domingo, 5 de mayo de 2013

Para cumplir y sumar


En un compromiso que vale para cumplir con el fixture e intentar sumar puntos, Huracán viaja a Mendoza con un equipo remendado debido a ausencias por lesiones. Gabriel Rinaldi como DT, tiene como objetivo concreto en este juego, levantar el ánimo de un plantel, que tuvo una actuación pobre y deslucida la semana pasada, plagada de desganos y falta de incentivos.




Variados son los inconvenientes que se encontró Gabriel Rinaldi en la semana para conformar el equipo que viaje a Mendoza, para cumplir este compromiso, ya que en la semana se presentaron lesiones en jugadores que estaban en la consideración del DT interino. Son los casos de Matías Giménez (esguince acromioclavicular), Mauro Milano (traumatismo de muslo) y Jonathan Bustos (fractura de maxilar inferior) quedaron descartados de inmediato y no viajaron. A estos se suman quienes se vienen recuperando de sus lesiones, y que venían trabajando diferenciado: el juvenil Bouvier y Matías Defederico. Por este panorama, y con algún cambio de nombres a voluntad del técnico, son cuatro las variantes respecto al equipo que empató pálidamente ante Patronato la semana pasada. Gonzalo Martínez será titular en lugar de Giménez; Daniel Vega, irá desde el arranque en el torneo, tras 14 partidos, en lugar de Mauro Milano; y en decisiones del DT, Walter Busse reemplazará a Danelón (que será suplente) y regresa el capitán Hugo Barrientos, ya recuperado, en lugar de Sergio Casais.

El equipo de Gabriel Rinaldi será: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Walter Busse, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel, Gonzalo Martinez; Daniel Vega y Jerónimo Barrales. Viajaron con la delegación además y serán suplentes, Gastón Monzón, Nicolás Minici, Walter Ferrero, Alexis Danelón, Sergio Casais, Cristian Espinoza, Leonardo Kuzsko. El partido, será televisado este domingo a partir de las 18.30 horas en el Estadio Juan Bautista Gargantini de la ciudad de Mendoza, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

En Independiente Rivadavia, el entrenador Claudio Del Bosco, hará cinco modificaciones a su equipo, disconforme tras la caída ante Boca Unidos de Corrientes por 1 a 0. Pablo Moroso (volverá a jugar después de más de un año) por Walter García (expulsado), Aveska por Renzo Vera, Sena por Franco Quiroga, Guerra por Damián Toledo y Longo por Lucas Allosa. Los tres últimos, por decisiones tácticas. En definitiva, el once inicial de la “Lepra” será: César Taborda; Pablo Moroso, Judelín Aveska, Ariel Agüero y Juan Alvacete; Sergio Sena, Federico Guerra, Marcos Brítez Ojeda y Sebastián Longo; Mauricio Ferradas y Víctor Píriz Álvez. Serán suplentes: Josué Ayala, Franco Sbuttoni, Toledo, Quiroga, Alfio Lorenzo, Diego Caballero y Cristian Fabbiani.

De los 18 mencionados en la formación, hay un ex Quemero, Marcos Brítez Ojeda, que disputó 23 encuentros con la casaca de Huracán, en uno de los momentos mas aciagos de nuestra historia, pasando sin pena ni gloria por el club.

Hasta aquí, hemos enfrentado a Independiente Rivadavia mendocino en cinco ocasiones, de las cuales dos son historia antigua y pertenecen a los “ viejos Nacionales” de primera división, y las otras tres, los encuentros por la temporada anterior, 2011 / 2012 y el de la primera rueda del torneo actual de la B Nacional. Los dos primeros como visitante en Mendoza, Huracán no había podido ganar (derrota 0-2 en el Nacional 1968 y empate 3-3 en el Nacional 1973 – Brindisi 2 y Houseman) y por primera vez lo hizo en la primera rueda del torneo anterior, con el 3-0 del 18/09/2011. Ese juego tuvo la curiosidad del tempranero gol de Nahuel Oviedo (en el candelero de las noticias a nivel nacional por su detención y actual estancia en la cárcel) a los 14 segundos de iniciado (completaron Milano y López). Luego, la revancha del 17/03/2012, fue un pálido empate por 0 a 0; y el partido como local en la primera parte, fue una olvidable derrota por 1 a 0, el 3 de noviembre del año pasado. Pasando en limpio, de 5 encuentro disputados, Huracán solo venció una vez a Independiente mendocino y fue como local, por lo que en condición de visitante nunca le ganó.

Además, será el partido oficial número 28 de Huracán visitando tierras mendocinas. Hasta aquí, de los 27 partidos disputados, el Globo triunfó en 8, perdió 9 y empató 10; marcó 41 goles y le convirtieron 45. El juego más recordado, fue el del 24 de junio de 2007, ante Godoy Cruz en el estadio Islas Malvinas, con la victoria 3 a 2 ante Godoy Cruz, que permitió el tercer ascenso de Huracán a primera división.

El partido ante la “Lepra mendocina” se disputará un 5 de mayo. La historia marca que Huracán en ese día, a través de su historia, disputó bastantes encuentros, 19 en total, de los que ganó 8, perdió 6 y empató 5, es decir, una suerte muy variada. El último de ellos, se disputó hace hoy, 11 años, y fue un clásico ante San Lorenzo, en 2002 como local, que fue empate 1 a 1, con gol de Emanuel Villa.

El juez ante Independiente de Mendoza será Mauro Vigliano. Hasta aquí, arbitró 6 partidos de Huracán, con solamente una victoria, 4 derrotas y un empate. El único triunfo fue en el torneo pasado, ante Sportivo Desamparados de San Juan en condición de visitantes, por 1 a 0 con el gol de Javier Cámpora, para el equipo que en ese entonces orientaba Diego Cocca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario