lunes, 13 de mayo de 2013

Buena cosecha de tres puntos mendocinos


Parece lejano ya el domingo pasado, ocho días atrás, pero bien vale dejar el recuerdo de una trabajada victoria de Huracán en Mendoza. En un partido con muy poco que rescatar, surge la figura de Jerónimo Barrales, que se las ingenió para clavar un golazo y pescar tres puntos que valen mucho en la sumatoria quemera.







En un partido de trámite anodino, Independiente tuvo las mejores opciones en el primer tiempo, en especial a través de Píriz Alves, que falló dos cabezazos que bien podrían haber tenido destino de red. En tanto que Huracán tuvo la de mayor riesgo en un tiro libre de Gonzalo Martínez apenas desviado, en una actuación pobre en general en todas sus líneas, pero particularmente de su mediocampo que no logró articular riesgo.

Pero el complemento encontró un Globo que arrancó más decidido. A los seis minutos, Vega domina un rechazo de Ferrero, toca a Villarruel, que a su vez extiende a la izquierda a Gonzalo Martínez, que elude un rival y levanta la cabeza. Allí, la pone bombeada sobre el borde del área grande local, por el centro, para Jerónimo Barrales, que en medio de tres defensores de la “Lepra”, gana terreno dominando de pecho, y en el siguiente movimiento, cayéndose, empalma la bola de pleno con zurda para clavarla en el segundo palo del arquero Taborda, que nada pudo hacer. Uno a cero para Huracán, en una bonita definición, propia de un nueve de área.

A partir de allí, se inició un lapso del juego en el que Huracán, tuvo el balón y con ello, un par de chances muy claras para aumentar, que tanto Daniel Vega como Walter Busse se encargaron de desperdiciar. Por esto, es que en los últimos minutos el Globo sufrió el embate de un equipo local que salió a quemar las naves y que dispuso de llegadas, que fueron bien conjuradas por Daniel Islas, que tuvo una muy buena actuación.

En ese ámbito el partido se fue muriendo, como las ocasiones que volvía a fallar Huracán, esta vez con Barrales desviando por poco. En definitiva, fue uno a cero en tierras mendocinas, con tres puntos que sirven mucho para la tabla sumatoria del año próximo, y que arriman al equipo de Rinaldi, al objetivo planteado de los 50 puntos o más, para respirar más aliviado y sin exigencias la 2013 – 2014, buscando otro objetivo mayor, como el ascenso.



Síntesis


Independiente Rivadavia (Mendoza) 0-1 Huracán

Independiente Rivadavia (Mendoza): César Taborda; Pablo Moroso, Judelin Aveska, Ariel Agüero, Juan Alvacete; Sergio Sena, Federico Guerra, Marcos Britez Ojeda, Sebastián Longo; Mauricio Ferradas, Víctor Piriz Alves. DT: Claudio Del Bosco.

Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Walter Busse, Lucas Villarruel, Hugo Barrientos, Gonzalo Martinez; Jerónimo Barrales, Daniel Vega. DT: Gabriel Rinaldi


Gol: 6 2T Jerónimo Barrales (H) de volea con zurda desde borde del área, tras dominar entre tres marcadores un centro de Martínez.

Árbitro: Mauro Vigliano (mal)

Cambios: 10 2T Alfio Lorenzo por Longo (IRM) / 11 2T Franco Quiroga por Moroso (IRM) / 20 2T Cristian Fabianni por Sena (IRM) / 27 2T Leandro Kuszko por Martínez (H).

Amonestados: Aveska, Agüero (IRM) / Sotelo, Vega, Erramuspe (H)


Figura del partido: Jerónimo Barrales


No hay comentarios:

Publicar un comentario