, que a base de atrevimiento complicaba a la defensa, sobretodo a espaldas de Ladino o Galíndez. El fue quien cayó dentro del área en una jugada discutida, y quien luego, tras gran desborde por derecha, le sirviera en bandeja el gol a Barrales, que no pudo aprovechar.

El segundo tiempo le dio a Huracán una oportunidad inesperada. A los dos minutos, Montiglio comete una falta violenta e innecesaria y ve su segunda amonestación, roja y afuera. El Globo aprovechó el impulso, y dos minutos después, Barrales le gana a tres defensores en su salto en un corner de la izquierda ejecutado por Giménez, y le cruza la pelota a su palo lejano a Luchetti, empatando el match. 4 minutos, 1 a 1 y el juego que estaba abierto.

Y desde allí, pudo haber sido para cualquiera, pero no fue para nadie. El marcador quedó así, porque se siguieron desperdiciando situaciones en ambos arcos. En especial, en los dos minutos finales, el local contó con dos opciones clarísimas, en las que la visita tuvo suerte, y todo quedó como era entonces, aunque con menos jugadores en cancha, con un expulsado adicional de cada lado (Ballini y Ferrero)

En ese marco, bien vale el punto, sobretodo para dejar atrás la amargura que se había agarrado el plantel y la gente en Pergamino, y más teniendo en cuenta lo difícil que se hace el “Decano” en su casa, equipo de campaña y objetivos coincidentes con los de Huracán. Quedan 4 jornadas y puntos por delante, de esos que siempre sirven.






Síntesis


Atlético Tucumán 1-1 Huracán

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Franciisco Dutari, Deivis Barone y Edgardo Galíndez; César Montiglio, Matías Ballini, Diego Barrado y Gonzalo Bustamante; Luís Rodríguez y Gabriel Méndez. DT: Ricardo Rodríguez.

Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Walter Busse, Lucas Villarruel, Matías Giménez; Jerónimo Barrales, Cristian Espinoza. DT: Gabriel Rinaldi


Goles: 5 1T Deivis Barone (AT) con remate bajo de volea, tras un corner / 4 2T Barrales (H) de cabeza, tras un corner ejecutado por Giménez

Árbitro: Nicolás Lamolina (discreto)

Cambios: 23 2T. Mauro Milano por Danelón (H) / 31 2T. Leandro Collavini por Barrado (AT) / 33 2T. Daniel Vega por Espinoza (H) / 41 2T Gonzalo Martínez por Sotelo (H) / 42 2T Éver Mármol por Méndez / 44 2T Enzo Maidana por Bustamante (AT)

Amonestados: Montiglio, Méndez, Ballini / Busse, Barrales, Ferrero, Sotelo, Espinoza, Villarruel (H)

Expulsados: 2 2T Montiglio (AT) / 39 2T Ballini (AT) / 43 2T Ferrero (H)


Figura del partido: Barone (AT)

Figura de Huracán: Cristian Espinoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario