viernes, 12 de abril de 2013

Punto de inflexión


La victoria ante Chicago sirvió como aliciente, tras los dos pobres empates en casa. Si bien es mucha la distancia, el plantel y cuerpo técnico mantienen el discurso, y en ese sentido, Olimpo de Bahía Blanca es el rival directo si se quiere pensar en puestos de ascenso. Por eso Llop y sus dirigidos, saben que el partido de este martes, a las 17 horas en casa, marcará definitivamente una bisagra para el camino del Globo de aquí al cierre de la temporada.






Luego de una semana que podría catalogarse como “tranquila” tras el triunfo del domingo, también fue corta, ya que la principal preocupación de Llop de cara al final del torneo, parece ser recuperar los lesionados, y de esa manera llevar a cabo el planteo que le resulta adecuado y con los nombres propios que considera titulares. Y en ese sentido en estos días de trabajo la mira estuvo centrada en la recuperación del capitán del equipo, Hugo Barrientos, que finalmente, si bien no se encuentra en perfectas condiciones, será de la partida en el once titular, ocupando el lugar de Cristian Espinoza. Además, vuelven Rodrigo Erramuspe tras sus suspensión en lugar de Zaragoza, Matías Giménez en lugar de Gonzalo Martínez, y la duda del DT, pasa por incluir o no, desde el inicio, a Matías Defederico, lo que motivaría la salida de Villarruel, y el retraso en el campo de Mauro Milano a jugar como volante. Por último, después de mucho tiempo, vuelve Nicolás Minici en reemplazo del suspendido Guillermo Sotelo.

El equipo de Juan Manuel Llop alinearía a: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Nicolás Minici; Mauro Milano, Walter Busse, Hugo Barrientos, Matías Giménez; Matías Defederico y Jerónimo Barrales. Están concentrados además: Gastón Monzón, Leonardo Zaragoza, Lucas Villarruel, Cristian Sánchez Prette, Gonzalo Martínez, Cristian Espinoza y Daniel Vega. El partido, será televisado, este viernes a partir de las 17 horas en nuestro estadio, con el arbitraje de Maximiliano Stevenot.

El equipo de Walter Perazzo, Olimpo de Bahía Blanca, ocupa la tercera posición del torneo, y hasta aquí posee una plaza de ascenso. Tiene 50 puntos y viene de caer derrotado en tiempo adicional, en su propio estadio, ante Boca Unidos. Para este compromiso ante el Globo, el DT cuenta con la totalidad de los nombres que considera titulares, ya que no tiene lesionados ni suspendidos, por lo que podrá plasmar su equipo ideal, con la idea de levantar cabeza, tras una mala racha en los últimos tres juegos. Para esto, vuelve al team bahiense Villanueva en lugar de García para el lateral. El once de Perrazo sería: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Marcelo Vega, Damián Musto, Leonardo Gil, Fernando Gutiérrez; Gonzalo Bou y Juan Sánchez Sotelo. Completan la delegación: Darío Capogrosso, Matías Villavicencio, Gonzalo García, Jonathan Blanco, David Vega, Matías Soto Torres y Leandro González. Entre este equipo, reconocemos entre los suplentes, a dos ex Quemeros, como Matías Villavicencio (en 2004 / 2005 17 partidos jugados, 2 goles y 1 expulsión) y Gonzalo García (entre 2009 / 2010, 21 / 0 / 1)

Claramente, Olimpo es uno de los rivales históricos más difíciles de Huracán, una “bestia negra”. Si bien son pocos los partidos jugados (13 hasta aquí), el Globo sólo ganó 2 veces: una, en el primer enfrentamiento en 1967 por el Torneo Promocional en Bahía Blanca como visitante, por 3 a 1, con los goles de Davino, Loayza y García en contra; y la segunda más cerca en el tiempo, como local (en Argentinos Juniors) por 3 a 0, con 2 goles de Franzoia y uno de Eduardo Domínguez. El dato más preciso que confirma la “dificultad” que tiene Huracán con este rival, es que de los últimos 9 juegos disputados, perdió 8 (y ganó el restante)….

El dato general es, de 13 partidos, Huracán ganó 2, perdió 8 y empató 3; convirtió 11 goles y le hicieron 20. Como local, se dieron 6 partidos, con 1 victoria, 2 empate y 3 derrotas. Como esa victoria en condición de local se dio en el estadio de Argentinos, es de resaltar que Huracán nunca venció a Olimpo en su propio estadio.

Este partido contra Olimpo será en 12 de abril. La historia marca que Huracán en ese día, a través de su historia, disputó 12 partidos, y no le ha ido muy bien. Sólo ganó 3 veces (en 1925 a Argentinos de Banfield, en 1994 a Vélez y en 2007 a Talleres de Córdoba), empató 3 y perdió los otros 6 juegos. No obstante, de ,los 12 partidos disputados, 3 fueron de local, y en esa condición, se mantiene invicto (2 ganados y 1 empate). Cabe resaltar, que en la mencionada victoria de 2007 ante Talleres, por 2 a 1, el gol del triunfo fue el único del Globo en la historia, marcado por un futbolista no americano ni europeo: el japonés Yosuke Kato.

Para agregar dos “perlas” de la estadística. Huracán está a solo 2 goles de llegar a los 5.700 en toda su historia en torneos oficiales regulares y no regulares, nacionales e internacionales. Y a su vez, el próximo gol que reciba, será el número 500 que le marquen en torneos de ascenso.

El juez ante Olimpo será Maximiliano Stevenot, que ya ha arbitrado a Huracán 3 veces, sin que aún el Globo pueda ganar (2 empates y 1 derrota). Dos de esos partidos fueron por el torneo pasado, y el primero de ellos, en 2006 por el Apertura de la B Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario