sábado, 18 de mayo de 2013

Para ganar, hay que saber cambiar



Buen triunfo de Huracán ante Almirante Brown en casa. Parecía todo dado para la decepción, pero el equipo reaccionó, a fuerza de voluntad y a algunos cambios de nombres, en los momentos justos. Nuevamente, Jerónimo Barrales fue determinante y tuvo la llave de la victoria.





Claramente fue un partido de esos típicos que a Huracán se le escapan, y más en el Ducó. Y por eso vale resaltar el triunfo, y que el equipo fue capaz de cambiar el rumbo. Almirante fue más en la primera parte, casi sin situaciones frente a los arcos, pero donde quedó la impresión que Huracán había sido más, gracias a un par de llegadas. No onstante, “la fragata” fue quien tuvo la más clara, cuando Cristian Chávez escapó por el centro de la defensa de Huracán, ingresó al área, esquivo a Islas, pero demoró la definición y la pelota se le abrió demasiado, tanto que sin ángulo, remató desviado.

Con nada de ideas, buscando a un Pity Martínez que no está “en sus días”, el Globo trataba de acercar peligro a la valla de Losa, a través de remates lejanos que se perdían, siendo la única clara, una bola frontal, volcada a la izquierda sobre el fondo, que le queda a Daniel Vega, que exigido y de zurda, define rápido y golpea el poste derecho de un arquero rival que cubría bien. Muy poquito de Huracán, para un 0 a 0 que retrataba un bodrio, que amenazaba con seguir.

Pero el comienzo del segundo tiempo dio sorpresas, no de las buenas, pero sorpresa al fin. A los 6 minutos, la defensa quemera cede un córner inocente y queda durmiendo la siesta. Esto lo aprovecha rápidamente José Luis “Pipi” García, que de forma precisa lanza un centro, para que Cristian Chávez le gane a Mancinelli en el anticipo ofensivo, y de palomita, cruce lindo cabezazo al palo más lejano de Islas, para el 1 a 0 del visitante. Balde de agua fría, que presagiaba tormenta.

El gol hizo que el partido encontrara variantes y un mejor ritmo. Aquí el DT de Huracán, rápido de reflejos, manda dos variantes a la cancha, que a la postre, serían fundamentales. Primero a Milano por un Martínez que seguía con mal pie. Fue allí cuando Huracán contó con dos muy claritas, una un cabezazo de Barrientos salvado por Losa, y otra, clarísima, por gran jugada de Milano, que desborda, tira centro “de la muerte”, Vega no llega, y Barrales apretado por la marca, a metros de la línea de gol, no puede definir correctamente. Luego, la segunda variante, la de Matías Giménez por un inexpresivo Busse. Y es justamente Giménez, quien a los 20 minutos ejecuta un córner en buena forma, que peina Barrientos en el primer palo, y empuja al gol Erramuspe con el pecho, entrando por el segundo. Fue empate en el momento justo, con tiempo para buscar más.

Siguió buscando el Globo, con una que no llega Vega a pase de Barrales y luego, con una salvada increíble de Losa, que le saca una bola a quemarropa dentro del área chica a Erramuspe, que lo fusilaba. Fueron opciones muy concretas y parecía que se pasaba el envión, pero a los 35, Mancinelli le cede a Barrales dentro del área un saque lateral en ataque. Y el delantero domina, y sale airoso con un par de pisadas, ante la marca de dos rivales, escapando y lanzando un centro atrás preciso, para la entrada atropellada de Matías Giménez, que de volea y de pique al piso, cruza la pelota de poste, y hace estéril el esfuerzo de Filipetto al tratar de cerrarlo, y de Losa al estirarse. 2 a 1 que en ese momento era justo premio al esfuerzo demostrado tras estar en desventaja.

Sin embargo, de allí al final, pudo Almirante haber llegado al empate, pero Caballero cayó en offside en una propicia, y Mancinelli in extremis, bloqueó a Robles, cuando iba a fusilar a Islas en soledad. Así el Globo llegó al final, siempre apretado por las circunstancias, pero contento de haber podido revertir una situación adversa, ante un rival que le propuso obstáculos, y logrado una victoria de tres puntos, que suman más para el siguiente certamen, que para este. Ya se llegó, a 6 partidos del final, a la misma cantidad de puntos que los conseguidos en la 2011 – 2012. A seguir sumando.




Síntesis


Huracán 2-1 Almirante Brown


Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Walter Busse, Lucas Villarruel, Hugo Barrientos, Gonzalo Martínez; Jerónimo Barrales, Daniel Vega DT: Gabriel Rinaldi

Almirante Brown: Gastón Losa; Ezequiel Filippetto, Sebastián Ibars, Héctor Carballo, Ezequiel Garré; Fernando Presedo, Mauro Marrone, Gastón Giménez; José Luis García; Cristian Chávez y Pablo Caballero. DT: Héctor Tobio – Lorenzo Ojeda

Goles: 6 2T Chávez (AB), de palomita a centro rápido de García / 20 2T Erramuspe (H), con el pecho en la línea, tras córner de Giménez, peinado por Barrientos / 35 2T Giménez (H), de zurda y pique al piso, tras buena jugada y centro de Barrales.

Cambios: 9 2T Mauro Milano por Martínez (H) / 15 2T Matías Giménez por Busse (H) / 26 2T Javier Robles por García (AB) / 42 2T Alexis Danelón por Vega (H) / 43 2T Diego Ceballos por Filippetto (AB).

Árbitro: Pedro Argañaraz (bien)

Amonestados: Barrientos, Sotelo, Vega, Giménez, Villarruel (H) / Garré, Caballero, Filippetto, Losa (AB).


Figura del partido: Barrales


Video con imágenes del partido


No hay comentarios:

Publicar un comentario