miércoles, 17 de abril de 2013

El Globo busca un trago de la Copa, en la bodega de Godoy Cruz


Una vez finalizado el partido con Olimpo, Llop comenzó el trabajo de tres días con vistas al viaje a San Juan, para enfrentar allí a Godoy Cruz, por los 16vos de final de la Copa Argentina, en donde el equipo tratará de “cambiar el chip, y no pensar en lo ocurrido el viernes. No contará por precaución con Defederico que no viaja con la delegación por molestias físicas, mientras que Islas, Mancinelli, Busse, Milano y Barrales serán suplentes. Vuelve al once titular luego de su lesión, Alexis Danelón.





No cabe dudas que mas allá del compromiso deportivo que significa avanzar etapas en la Copa Argentina, la necesidad monetaria del premio económico también resulta una “zanahoria” para el club al momento de planificar este partido. Armonizando la necesidad de sumar puntos en lo que resta del torneo con la intención de seguir quemando etapas en este torneo, Llop pergeñó un equipo para enfrentar a Godoy Cruz, con un mix entre titulares y suplentes. Respecto del equipo que perdió con Olimpo, siete serán las modificaciones. No estarán Islas, Mancinelli, Minici, Milano, Busse, Defederico y Barrales, que serán reemplazados por Monzón (manteniendo la titularidad en la Copa), Zaragoza, Sotelo, Danelón, Villarruel, Kuszko y Vega.

El equipo de Juan Manuel Llop alinearía a: Gastón Monzón; Leonardo Zaragoza, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Lucas Villarruel, Hugo Barrientos, Matías Giménez; Leandro Kuszko y Daniel Vega. Viajaron con la delegación además, Daniel Islas, Federico Mancinelli, , Walter Busse, Mauro Milano, Gonzalo Martínez, Cristian Espinoza y Jerónimo Barrales. El partido, será televisado (en principio por la señal de internet DeporTV, este miércoles a partir de las 19.30 horas en el Estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan, con el arbitraje de Pedro Argañaraz.

Godoy Cruz, orientado por Martín Palermo, mantiene una correcta campaña en primera división. Jugadas 9 fechas, se encuentra en la 5ta posición con 16 puntos. En su último partido, visitó a Estudiantes en La Plata y empató 0 a 0. Con respecto a esa formación, el ex jugador de Boca solo mantendrá 2 titulares en cancha, el lateral Lucas Ceballos y el central Leonardo Sigali. El equipo confirmado será: Sebastián Torrico, Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Leandro Grimi; Fernando Zuqui, Luis Silva, Sergio Sánchez, Eduardo Ledesma; Rodrigo Salinas y Ciro Rius. Completaran la delegación: Nelson Ibañez, Juan Fernando Garro, Fernando Camacho, Armando Cooper, Sebastian Olivares, Leonel Ríos y Fabricio Angileri

En ese once titular, aparece el ex quemero Leandro Grimi, que disputó 69 partidos con la casaca del Globo y convirtió 10 goles (5 expulsiones) entre 2004 y 2006.

En el historial, Huracán disputó 14 encuentros hasta aquí con Godoy Cruz, en poco más de 9 años. El primero de ellos, se jugó en cancha de Huracán, el 30/10/2003 por el Apertura 2003 de la B Nacional y fue victoria por 2 a 0 con goles de Yaqué y Duarte en contra; mientras que el último, se jugó hace poco más de 2 años, el 03/04/2011 por el Clausura 2011 de Primera División, cuando en Mendoza, ganó Godoy Cruz 3 a 1 (Cámpora el gol quemero). En definitiva, el Globo sumó 6 tirunfos, 4 empates y 4 derrotas, con 24 goles convertidos y 21 recibidos. La última victoria, data del 03/05/2009 cuando por el Clausura 2009, los “Ángeles de Cappa” vencían como local por 3 a 2 (Goltz, Defederico, Pastore).

Cabe destacar que será el primero de los encuentros entre estos rivales que se dispute en terreno neutral (estadio Bicentenario de San Juan).

El partido ante el “Tombino” se disputará un 17 de abril. La historia marca que Huracán en ese día, a través de su historia, disputó 7 partidos, y su suerte fue variada. Ganó en 3 ocasiones (en 1921 a Porteño, en 1932 a Argentinos Juniors y en 2004 a Instituto), empató 2 y perdió los otros 2 juegos. Cabe mencionar que del equipo que disputó el último partido un 12 de abril, en 2004, solo uno conforma el plantel que viaja a San Juan en esta ocasión: Mauro Ramiro Milano.

Hasta aquí, el Globo lleva 122 partidos oficiales jugados por Copas o Torneos No Regulares. De ellos, 58 ganados, 39 perdidos y 25 empates, con 205 goles a favor y 169 en contra. En cuanto a la Copa Argentina, esta es la cuarta edición, segunda de la “era moderna”, y hasta acá, Huracán jugó 10 partidos, con 4 ganados, 3 empatados y 3 perdidos. El máximo goleador de Huracán en estos torneos, es Norberto “Tucho” Méndez, quien anotó 18 tantos; José “el Negro” Laguna y Herminio Masantonio convirtieron 14.

A nivel estadístico, y luego del partido pasado con Olimpo de Bahía Blanca, Huracán quedó a la puerta del gol 5.700 en toda su historia en torneos oficiales regulares y no regulares, nacionales e internacionales. Lleva 5.699 contados desde el 29/03/1914, en el inicio de su competición en Primera División.

El juez ante Godoy Cruz será Pedro Argañaraz, quien solo tiene un antecedente con Huracán. Fue hace casi exactamente un año, el 11/04/2012, cuando por el torneo pasado de la B Nacional, Huracán visitaba a Deportivo Merlo y caía vencido 2 a 1 (Jonathan Bustos el gol de Huracán)


No hay comentarios:

Publicar un comentario