sábado, 18 de mayo de 2013

En Pergamino hay puntos que ir a buscar


Semana de tranquilidad para el plantel quemero, útil para el agitado calendario que se le viene por delante. Tres partidos en 8 días y con viajes al interior incluidos. La primera estación es Pergamino, para visitar al sorprendente Douglas Haig de “Mostaza” Merlo, con la única y repetitiva intención, de aquí hasta el final: sumar, en puntos y en juego, lo último hasta acá, materia pendiente.





Gabriel Rinaldi parece tomar como política, de la cual se lo nota convencido, mantener la confianza en los jugadores que pone en cancha, cuando estos responden con triunfos y actitudes positivas. Pero también parece reconocer ciertas circunstancias que se van dando en el juego del equipo durante los partidos, para operar con cambios. La semana pasada, fue clave para que el Globo diera vuelta el partido con Almirante, el ingreso de Matías Giménez, por lo que el DT, le devuelve la titularidad, en lugar de Gonzalo Martínez, que venía en bajo nivel, para este juego ante Douglas Haig. En otro orden, y en virtud a la suspensión de un partido de Lucas Villarruel por acumulación de amonestaciones, será nuevamente parte del once inicial, Alexis Danelón, como volante por derecha, corriéndose de posición Walter Busse, que acompañará a Hugo Barrientos como volantes centrales.

El equipo de Gabriel Rinaldi será: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Walter Busse, Hugo Barrientos, Gonzalo Martinez; Daniel Vega y Jerónimo Barrales. Viajaron con la delegación además y serán suplentes, Gastón Monzón, Walter Ferrero, Sergio Casais, Gonzalo Martínez, Cristian Espinoza, Leandro Kuzsko y Mauro Milano. El partido, que no será televisado, será este sábado a partir de las 14 horas en el Estadio Miguel Morales de la ciudad de Pergamino, con el arbitraje de Silvio Trucco.

Resulta evidente que Reinaldo Carlos Merlo produjo una revolución en Pergamino, motivando un cambio de rumbo en Douglas Haig. Arrancó avasallante, pero su andar se detuvo, tal es así, que lleva 5 sin ganar, con 2 derrotas y 3 empates. No obstante, está cumpliendo con el objetivo deseado, que parecía lejano, de mantener la categoría. Tanto es así, que de obtener sólo un empate ante Huracán, condenará a Nueva Chicago al descenso.

El equipo viene de caer derrotado en Corrientes, 3 a 1 por Boca Unidos, y necesita levantar cabeza. Por esto es que Merlo no confirmó el equipo, sobre el que dispondría de algunos cambios. Cuenta con Víctor Soto y Diego Levato suspendidos, y con el ex quemero Carlos Quintana con molestias, pero que no tendría mayores inconvenientes en ser titular. También el entrenador puede contar con el regreso tras lesión de Bruno Barreto. Con todas esas dudas latentes, el once inicial de “Mostaza” sería: Guillermo Álvarez; Diego González, Leandro Gioda, Carlos Quintana, David Achucarro; Carlos Marcolongo, Juan Carlos Falcón, Bruno Barreto, Rodrigo Caballuci; Miguel Alba, Pablo Mazza. También están concentrados y serán suplentes: Matías Dituro, Damián Senegalles, Luciano Córdoba, Carlos Ponce, Augusto Álvarez, Adrián Aranda y Gabriel González.

De los 18 mencionados en la formación, hay un ex Quemero, Carlos Quintana, que disputó 23 encuentros con la casaca de Huracán (anotando 3 goles), en uno de los momentos mas aciagos de nuestra historia, pero recordado por marcar uno de los 3 goles del último clásico ante San Lorenzo ganado.

El historial de partidos con Douglas Haig de Pergamino, nos muestra que en 11 encuentros, Huracán obtuvo 4 victorias y 7 empates, con 14 goles anotados y 7 recibidos, por lo que hasta aquí no fue vencido por este rival. En condición de visitante, el Globo solo ganó una vez en Pergamino, el 11/06/1988, por el partido de ida del octogonal de la B Nacional 1987 – 1988 por 3 a 0 con los goles de Pedro Fóppoli, Angel Cudós y Héctor Herrero.

Douglas Haig, es hasta aquí uno de los 4 equipos, que habiendo jugado 10 o más partidos, nunca vencieron a Huracán. El resto son: Argentino de Quilmes (14 partidos), Cipolletti de Río Negro (10) y el ya desaparecido Del Plata (10).

El partido ante el “Milán de Pergamino” se disputará un 18 de mayo. La historia marca que Huracán en ese día, a través de su historia, disputó 11 encuentros, con resultados bastante parejos. En total ganó 3, perdió 3 y empató y el último de ellos, en rara coincidencia, fue justamente hace un año, por el torneo pasado, cuando como visitantes, en la cancha de Tristán Suárez y sin público, Chacarita le ganó 1 a 0 al Globo. De esta manera, se amplía la coincidencia, ya que Huracán jugará nuevamente en 18 de mayo por segundo año consecutivo y en ambas sin su público.

Nuevamente será Silvio Trucco quien arbitre un partido de Huracán, esta vez será el 8vo. En los 7 anteriores, el Globo registra 3 victorias, 3 derrotas y sólo un empate. Los 4 últimos, en este torneo, de los cuales, 3 fueron derrotas (los dos juegos ante Gimnasia La Plata y con Defensa y Justicia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario