viernes, 12 de abril de 2013

Golear casi sin quererlo

Últimamente, me gusta analizar los partidos varios días después de ocurridos, y no desde el prisma de la inmediatez, que deja muchas veces matices fuera del análisis. Sin esta forma de pensar, bien podría creer que el triunfo del domingo pasado ante Chicago por 3 a 0, era producto de una actuación cuanto menos convincente. Pero fue todo lo contrario. ¡Ah! Son tres puntos igual, cuentan, y mucho...






Un rival que viene hundido en la tabla de posiciones y que lucha con lo que tiene, para sumar y aferrarse a la esperanza de permanecer. Chicago lleno de chicos, recibió a Huracán en su casa, sin público visitante que se interponga. Y así, con una mezcla de desparpajo de los pibes y de sinsentido, salió a jugarse con lo tenía. A apretar al Globo en función de ataque, como pudiera. Y de entrada lo hizo bien, con chicos que tratan bien la pelota. Uno de ellos, José Ramírez, tras buena jugada tuvo el gol, pero Islas en una buena intervención lo evitó.

A todo esto Huracán, mostraba los problemas de siempre en defensa, pero en este caso de manera especial por las bandas, en especial del lado de Zaragoza, que no daba pie con bola en la marca. En tanto que en ofensiva, no encontraba fútbol, pero si alguna que otra ocasión de marcar, desde lo individual. Una volea que se va alta de Martínez tras centro de Espinoza, un remate apenas desviado de Sotelo y un cabezazo al travesaño de Milano, lo mejorcito de Huracán en la primera parte. Aún con esto, era Chicago que manejaba el trámite, pero no podía llegar con peligro a la valla de Islas. En definitiva, hacía el gasto, pero no le alcanzaba, cerrándose así una primera etapa muy discreta, más tirando a mala.

El segundo tiempo, arrancó con más de lo mismo, Chicago a la búsqueda de abrir el marcador, y Huracán un tanto más firme atrás, donde Mancinelli marcaba los tiempos. No obstante, las ocasiones las tenía Huracán, ya que Zaragoza quitaba una buena pelota en el fondo de la cancha, dando un pase a Espinoza, que lanza un centro – shot, que Gonzalo Martínez, en inmejorable posición no puede acertar al arco. Y tras esa acción, se da la salida de este jugador para el ingreso de Matías Giménez, que será protagonista en el primer tanto del juego. Luego de un corner mal ejecutado por el rival, la pelota deriva en tres cuartos de cancha, donde Mancinelli sale a barrer y gana con firmeza. Éste entrega rápido a Giménez, que con balón dominado, cruza la mitad de la cancha, y con un pase cruzado al vacío, en una defensa rival desarmada, pone a Busse, que venía corriendo de atrás siguiendo la jugada, de cara a Monllor, golero local, y con recorrido por delante. En esa instancia, el citado Monllor sale lejos al encuentro de Busse, pero de mala manera y poca fortuna (ya que se lesiona), aprovechando el volante para marcar, casi entrando con pelota y todo al arco, el primero del partido, y el primero suyo con la casaca de Huracán. Esto ocurrió a los 17 minutos del complemento, el Globo arriba 1 a 0, casi sin ocuparse.

Allí, como siempre llegó el momento que le gusta a nuestro equipo, de refugiarse en su campo y retrasarse al hacer un gol. Para Chicago allí, lo tuvo Scifo con un remate; luego un centro cruzado del ingresado Bandulcien que nadie alcanza para meter al arco, y luego, la mejor, un sablazo lejano de Serrano, que Islas saca bien abajo en gran esfuerzo. para Chicago. Pasados estos 15 minutos de zozobras, la defensa parece rehacerse, y en Chicago todo lo contrario, ya que los minutos pasaban y la defensa ya no era lo que primaba, por lo que los espacios aparecieron para los nuestros delanteros. Sobre los 38 minutos, en el centro del campo, sobre la izquierda, Villarruel recupera un balón, y se lo lleva entre tres rivales para encarar por esa banda. Alza la vista, y lo ve solo y solito a Barrales entrando por el medio, y le cede en centro el balón, para que este defina con comodidad, sobre Da Silva, reemplazante del golero Monllor, lesionado. Segundo gol, y olor deifinitivo a partido terminado.

Pero faltaba un poquito más, ya con 3 minutos de adición, Giménez roba bien un balón, se genera un rebote, que toma Defederico, que había ingresado, para escapar de su marca mal parada, enfrentar al arquero y vencerlo con tiro rasante sobre la izquierda, para el 3 a 0, ahora si, definitivo.

Del relato queda claro que Huracán llegó a una victoria casi sin proponérselo. Un triunfo contra un rival que buena parte del partido fue más, que no supo jamás terminar de someter al Globo, y pagó muy caro, su falta de experiencia, contra un Huracán que supo explotar la jerarquía individual de alguno de sus jugadores, caso Milano, Mancinelli, Islas o Giménez.




Síntesis


Chicago 0-3 Huracán


Chicago: Daniel Monllor; Emiliano Lago, Juan Barreña, Ariel Coronel, Martín Caballero; Adrián Scifo; Franco Benitez; Julio Serrano, José Ramírez; Martín Peyran y Diego Aguirre. DT: René Kloker

Huracán: Daniel Islas; Leonardo Zaragoza, Federico Mancinelli, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Cristian Espinoza, Walter Busse, Lucas Villarruel, Gonzalo Martínez; Mauro Milano y Jerónimo Barrales. DT: Juan Manuel Llop

Goles: 17 2T Busse, con toque corto a arco vacío, eludiendo a Monllor, tras buena asistencia de Giménez (H) / 38 2T Barrales, define de derecha, tras buena jugada de Villarruel (H) / 48 2T Defederico, define rasante a palo izquierdo, en buena jugada individual (H)

Cambios: 13 2T Matías Giménez por Martínez (H) / 21 2T Johnny Da Silva por Monllor (NC) / 24 2T Lucas Baldunciel por Caballero (NC) / 24 2T Matías Defederico por Espinoza (H) / 32 2T Ariel Carreño por Peyran (NC) / 42 2T Sergio Casais por Milano (H).

Árbitro: Fernando Echenique (aceptable)

Amonestados: Barreña, Lago (NC) / Sotelo (H)


Figura del partido: Mancinelli



Este es el video con alguna imagen del partido



No hay comentarios:

Publicar un comentario