lunes, 13 de mayo de 2013

Con todos y en casa: a seguir sumando

tra vez jugando en un incómodo día lunes laborable (para la mayoría de nosotros) y en un horario no del todo acomodado, Huracán recibe a Almirante Brown, en la fecha 33 de un torneo que lentamente va llegando a su final. Se buscará sumar, manteniendo los mismos once jugadores en cancha que vencieron a Independiente Rivadavia en Mendoza, ocho días atrás. Será hoy lunes, desde las 19.20 hs, en casa y televisado, con la presencia de todo su público.







Semana larga esta vez para Gabriel Rinaldi a la hora de trabajar el partido ante Almirante Brown. Y queda claro que si bien cuenta con algunos jugadores “teóricos” titulares recuperados (caso Giménez o Milano), el DT prefiere confirmar su confianza en los once que consiguieron una buena victoria en Mendoza contra Independiente Rivadavia. Si altera la conformación de la lista de convocados, incluyendo, además de los mencionados Giménez y Milano, nuevamente a Cristian Sánchez Prette y sorprendiendo al excluir a Sergio Casais.

En otro orden, el organismo de Seguridad de espectáculos deportivos, dispuso que los NO socios de Huracán, puedan adquirir su entrada e ingresar al estadio a ver el partido, juntamente con los socios, quienes eran  hasta aquí, lo únicos quienes podían ingresar.

El equipo de Gabriel Rinaldi será: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Walter Busse, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel, Gonzalo Martinez; Daniel Vega y Jerónimo Barrales. Completan los concentrados y serán suplentes, Gastón Monzón, Alexis Danelón, Cristian Sánchez Prette, Matías Giménez, Cristian Espinoza, Leandro Kuzsko y Mauro Milano. El partido, será televisado este lunes a partir de las 19.20 horas, con el arbitraje de Pedro Argañaraz.

Almirante Brown llega de caer derrotado en su casa por Boca Unidos de Corrientes por 1 a 0, en una tarde signada por los incidentes que tuvieron lugar luego del mismo, entre dos facciones encontradas de su propia hinchada. Por tal razón, sus hinchas no podrán concurrir de visitante a los juegos de su equipo. A todo esto, el equipo de la dupla Héctor Tobio y nuestro recordado ex quemero Lorenzo Ojeda, planea 4 cambios para visitar al Globo. Pablo Caballero que cumplió con dos fechas de suspensión y Sebastián Ibars mejorado de una dolencia estomacal, vuelven en lugar de Diego Ceballos y Hernán Ortiz. Además, José Luis “Pipi” García y Ezequiel Garré tomarán los lugares de Robles y Echeverría.

Lon once iniciales de “La Fragata” serán: Gastón Losa; Ezequiel Filipetto, Sebastián Ibars, Héctor Carballo, Ezequiel Garré; Federico Presedo, Mauro Marrone, Gastón Gimenéz, José Luis García; Pablo Caballero y Cristian Chávez. A su vez, los suplentes serían: Hernán Vicentín, Hernán Ortiz, Santiago Echeverría, Daniel Olmedo, Gerardo Menseguez, Javier Robles, Diego Ceballos.

Uno de los DT de Almirante, es Lorenzo Ovidio Ojeda, ex jugador de extensa trayectoria en Huracán. Jugó en 5 temporadas, entre 1977 y 1981, disputando 121 partidos y convirtiendo 3 goles, casi siempre como marcador de punta izquierdo, aunque también incursionó como zaguero central o volante por izquierda.

Será el décimo encuentro ante los “Mirasoles” de Isidro Casanova. De los 9 anteriores, Huracán ganó 4 (20 goles convertidos), perdió 3 (13 goles recibidos) y empató 2. Como local, de los 4 juegos disputados, 2 fueron victorias, 1 empate y 1 derrota. El último partido en esa condición, fue el 12/03/2012 por la fecha 24 del torneo pasado de la B Nacional, cuando empataron 1 a 1, con un gol agónico de Mauro Villegas.

El partido ante Almirante Brown, se disputará en 13 de mayo. En ese día, a través de su historia, Huracán jugó 14 veces, con 7 victorias, 3 derrotas y 4 empates. De ellos, 9 juegos fueron como local, de los cuales perdió sólo 1, en 1984 con River 1-0 (en el resto ganó 6 y empató 2). El último juego del Globo en un 13 de mayo, fue hace 6 años y tuvo una particularidad por la que es recordado: fue un 3-0 sobre Sportivo Ben Hur de Rafaela por la B Nacional, la tarde en la que ingresando al comienzo del segundo tiempo, Mauro Milano convirtió los tres goles, en una actuación magnífica. También, desde esa tarde, ningún jugador de Huracán volvió a convertir un hattrick en un partido oficial.

Será el tercer partido en el que Pedro Argañaraz arbitre a Huracán. El primero fue en 2012 por el torneo anterior, cuando el Globo cayó 1-2 con Deportivo Merlo; y el segundo hace pocos días, en el empate con posterior derrota por penales con Godoy Cruz de Mendoza, en San Juan, por Copa Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario