martes, 16 de abril de 2013

Un baño de realidad

Ahora si. Nadie, ni jugadores, ni cuerpo técnico, ni dirigentes, ni hinchas, podrán seguir asegurando que aún existen chances de ascenso para este año. Huracán hilvanó otra actuación en falso, e hizo que los actores caigan en la realidad. Olimpo fue práctico y eficaz, para llevarse los tres puntos de la Quema, que lo ponen cada vez más cerca del ascenso.








Una serie de resultados, más la victoria que se hizo abultada al final ante Chicago, había engañado a varios. Pero desde este blog, ya se había dicho que aquél partido Huracán lo ganó casi sin quererlo, que esto no sería parámetro para encarar lucha alguna, por lo que la actuación ante Olimpo no escapa de lo hecho anteriormente.

A diferencia de otros juegos, el arranque de Huracán fue con determinación, con la “cabeza” puesta en una premisa: presionar al rival en toda la cancha. En ese contexto, los primeros 20 minutos de partido, se lució Barrientos en el quite y Milano con Defederico encabezando los intentos de arrimarse al área rival. Fue Milano con un cabezazo al comienzo, quien obligó al esfuerzo del arquero rival Champagne. Y a los 14 minutos, nace la jugada de lo que sería el único gol quemero: Defederico recibe un balón en tres cuartos de campo rival, y pone un pase cruzado profundo a Milano, quien apareado con un marcador, llega al fondo, traba y gana. Allí levanta la vista, ve venir como una tromba a Mancinelli y le cede en corto la pelota, para que éste sacuda de primera un tremendo derechazo alto y cruzado, que se incrusta feroz en el ángulo derecho de Champagne, que nada pudo hacer. Mancinelli así, sin gritarlo por su pasado, anota el uno a cero, con su primer gol en Huracán.

Pero como parece un signo distintivo del equipo de Llop, el gol de ventaja produce un efecto inverso, y las buenas (aunque desordenadas) señales en ataque desaparecieron. Si bien la presión continuó (lo que derivo posteriormente en un profundo desgaste físico del equipo), la única estrategia volvió a ser, el pelotazo para que se arregle Barrales, esta vez bien contenido por la férrea marca de Furios. De esta manera Olimpo emparejó las acciones, y además, tuvo la suerte que en la primera situación de riesgo, logró empatar. En el minuto 27, Marcelo Vega en la derecha toma la pelota, y ante la pasividad de Minici, alarga un pase al fondo para el lateral Martínez, quien fue perdido en la marca por Giménez. Este llega hasta el fondo, y toca atrás para la aparición de Bou, quien define a la carrera con remate bajo y cruzado, imposible para Islas. Uno a uno y sensación que aumenta de partido complicado, más aún hasta el final de la etapa, espacio en el que Olimpo manejó la pelota, aunque sin ocasiones de gol.

En el segundo tiempo, el trámite se hizo parejo, pero de a poco, empezó a surgir el nerviosismo en Huracán, al cual el empate no le servía para nada. La primera de riesgo en el segundo período, la tuvo el Globo, cuando Defederico definió mal una contra con ventaja. Luego, si bien Huracán contó con alguna chance (un débil cabezazo de barrales), comenzó a volcarse el partido hacia la valla de Islas, ya que Olimpo llegaba cada vez con mayor claridad según corrían los minutos. Los cambios se empezaron a suceder en Huracán, y tanto la salida de Defederico y Milano, distorsionaron lo poquito que podía procurar el team en ofensiva.

Luego que el partido tuviera un bache de unos 10 / 15 minutos de intrascendencia y sin llegadas de ambos lados, a cinco minutos del final, Barrales encuentra la bola suelta en el vértice del área grande rival, y revolea un remate a la tribuna, sin percatarse que Sánchez Prette llegaba solo por el centro. Esto fue casi una señal, ya que trascartón, Bou ensaya una apilada en diagonal del centro a la izquierda, y tras eludir dos o tres quemeros, es neutralizado. La pelota deriva en Mancinelli, quien en lugar de sacarla intenta tocar hacia el medio, y la deja servida a Bou, quien continúa así su “rush” hacia el área de Huracán y fácilmente saca un centro para que en el punto del penal, Sánchez Sotelo le gane en el salto a Ferrero, y de cabeza tome a contrapierna a Islas, para el 2 a 1 lapidario. Transcurrían 42 minutos de la segunda parte, y de esta manera Olimpo se aseguraba la victoria, ante un Globo que ya no tenía piernas, y que nunca tuvo ideas claras de cómo lastimar.

2 a 1 y derrota que duele, y que hace caer en la realidad al grupo. Olimpo siempre fue más prolijo, y en ningún momento dejó de interpretar su sistema de juego. Un sistema que Huracán no tiene, y que acentúa en sus desequilibrios, al por ejemplo, inventar posiciones para distintos jugadores o “meter la colita atrás”, siempre que se genera una ventaja.

Insisto, que como dije en posteos anteriores, Huracán solo debe centrarse en sumar puntos, y no desviar la vista en seleccionar adecuadamente el próximo plantel, usando estos partidos restantes además, como banco de pruebas para lo que viene.




Síntesis


Huracán 1-2 Olimpo (Bahía Blanca)

Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Nicolás Minici; Mauro Milano, Walter Busse, Hugo Barrientos, Matías Giménez; Matías Defederico y Jerónimo Barrales. DT: Juan Manuel Llop.

Olimpo (Bahía Blanca): Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Christian Villanueva; Marcelo Vega, Damián Musto, Leonardo Gil, Fernando Gutiérrez; Gustavo Bou y Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo

Goles: 14 1T Mancinelli (H) con fuerte remate cruzado, al ángulo del segundo palo, a pase de Milano, tras buena habilitación de Defederico / 27 1T Bou (O), con remate bajo y cruzado, tras centro atrás de Martínez / 42 2T Sánchez Sotelo (O), de cabeza a centro tras buena jugada de Bou, con error de Mancinelli incluido.

Árbitro: Maximiliano Stevenot (discreto)

Cambios: 20 2T Cristian Espinoza por Defederico (H) / 29 2T Cristian Sánchez Prette por Milano (H) / 35 2T David Vega por Gutierrez (O) / 36 2T Daniel Vega por Giménez (H) / 45 2T Jonathan Blanco por Sánchez Sotelo (O) / 48 2T Matías Soto Torres por Marcelo Vega (O)

Amonestados: Barrientos, Milano (H); Champagne, Villanueva, Gil (O)


Figura del partido: Gustavo Bou (O)

Figura de Huracán: Hugo Barrientos


No hay comentarios:

Publicar un comentario